Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

A ver si se pone en marcha la policía antigraffitis en Madrid… estoy deseando que empiecen a caer buenas recetas a estas ratas sin cerebro…

1 me gusta

Se podia haber caido de boca,segun trepaba por la ventana…en fin.

3 Me gusta

Es que la gente ya no respeta no los bienes de interés cultural, no te extrañe si dentro de poco vemos pintadas importantes en muros de catedrales o museos.

2 Me gusta

En Barcelona grafitean la catedral y las iglesias de la ciudad cada dos por tres. Y a diferencia de Madrid, hay 0 mejoría en el último año, de hecho diría que empeora a velocidad de vértigo. No vengáis a Barcelona si no estáis preparados para que os entren ganas de arrancaros los ojos

4 Me gusta

Dentro del mundillo ferroviario Madrid se solía considerar como una fortaleza en el tema del vandalismo, uno de los pocos sitios donde las ratas malparidas del spray no ganaban y los trenes iban siempre limpios. Me parte el alma saber que ya ni eso…

1 me gusta

Lleva así 2-3 años. Pero las quitan rápido.

3 Me gusta

Los trenes en Madrid suelen durar poco con pintadas… aunque últimamente si es verdad que se ven algunas veces con Pintadas…lo de Barcelona es para llorar…que manera de destrozar una ciudad…mi primo estuvo currando unid Meses allí y flipo con la degradación de la ciudad…

1 me gusta

Buen ejemplo para los que defienden lo de contratar a grafiteros para que te decoren la puerta del local y así evitas grafitis cutres porque lo van a respetar… Que no, y mil veces no. Vale habrá algún descerebrado que todavía tenga un mínimo de sinapsis, o de lo que sea, pero la mayoría son borregos sin nada parecido en su mente que se parezca al concepto de respeto. Ni por la propiedad privada ni por el “arte” de los compis, que además son unos vendidos por plegarse al capitalismo y traicionar una filosofía basada en la transgresión de lo legal.

2 Me gusta

No sé en qué hilo comenté mi reclamación sobre esta pintada:

Tras decirme lo de que no era de su competencia, a los 5-6 meses la taparon, de esta guisa:

Os comenté también que reclamé porque no me parecía una actuación de recibo por parte de los operarios, que era colores muy básicos como para no tenerlos.

Esta semana me han respondido tras ir a revisarlo. Me dicen que “la actuación se ha realizado eligiendo los colores de la carta RAL”, pero que de todas formas van a solicitar a la empresa que pase de nuevo a ver si encuentro un RAL que se parezca algo más al rojo y al gris.

Y te tienes que tragar lo del RAL… Pero bueno, a ver cuándo y cómo lo dejan de segundas.

8 Me gusta

Te doy otro ejemplo, y este es muy gráfico.
(Nótese que lo que hay ahora de pintura lisa es tapando lo que grafitearon)
Antes(estuvo así 15 años):

Después(desde hace 4 años):

2 Me gusta

Graffiteros electrocutados en Algete,a las 2 de la madrugada con botellas de alcohol y botes de pintura. …que lastima de infraseres…

1 me gusta

Está claro que hacer un graffiti artístico en esta ciudad no sirve de nada y a estas alturas hay gente que todavía no se ha enterado… Para grandes muros lo mejor cubrir con vegetación…

4 Me gusta

Ejemplo de lo que dices
2021

2022

2023

9 Me gusta

Es que encima lo jod… las mismas firmas de siempre. Y además es triste porque era un mural bastante bonito

11 Me gusta

En autovías tendría que ser el Ministerio de transportes (o la Comunidad de Madrid en alguna de ellas) y no les veo muy por la labor.

1 me gusta

Más ejemplos

10 Me gusta

En fin,el crío ha aprendido una lección,a un precio muy alto eso sí…espero se recupere y deje de hacer gilipolleces.

4 Me gusta

También os digo que no es lo mismo lo que hace un muralista a lo que hace un grafitero profesional. Y menos uno bueno que sea callejero y que tenga contactos en la calle, que es lo que se ha dicho y hecho en otras ciudades

Son infraseres egocéntricos… que asco dan

Las autopistas cada vez están peor y deterioran mucho la imagen de la ciudad. Como nunca limpian, a diferencia de la ciudad, qué algo hacen, cada vez está todo más degradado. Y si hacemos una petición en change.org o algo así? A quien podemos escribir para que hagan algo?

7 Me gusta