Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Acabo de escuchar que se creará una unidad especial de la policía municipal para combatir los grafittis. Parece que promesa electoral de Almeida.

@Titus

1 me gusta

Promesas, promesas, promesas…

3 Me gusta

Y una vez metido…nada de lo prometido

Me parece buenísima propuesta. Lo comentamos aquí también muchos.

Y perseguir y multar. Que su afición no les salga a cuenta.

2 Me gusta
7 Me gusta

Almeida se compromete a hacer una unidad policial contra los grafitis | Madrid (elmundo.es)

un 62,12 % menos de superficie vandalizada con espray respecto al año previo al estallido de la pandemia

3 Me gusta

Todos recordamos cómo se puso el centro y medio Madrid los años 2021-2022.
No es que se vandalizara menos, es que apenas se limpiaba.

2 Me gusta

Mucho compromiso pero a la hora de la verdad no sé lo que hará el señor Almeida

1 me gusta

Yo no sé nada de limpieza de grafitis, pero me da la impresión de que si echas agua a presión acabas con un muro grafiteado y mojado.

1 me gusta

Que gran noticia!!! Madrid limpia de graffitis sólo de pensarlo me vengo muy muy arriba jajaja jajaja jajaja

2 Me gusta

Perro viejo otra reclamación que pondre máñana…y estas encuanto las quiten me pagó unas rondas de cubatas!!

1 me gusta

Yo creo que utilizan el agua a presión para eliminar grafitis de muros de piedra o ladrillo. Pero otros muros los pintan.

2 Me gusta

Eso ya lo prometió en la anterior campaña. Fue uno de sus lemas.

2 Me gusta

Exacto, sea verdad o mentira, lo que es innegable es que Almeida ha sacado el tema y lo suele sacar.

¿Alguien más ha dicho algo de este tema?

Es que ni la oposición le reprocha la existencia de pintadas.

Difícil será que aparezcan soluciones a algo si no se percibe como un problema.

9 Me gusta

Si se ponen avisos,se daran cuenta de que importa,aunque sea a una minoria y quiza mejoren y amplien las patrullas antipintadas y de mas Madrid que seria la oposicion…pues imagino lo veran como algo moderno

2 Me gusta

Además de que saca el tema las brigadas antigrafitis son un hecho y están dando resultado. Tiene que perseverar en ese camino y la unidad policial antigrafiti es un plus importante, porque es lo que falla ahora mismo.

8 Me gusta

Estaría bien una empresa tipo Desokupa de grafitis.

Cuando la administración no hace algo, alguien tendrá que hacerlo

2 Me gusta

Lo que falla es que los municipales no hacen su trabajo. Lo de la brigada a mí me parece de trileros ¿a cuántos grafiteros han detenido los municipales estos cuatro años que se suponía que Almeida les iba a hacer la guerra?
Y no creo que sea por exceso de trabajo, a los municipales de la comisaría de la plaza de la Luna les veo muy relajados, no sé, juraría que podrían hacer algo más de lo que hacen.

3 Me gusta

Sin duda, pero si lo que falla es que los municipales no actúan (prevención / disuasión), que se anuncie la creación de una unidad policial en exclusiva para ello es una buena noticia.

2 Me gusta

Si tienen una pintada desde hace meses,en la entrada de la comisaria de Montera…imagina lo wue se la suda el tema pintadas,pues lo mismo que los sacos con escombros que dejan ilegalmente por todo Madrid…aparte de tapear hacen algo???

4 Me gusta