Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Tirar del freno de emergencia con personas dentro que se pueden caer y amedrentar a seguridad y pasajeros en plan mafioso para pintar un tren e incluso usar una radial…yo no llamo desordenes publicos,luego irte con un colega a pintar un murete de tu barrio,pues obvio seria una falta y una multa…son cosas muy distintas.

3 Me gusta

Eso de los palancazos lo llevan haciendo años y no recuerdo condenas al respecto, pero desde luego que estaría bien que las aplicaran. ¿Os imagináis sabotear un avión para grafitearlo? Se les caería el poco pelo que les quede. Pero parece que los trenes y metros dan igual

2 Me gusta

La organización de consumidores hace una encuesta de limpieza en las ciudades españolas donde Madrid sale muy mal parada. Curiosamente uno de los problemas mencionados por los encuestados a nivel nacional son los grafitis, quién lo diría…

6 Me gusta

Se ve que son problemas que con más “camiones de la basura” como los llamo, que vacíen contenedores regularmente, o aplicando multas y una mayor vigilancia en el caso de los grafitis y cacas de perro en la acera, todos estos problemas se acabarían…

4 Me gusta

Esta es la única manera real de acabar con las pintadas.

7 Me gusta

Sobré todo en grandes muros!! A ver si se empieza a hacer habitual!! Se ganan zonas verdes y evitamos vandálismo!!

2 Me gusta

Además, la vegetación en los muros queda muy bien estéticamente :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Parece que se empieza a ver como el problema que es …a ver si es verdad…

4 Me gusta

Discurso parecido al de hace cuatro años, cuando decía que iba a hacer la guerra a los grafiteros.
Paseo de ayer por la tarde

En cuatro años la situación ha empeorado. Credibilidad cero.

12 Me gusta

Yo he notado que los grafitis empezaron a aparecer con más frecuencia a principio de los 2010, pero a partir de 2019 o 2020 se han intensificado muchísimo.

5 Me gusta

En Malasaña los grafitis llevan desde los ochenta. A partir de finales de los noventa aumentaron. En los últimos tres años se han extendido de forma exponencial al resto del centro y más allá, como se ha podido ver en las distintas capturas de Google Maps que he ido poniendo. Malasaña ya estaba mal, ahora está algo peor, pero llama la atención que ahora hay grafitis donde nunca los hubo. Por ejemplo, en 2021 y 2022 los muros que cierran Matadero en la Avenida de la Chopera estuvieron cubiertos por completo por grafitis, algunos bastante complejos. Eso nunca había pasado. Por fortuna en los últimos meses los han limpiado. A ver cuánto duran así.
En general la situación está peor que hace cuatro años pero mejor que hace uno, que estaba que daba pena.

5 Me gusta

Que habra sido del amigo “farlopa” se habra afiliado a un sindicato o algo jejejeje

2 Me gusta

No se porque pero el nombre “Farlopa” me parece hasta gracioso

Yo soy más del Fary y me gusta más “mandanga” :sweat_smile: :sunglasses:

2 Me gusta

Un Talgo nuevecito que debería de estar en Alemania, ahora mismo está pintado en la Base de Las Matas…



4 Me gusta

Te refieres al del grafiti en letras rosas o al de las letras plateadas?

1 me gusta

Si no son capaces de proteger sus productos, ellos sabrán.

No creo que sea tan difícil tener guardias armados, concertinas o perros de presa por las instalaciones. Talgo, Renfe, Adif, ya saben que vivimos en la cultura de la delincuencia, si no actuan o previenen es porque no les da la gana.

5 Me gusta

Guerra al grafiti en Madrid: estas son las medidas que se van a implantar

Madrid es una de las ciudades con más grafitis y el ayuntamiento ha declarado la guerra a las pintadas que cubren paredes, trenes, parques y carreteras. En la M-30 incluso están instalando jardines verticales en sus muros. Así pretenden ocultar los grafitis que cubren esta carretera. Y esto va a costar 30 millones de euros. Además, planean implantar una brigada antigrafiti en la policía municipal, para acabar con la impunidad ante este tipo de vandalismo.

7 Me gusta

Sobre el papel todo es muy bonito, es cierto, pero en la práctica no hacen ni un cuarto de lo que dicen…

1 me gusta

El que vayan a hacer un brigada policial especial para los graffitis ya me parece una gran paso… es la primera vez que se hace…en ciudades como nueva York o Londres se hicieron hace décadas con grandes resultados…pude ser un Antes y después en esta lacra y porlomenos se ve que ya empiezan a verlo como un problema para la ciudad… todos aquí decíamos que aparte de crear las patrullas antigraffitis de limpieza sería necesario que actuase la policía…pues parece que nos leen jaja jajaja jajaja jajaja…

5 Me gusta