Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Algunos hacen algo y otros directamente no borran ni uno.

https://www.madridnorte24horas.com/onda-cero-madrid-norte/manzanares-el-real-pone-en-marcha-un-servicio-para-limpiar-las-pintadas-de-las-fachadas-de-particulares/

Me da la sensación de que cada vez más ayuntamientos contratan un servicio de limpieza de pintadas.

4 Me gusta

En Leganés donde viven mis padres también hay servicio antigraffitis incluso limpian los cierres de los comercios…la ciudad este bastante limpia

4 Me gusta

Lo veo desde el tren y me pone de una mala ostia…a ver si lo limpian otra vez… porque es asqueroso…

1 me gusta

He puesto aviso con las fotos que habéis mandado en Antonio López:

https://avisos.madrid.es/es.madrid/request-id/7809011

2 Me gusta

En general las ciudades del sur de Madrid están muy limpias (Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, etc.)
Cuando voy por allí se agradece que estén tan limpitas de grafitis.

4 Me gusta

Buenos días, hace algún tiempo que sigo el foro, me apasiona la arquitectura y todo lo relacionado con el urbanismo de las ciudades. He decidido hacerme miembro porque creo que es el único portal en que se pueden denunciar y hacer un poco mas de presión al ayuntamiento para la eliminación de los grafitis y el vandalismo. Desde hace unos meses veo una degradación total en la ciudad de Madrid en este ámbito. A ver si puedo aportar mi granito de arena para reducir al minino esta lacra. Un saludo.

7 Me gusta

En la plaza de Jacinto Benavente se han dedicado a grafitear las paredes medianeras al poder subirse en los andamios. Desde que están los servicios antigrafitis me he dado cuenta que los vándalos hacen sus actos cada vez lo más alto posible para que no puedan ser eliminados.

4 Me gusta

Están enfermos, no hay más.

3 Me gusta

¿Y eso se debe a la eficacia de los servicios parisinos o a que aquí tenemos más delincuentes del spray?

En ciudades donde no se pinta no se necesitan servicios antipintadas.

Multas en porcentaje en función de la renta.

2 Me gusta

Yo creo que en la mayoría de ciudades se pinta, y cuanto más grande más graffiteros hay.

2 Me gusta

¿qué?¿si tienes cero pagarás cero?

1 me gusta

Gracias por sumarte jbrc!! Cada vez somos más contra estos infraseres!!!

1 me gusta

Son asquerosos enfermos…a ver si de una vez se crea la policía antigraffitis y los machacan a multas a esta escoria humana

1 me gusta

No,tiempo mucho tiempo libre…y sumado al consumo de porros,pues tienes cuarentones pintando trenes y tal.

4 Me gusta

Desde finales de los ochenta he ido a París un montón de veces y a mediados de los noventa en el centro había más pintadas que en Madrid. Llegué a ver pintadas en la Fuente Stravinsky, al lado del Pompidou. Le Marais era un poco como Malasaña.
O los grafiteros se han ido de la ciudad, o se han cansado o las autoridades han hecho su trabajo.

4 Me gusta

La mejora de Paris en tema graffitis ha sido muy positiva…el centro de Madrid actualmente da pena lo del tema de todos los cierres de los comercios de centro es bochornoso…

2 Me gusta

Embargo de futuras herencias.

Sí, pero en el centro ha mejorado un montón. El centro de Nueva York pasó de ser el infierno en los ochenta a ser el set de rodaje de Sex and the City con una Sarah Jessica Parker luciendo manolos o unos louboutin. Londres y París nunca estuvieron tan mal como lo estuvo Nueva York y en el caso del centro de París sigue siendo una ciudad no especialmente limpia, pero el problema de los grafitis ha mejorado claramente. En Madrid en los últimos cinco años ha empeorado. Mucho.

6 Me gusta

Milán

Además directamente no se limpian porque las mismas pintadas pueden llevar años.

2 Me gusta