Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Un mercado municipal y no entra dentro de sus competencias? Parece una broma…

3 Me gusta

Más bien un vacile…pero de quién depende el mantenimiento-limpieza y porque lleva una década sin hacer su trabajo? Y alguna empresa privada cobra dinero público por hacer NADA? Preguntas muchas y lo mejor es que las respuestas las sabemos todos o las intuimos :crazy_face:

2 Me gusta

Mucho más, unos 8 años por lo menos.

Máñana reclamación que pondre… aunque no sirva de nada. Que vean que nos la suda como a ellos…

2 Me gusta

¿Se puede pedir que envíen un documento en el que se indiquen sus competencias, ámbitos y elementos de actuación?

4 Me gusta

Deberian,pero lo mismo te toca pasar una penitencia burocratica…si tuviermas dinero y tiempo lo suyo seria denunciar al Sytm por prevaricacion con lo de la caseta de la federacion de remo y el mercado de la Cebada y ver que cojones esta pasando ahi…porque el aytm no mantiene esos espacios y ya sabe con avisos que quien sea responsable tampoco.

4 Me gusta

Estaría bien saber las competencias. Por mi experiencia no limpian nada que esté en edificios públicos. Me han rechazado limpiar fachadas de piscinas, centros de salud, escuela infantil, colegios…

3 Me gusta

Y que seria competencia de la CAM??
Pero un mercado municipal,porque cojones no lo limpia el Aytm y los polideportivos son municipales tambien,por lo que el servicio de limpieza del Aytm no borra grafittis de sus propios edificios publicos… :thinking:
Obvio la limpiza interior sera una contrata,pero los grafittis de un poli o mercado,en fin

6 Me gusta

El polideportivo de la cebada ya está todo lleno de Pintadas… imagino que tampoco lo limpiarán… que desastre…

Si no me equivoco todos los organismos públicos grandes o pequeños, tienen algún documento que delimite sus competencias o campo de actuación.

El SELUR o quien sea que gestiona las brigadas anti grafitis debería de facilitar dicho documento por puro ejercicio de transparencia.

Con dicho documento en la mano, se podría determinar si deben o no limpiar, y en la misma solicitud de limpieza indicar a partir de que artículo deben dar cumplimiento a la solicitud.

3 Me gusta

Hoy.

5 Me gusta

Qué pena verlo en ese estado…

1 me gusta

Vergonzoso el estado i que no hagan nada…

Por cierto, ¿Alguien sabe algo de la patrulla de policía antigrafitis que anunciaron?

1 me gusta

No sabes lo que me alegra leer eso, paso mucho tiempo curioseando con street view y las imágenes de 2022 en Madrid y cualquier ciudad grande española son para echarse a llorar

2 Me gusta

Échale un vistazo tú y me dices tu opinión :yum:

A ver si no tardan mucho en anunciarlo,puede ser un Antes y un después en esta bazofia de las pintadas…

Me ha llamado la atención un par de pintadas en el Palacio Bauer. Que recuerde, es la primera vez que pintan en la parte de ladrillos. El edificio es BIC, por lo que estas pintadas son delito.

El palacio es la Escuela Superior de Canto y es de la Comunidad de Madrid.

12 Me gusta

Da igual, siempre se acaban yendo de rositas… Nunca les ven.

3 Me gusta

Han pintado un montón de trenes esta misma noche en Cercanías. Normalmente RENFE los borra bastante rápido pero cada pocos días ves otra tanda pintados.

3 Me gusta