Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Paseando por Madrid

Calle General Ricardos.

8 Me gusta

Porque NO les pasa nada…a la empresa anunciante.

2 Me gusta

Si se quiere se puede

13 Me gusta

Los políticos actúan si los ciudadanos se quejan y no hay más…hay que fundir a quejas y avisos a línea Madrid o 010 sin tregua

6 Me gusta

Hombre ya que te has animado a participar…haznos un seguimiento de las obras en Pamplona o Barcelona…que esto no deja de ser un foro de urbanismo jejejeje

Aquí siempre nos centramos en Madrid capital. Ayer yendo por pueblos de la sierra en algunos la situación con las pintadas es lamentable…

3 Me gusta

Pero es que es difícil demostrar relación, siempre dirán que ellos no han sido.

Ya he propuesto varias veces que, igual que alguno se infiltra en la CUP, otro podría sentarse en una cafetería con vistas a una fachada como la de General Ricardos, y simplemente esperar un rato.

Lo que pasa es que luego llegan las elecciones y son los propios partidos políticos los que nos inundan la ciudad con sus caretos.

3 Me gusta

En los pueblos es casi peor,los chavales tienen cierto complejo de inferioridad y quieren ser más modelnos que los de la gran ciudad…es igual que los indepes que se apellidan Sánchez.

3 Me gusta

Gromiko que número de General Ricardos es para solicitar su limpieza…

Hombre la empresa X habrá contratado a X personas para pegar sus carteles,no? Aunque sea en negro
En mis tiempos se ponía “prohibido poner carteles responsable la empresa anunciante” esa ley existe?
En cuanto a los partidos los 2 grandes,suelen usar desde hace ya tiempo,las farolas y tal pa las fotos y los más pequeños el centro de salud y las paradas de bus…ya no es lo que era.
Lo de infiltrarse en la CUP es más divertido jejejeje

No me acuerdo del lugar, pero en algún sitio se hacía recopilatorio de todas las pintadas, con fecha, coste de eliminación, etc. y se catalogaban por autor. Y cuando pillaban al autor, le metían una multa y le cargaban todo el coste de haber eliminado todas.

3 Me gusta

General Ricardos 140

2 Me gusta

Acabo de poner un aviso vía Twitter a lineamadrid…a ver si eliminan rápido las asquerosas Pintadas

5 Me gusta

Hace un par de semanas puse un aviso (otra vez) para Santa Bárbara (se me olvidó comentarlo). A las 48h había limpiado las pintadas que habían en los bancos (bloques de piedra), pero las superficies metálicas (jardineras elevadas y caja eléctrica) nada de nada.

5 Me gusta

Sí, lo que decía es que a la empresa de lo que se anuncia, normalmente conciertos y similares, que es la verdadera responsable, no la puedes empapelar, y nunca mejor dicho, porque no hay forma de demostrarlo ante un tribunal.

Y como bien dices, supongo que los pegadores de carteles trabajan en B, por lo que a la empresa que les paga, la de gestión publicitaria, tampoco la puedes empapelar porque dirán que no saben nada de e ese señor, a no ser que confiese en un tribunal…

Lo de “responsable la empresa anunciadora” es, por lo que acabo de comentar, un brindis al sol que cada vez disuade menos.

Es difícil, sobre todo si no hay voluntad política.

3 Me gusta

Lo que sí que pueden hacer los municipales es perseguir la pegada de carteles, que se suele hacer a plena luz del día. Hace una semana un chaval estaba pegando carteles sobre las cuatro de la tarde en la calle Fuencarral en ¿un buzón? justo delante delante del edificio de Telefonica. Si no son capaces de solucionar algo tan fácil no sé para qué sirven.

La última vez que estuve en Londres, hace ya bastantes años, en la zona turística ni había carteles ni pintadas. Acabo de dar una vuelta virtual rápida por algunas calles y parece que sigue igual de limpio. A ver si van a ser más listos que nosotros.

4 Me gusta

Pues eso es lo que digo. Normalmente los pegadores de carteles no van al tuntún, van siempre con su recorrido a los mismos sitios, a pegar los nuevos sobre los viejos, y normalmente tienen como base de apoyo una furgonetilla tipo Renault Kangoo. Basta sentarse y esperar.

Como poco se les puede requisar todo el material de publicidad dentro de la furgoneta (como se hace con los top-manta cuando se quiere) e, incluso, la propia furgoneta. Al tercer decomiso ya veríamos cómo se lo empiezan a pensar.

3 Me gusta

Yo he visto gente pegando carteles en un edificio sin uso que hay en Pez esquina San Roque, y justo en ese momento pasar un coche de la policía municipal y no hacerle ni caso. El chico dejó de poner el cartel mientras pasaba la policía, pero ahí tenía el carrito con los carteles, el pegamento, la escobilla, todo. Es una dejadez total.

5 Me gusta

En ocasiones los propios anunciantes se vanaglorian de su acción, recuerdo el caso de WOW que puse hace un año.

8 Me gusta

No me cabe en la cabeza que esa pegada de carteles (y muchas otras) no se puedan perseguir con éxito por parte del Ayuntamiento.

2 Me gusta