Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Ahora mismo acabo de pasar en metro por Batan y toda la valla del parque de atracciones lleno de asquerosas pintadas y llevan años… parece que al parque de la suda muchísimo…ya les mandé queja en su momento y nada … Joder esque vayas por la parte de la ciudad que vayas todo asqueroso…

1 me gusta

A ver, al menos cuando les alojaban en hoteles, podian entrar y salir, sin toque de queda, pero creo que con normas tipo “no drigas, no alcohol” etc.

Yque mientras dura el proceso de petición de asilo, deben vivir ahí y no tener otra vivienda.

Creo que para los de las barcas-alojamiento las condiciones en principio son las mismas.

No sé para qué ponen las normas, si luego la gente se las pasa por donde le da la gana…

1 me gusta

Es que la sociedad se divide en 2 los que respetan las normas y las que hacen lo que les da la gana.
El problema viene cuando hay exceso de tolerancia con los 2 que la sociedad se va a la mierda.

5 Me gusta

En París, el mismo grafiti lleva 14 años en el mismo sitio. Claramente se grafitea menos que en Madrid, y se limpia aún menos.

París, 2008

París, 2022

1 me gusta

Y dando la vuelta un poco lo mismo.

2014

2022

1 me gusta

Esas chimeneas en algun edificio de Madrid,darian para 20 paginas de debate acalorrado en el foro jejejeje

El puente de la concordia…el nuevo icono de la ciudad que decía el Alcalde… graffiteado casi desde su inaguracion…y así sigue y ese es uno de los problemas de Madrid… mucha fotito paras inaguracion y luegooo…ya el colmo la remodelación de la plaza de la corrala,con toda la corrala graffiteada

3 Me gusta

Estoy en París ahora pasando unos días y he de decir que la ciudad sí que tiene graffitis y que está súper degradada, pero mucho.
Todas las aceras de aslfato, sucias, pequeñas obras por todas partes, el metro sin apenas escaleras mecánicas y llenas de “gente” colándose a cada rato.

3 Me gusta

Me acuerdo cuando fui al aeropuerto y pasé por el puente… Lo veía muy moderno y decía “a ver si al menos esto está decente” pero vi que estaba igual de sucio que otras cosas…

1 me gusta

Pues no será porque no hay a patadas.

Las aceras de asfalto es cierto que son feas, pero no son exclusivas de París, y tienen la ventaja de que pueden abrirse en caso de necesidad de forma más sencilla y barata que una acera española. Lo digo sobre todo por el tema del cableado, que en Francia no te encontrarás atravesando fachadas en los cascos antiguos de sus ciudades. Es un problema que recorre toda España y que va en aumento. A nadie parece que le importe, pero que desfigura muchas fachadas, a veces muy valiosas.

Esto quizás sea más para el hilo de la lacra de los armarios eléctricos.

4 Me gusta

Kaikee …esto donde es?

Hoy estuve por caleido,me encanta como ha quedado…y que bien que todos los muros de hormigón los están cubriendo con vegetación,… trepadoras… ésto es lo que se debería poner en muros y pantallas acusticas en carreteras…el cambio tanto estético como ambiental sería grande… además pregunté al jardinero que estaba y me dijo que son plantas trepadoras que carecen bastante rápido…y su mantenimiento es fácil y barato…

14 Me gusta

Fenomenal, espero que pongan mas

3 Me gusta

Es al lado del campo de fútbol de Navacerrada.

1 me gusta

A mí es que me flipa lo de las plantas… Quedan super bien y dan otro ambiente, me encantan.

6 Me gusta

Esta claro que la mejor solución para evitar las pintadas en los muros es poner plantas trepadoras que no requieran mantenimiento.

5 Me gusta

Recuerdo haber leído en los primeros posts del tema que en Madrid no se iban a poner en serio con el tema de los grafitis hasta que pintasen el el Palacio Real o el Museo del Prado.

Bueno, pues en Milán han llegado hasta ese punto.

4 Me gusta

Cuando La barba de tu vecino veas …

2 Me gusta