Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Hay muros que está claro que el Ayuntamiento ha pintado hace poco pero que apenas han durado limpios

Me ha hecho gracia que el grafiti al lado del que se fotografió el concejal de Centro, hace un montón de meses, diciendo que ellos limpiaban lo que otros ensuciaban, sigue ahí

Está sobre la iglesia de las Maravillas, que es de propiedad municipal y es BIC.

Iba a ir a la plaza del Dos de Mayo pero se me han quitado las ganas.

Los muros de las Comendadoras de Santiago que dan a la plaza apenas tenían pintadas, pero daban mucha pena

Otros muros del convento siguen teniendo pintadas

Luego está el tema de las partes metálicas, cerramientos, ventanas, miradores…

Se nota que el Ayuntamiento ha pintado los muros, pero la imagen es lamentable.

Calle recién reformada, con un maravilloso banco con respaldo que ya está grafiteado.

Los muros de las casas de esta calle se nota que están recién pintados por el Ayuntamiento y se agradece.

Y luego están las cabinas

Lo de las partes metálicas habría que solucionarlo

Foto de hace unos días

Llegando al gimnasio

Bajonazo.

10 Me gusta

Y este finde arrasaran lo poco que quede limpio y a volver a empezar.

4 Me gusta

De todas formas esto,ni son grafitis ni pintadas…han utilizado la pared como “cuadernillos Rubio” para aprender a escribir? O son los apuntes en sucio del insti :crazy_face: :joy:

5 Me gusta

Esta fachada de la Corredera Baja de San Pablo lleva dos o tres años así.

La parte más cercana a la puerta de ingreso de San Antonio de los Alemanes la limpiaron hace meses, pero la han vuelto a ensuciar. Hay cámaras de seguridad y una comisaría a pocos metros.

5 Me gusta

Sólo queda seguir dando avisos y esperar a ver si con el departamento específico de policía que promete Almeida. …las ratas del spray empiezan a ser multadas como merecen

4 Me gusta

Otro homenaje a Muelle

1 me gusta

Mientras le “declaran la guerra al grafiti”, hacen homenajes a un tipo que simplemente era un delincuente pionero en su ámbito.
Valga la redundancia…

7 Me gusta

¿La apología del delito no está tasada en el código penal?

Y todos los críos que se acerquen por allí,lo primero que harán después es comprar un spary y a pinta…obviamente no de forma responsable.Es como si le enseñas a un criajo el “golpe de la muerte” en clase de karate y le dices hay que ser responsable…pues luego en el patio lo va a practicar jojojojojojo

2 Me gusta

Ayer pasé por Palma y San Vicente Ferrer y son la misma mierda de siempre. Es imposible si no se aplican con dureza.

2 Me gusta

Una imagen que lo explica todo

7 Me gusta

Dar un aviso al Madrid movil de limpieza de grafitis…mandando esa foto podria ser el zasca del año :rofl: que direccion es y actual la foto?

2 Me gusta

Foto de esta mañana.
Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta. Más conocida por plaza de la Luna.

2 Me gusta

Lo mismo dio un aviso,no se ve ni matrícula ni a ningún funcionario? No quiero que me dejen el culo como un bostezo por la tonteria :joy: :joy:

1 me gusta

Acabo de dar un aviso a la vergüenza de la plaza de Soledad torres Acosta!!!

2 Me gusta

Está claro que hay que limpiar la obra de esta chusma del spray pero la única solución es multar y multar. Incluso la idea de que limpiando rápido se van a desmotivar me parece bastante ingenua, la cabeza de esta gentuza no funciona bien.

3 Me gusta

Y tan ingenua,si no tiene otra cosa que hacer que ir ensuciando (entre porro y litrona,van pintando) y Malasaña es el campamento base.
Solo funciona en los barrios,pero jamás en el centro

En el centro hay un fenómeno que creo que no se ha ponderado en este hilo, y es el del turista grafitero.

Visitante que se echa unas firmas porque no va a dejar de poner su arte allí donde pasa. A ese solo le funciona encontrar las calles impolutas, porque en cuanto vea la obra de un colega se anima, y no piensa en si va a durar.

3 Me gusta

El tema del centro es más complicado,porque los grafiteros funcionan así: se manda wassap a colega “tío te vienes al centro a dar una vuelta” y obviamente con su spary o rotulador en la mochila,van a Malasaña pasan el rato y pintan y de vuelta a casa pintan metro o bus y ya en su barrio y solo,pues seguramente no lo haga o mucho menos.

1 me gusta

A ver si es verdad lo del departamento de policía exclusivo contra los graffiteros… sería una medida para ir acabando con esta escoria

3 Me gusta