Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Yo también puse ese aviso para plaza de santa barbara, luego llamaré a poner una reclamación de porque no eliminan en superficie metálica como ellos mismos anuncian… Vergonzoso…

3 Me gusta

El futuro del muraco del Calderon? Es una pregunta retorica jejeje

5 Me gusta

Es de hoy la foto? No sabia que estuviera tan degradado ese muro…

2 Me gusta

Yes.

1 me gusta

Vaya desastre de ciudad…hace poco se decía que porlomenos Madrid Río tenía buen mantenimiento y que sus muros estaban limpios…ya ni eso…y tienen pinta de que esas pintadas llevan meses y meses …

4 Me gusta

Perro viejo ; acabo de solicitar limpieza,te agradecería que si pasas por allí habitualmente pudieses hacer foto de si han realizado la limpieza…

10 Me gusta

Así me gusta… Esto tiene que ser la guerra. Si todo el mundo fuera igual de proactivo solicitando la limpieza de pintada para que: 1.- El Ayuntamiento se vea desbordado de denuncias y haga la lectura de que se trata de un problema serio. 2.- Los vándalos vieran que sus “obras de arte” en la que invierten recursos y tiempo no duran ni 48 horas… Otro gallo cantaría.

7 Me gusta

Además me da la sensación de que ésas pintadas llevan bastante tiempo…y aunque he puesto el aviso me da que pondrán alguns excusa para no eliminarlas…

2 Me gusta

Sugiero que, para que se den prisa en eliminar pintadas y graffitis, hay que pintar encima No a la Tala como en la valla del Parque de la Arganzuela
Al día siguiente esta eliminado.

No es broma. Ya estamos en la decimocuarta mano de pintura. Es ridículo y patético.

Claro que al dia siguiente:

3 Me gusta

Hacer pintadas o similares debería penarse con 3 años de cárcel (bien superior a límite de 2 años con los que no entras en prisión). A ver si así la gente se lo pensaba dos vences antes de vandalizar el espacio público.

Por cierto, en la segunda foto no resulta difícil distinguir que la valla ha sido objeto de alguna actividad de padres e hijos, donde algunos padres habrán visto oportuno decirle a sus hijos que escribiesen no a la tala para practicar la caligrafía.

5 Me gusta

Algo me dice que en el momento que el Ayuntamiento se vea desbordado de reclamaciones, complicarán el hecho de reclamar, o cobrarán por ello una tasa.

A ver si alguno de los que pasáis habitualmente por Madrid Río veis si eliminan las pintadas del muro frente al mercado Legazpi…el aviso lo pude esta mañana,si en aproximadamente 1 semana no lo eliminan habria que freírles a reclamaciones …o como decís pintar encima un no a la tala …

5 Me gusta

Tranqui…el viernes me paso y si llevan meses.

1 me gusta

Yo solicite la limpieza de dos en el puente más cercano a Príncipe Pío (del rey??) Y tardaron 4 meses literal. Y la limpieza que han hecho ha sido más bien un “aclarado” :rofl:

1 me gusta

Gracias Tron!!

Este es un ejemplo del considerable aumento de las pintadas en la ciudad. Ese muro no solía tener ni un solo graffiti.

2 Me gusta

Ha estado sin graffiis anos y años…lo malo que como no se limpie rápido se verá como algo “normal” como pasa con los cierres de los comercios o los puentes y muros de las carreteras…y se extenderá por Madrid Río,uno de los pocos sitios que suenan sin asquerosos graffitis…os animo a que pongáis reclamacion a los que os importe…es la única manera de que nos hagan caso!!!

2 Me gusta

Yo me he bajado la app madrid movil para dar aviso y na…me sale un error “el correo electronico no existe” tengo una pelea con la tecnologia…en fin.
Pero OJO que avisa que solo limpian (aceras,fachadas,calzadas y zonas verdes) luego tiene subzonas,que tienes que poner aparte…me da que ese muro del rio,no lo limpian y si no al tiempo.

1 me gusta

Menudo timo de limpieza entonces… presentaron hace unos meses la patrullas antigraffitis como el fin de los graffitis en Madrid y cada día está todo peor y más Sucio,de verdad alguno habéis visto algo de mejoría desde el 1 de septiembre que entró en funcionamiento lo de las patrullas antigraffitis?

2 Me gusta

55 operarios para una ciudad del tamaño de Madrid me parece muy poco personal,el otro día vi que en granada han creado algo parecido y para una ciudad mucho más pequeña han puesto en marcha a 80 operarios …

1 me gusta