Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Prometió acabar con las pintadas pero no dijo nada de crear un departamento de policía exclusivo para los graffitis…a.mi me parece una gran noticia para erradicar esta basura…y esto es gracias a las quejas y quejas de los ciudadanos de Madrid que están hartos de que la ciudad este de pena por culpa de las ratas del spray…y una porción de mérito para todos los foreros que se han preocupado en dar avisos y reclamaciones enhorabuena chicos!!!

5 Me gusta

En Fuenlabrada hay un servicio en el que la comunidad de propietarios solicita su borrado y a los pocos días, pasa el camioncillo y lo eliminan.

No se si en Madrid hay un servicio similar que pueda solicitarse desde comunidades privadas.

2 Me gusta

Las ciudades del sur de Madrid, como Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, etc. Están muy limpias en cuanto a pintadas. Se ven muy pocos grafitis, y eso que son ciudades bastante grandes.

3 Me gusta

Si se hace genial. Ahora, me puro meo con esto:

“Ya saben que en este mandato fue una línea prioritaria de actuación”. Realmente, qué campechano es, se piensa que está todo el rato en la sobremesa con su abuela.

1 me gusta

En Madrid tienen que ser los propios comerciantes quienes lo limpien.

3 Me gusta

La persiana / puerta / escaparate sí, pero la fachada te la limpia el Ayuntamiento.

1 me gusta

Vamos a tener que hacer elecciones cada 6 meses jajaja

10 Me gusta

Cambio de vinilo protector, como en el viaducto.

6 Me gusta

Es que este mes y el de mayo, en todas las ciudades de España los ayuntamientos están más motivados

13 Me gusta

Yo soy de Tenerife, viví en Madrid del 2003 a 2013, y voy a la ciudad mínimo 3-4 veces al año. No sé si será que tengo en mi recuerdo una ciudad excesivamente grafiteada (en prácticamente cualquier barrio y calle) de la época que viví allí, pero últimamente yo me he llevado una gratísima sorpresa de lo que ha mejorado Madrid con el tema pintadas. Eso y lo mucho que han mejorado las fachadas (pintadas y limpias).
Lo que creo que NUNCA había visto sin graffitis, eran los cristales de los túneles de la Plaza Mayor :sweat_smile: entiendo que hayas tenido que pasar varias veces para creerlo

4 Me gusta

Es increíble. No lo han hecho en 4 años y lo limpian para las elecciones, te cagas.

7 Me gusta

Esperemos que dure limpio… vergonzoso la de años que ha estado así de sucio y la de avisos que habré puesto…

4 Me gusta

Es que si de verdad ponen una pegatina transparente sobre los cristales…. Aunque tengan que cambiar la pegatina cada dos semanas que lo hagan…

Al final se cansarían los de los grafitis y dejarían de hacerlos.

3 Me gusta

Creo que es efecto de las brigadas antigrafitis. Anda que no se notan en Malasaña. La pena es que limpian y otros vienen y pintan (y vuelta a empezar).

1 me gusta

Bueno, con paciencia cuando vean que sus asquerosas pintadas no duran muchos días, lo dejaran de hacer porque ademas los botes de sypray les cuestan dinero.

2 Me gusta

Deberian plantar trepadoras como hiedra o similares, es mas barato que estar limpiando esa porquería

3 Me gusta

El 7 de mayo otra edición de destroza malasaña…cada vez que hay una porquería de esta el barrio acaba totalmente vandálizado…y los graffitis artísticos no Durán ni una semana sin vandalizar,nos se coló el ayuntamiento permite semejante truño…

6 Me gusta

Claro, si ven que lo limpias constantemente van a dejar de pintar porque sería tirar dinero a la basura.

2 Me gusta

Y estara subvencionado,ni cotiza.
Porque hacer un curso de cocina con las madres o de cortos con el movil,seria demasiado “educativo” o limpia Malasaña seria trabajos forzados.

2 Me gusta

Viendo las fotos y los comentarios sobre lo limpia que está Malasaña, hoy me he desviado un poco para ir al gimnasio y así disfrutar de la limpieza.
Me he llevado un chasco

El muro del Palacio de Parcent solo tenía un par de pintadas, en cambio el muro del aparcamiento del alacio tenía varias

La verdad, en el breve recorrido que he hecho yo lo he visto como los tres últimos años, muy degradado

10 Me gusta