Vaya ego el de algunos.
Puede, pero hay casos peores.
Justamente estuve en Bristol en otoño y flipé con la cantidad de pintadas que había en algunos barrios. Sin ir más lejos grafitearon el acceso al airbnb donde me alojaba durante los 4 días que pasé allí.
Eso sí, en cuanto sales del núcleo urbano ya no ves ni uno. Vas por la campiña y los pueblecitos y está todo impoluto. En Madrid y España en general no se libran de pintadas ni las comarcas más rurales
Mi compañero de piso en Barcelona es diseñador en un estudio famosillo. Se supone que se fija en las cosas hasta el más mínimo detalle.
El otro día le hablé del problema de los grafiteros y va y me suelta tan tranquilamente: “claro, es que esos gamberros que se dedican a pintar penes o escribir nosecuantitas te amo son un poco pesados”
Me quedé a cuadros. ¿¿Me estás diciendo en serio que NUNCA te has fijado que está TODA la ciudad hasta arriba de firmas de pandilleros del spray?? Pues no, no se había fijado. Y hablamos de Barcelona donde la situación es peor que en Madrid.
Pare él, como para el 99% de españoles, el problema se reduce a algún gamberro que dibuja un pene. Lo demás no lo ven. Es francamente flipante. Así es obvio que nunca vamos a salir de este agujero de degradación.
Como se ha dicho muchas veces, a la gente le da igual este tema o les parece eso, cuatro gamberros…
Qué me vas a contar, he visitado muchos pueblos, sobre todo en la comunidad de Madrid, y siempre te encuentras algun grafiti. Esto ya es lamentable.
Joderrrrr…pues estuve en Barcelona hace unos meses y flipe…tu amigo debe ir mirando al suelo… cuando pensaba que Madrid estaba sucio… Barcelona bastante peor
Lo de Barcelona es de película de terror, prefiero no entrar en el tema
He entrado al Maps a ver si era verdad, y efectivamente.
Me he metido en una calle aleatoria (ha resultado ser la Carrer del Montseny) y esto es lo que he visto:
Estas capturas las he hecho solo en este trozo de calle:
Lo del tema de los cierres es algo vómitivo…
No se si se ha comentado, pero en la Corrala han limpiado los graffitis parcialmente
Algo es algo!!! Si podéis poner fotos se agradeceria…
Que bien, es que hacer una obra bastante maja como han hecho y no limpiar las pintadas…
La plazas con elementos metálicos como, plaza de Santa Bárbara, Soledad torres Acosta, Santo Domingo y la de enfrente del Reina Sofía están que dan pensé. … Habría que hacer algo porque el propio alcalde anuncio que con las nuevas patrullas antigraffitis se limpiarian las superficies metálicas… podríamos poner al al ayuntamiento reclamaciónes todos por aquí y a ver qué pasa…lo mismo si hay muchas hacen algo…
Simplemente.metiendose en internet y viendo la información que el Ayto daba sobre el funcionamiento de las patrullas antigraffitis es fácil ver qué anunciaban la limpieza de superficies metálicas…se ríen de nosotros y no pasa nada…
Jajaja pues precisamente has elegido una de las calles principales del barrio de Gràcia, la zona hipster equivalente a Malasaña, y que mi compañero de piso visita frecuentemente. El tío habrá pasado por ahí decenas de veces, y aunque parezca alucinante no ha visto toda esa porquería que has mostrado.
Escoria humana, puajj
No les pasará nada a estos infraseres…así nos va