Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Algo que me pregunto es porque las otras salidas de Metro no están así, ¿son antivandálicas?

Yo he puesto un aviso a metro de Madrid a ver si la limpian…

3 Me gusta

Porque esta salida, aunque era una boca original de acceso a Metro, cuando se construyó el intercambiador de transportes, pasó a depender de la concesionaria del intercambiador, que se niega a responsabilizarse de esa salida porque sólo se preocupa de dónde puede poner más carteles publicitarios dentro y fuera del intercambiador, pero la limpieza y seguridad de las instalaciones se la trae al pairo y la Comunidad de Madrid hace la vista gorda, como con lo de las pantallas publicitarias…

Lo normal es que te digan que no depende de ellos, que hables con el Consorcio… (porque por supuesto no hay forma de contactar directamente con la empresa concesionaria del intercambiador).

6 Me gusta

En lo que están haciendo de “isla de color” que da a la M40 a la altura de orcasur…sin estar todavía inagurado…el muro de casi 100 metros de piedra ya está todo graffiteado… que desastre y así todo …

1 me gusta

Desde que quitaron a la Aguirre que salía en la cortinilla de la resistencia ni se han molestado en hacer nada

Edificio CON CÁMARAS DE VIGILANCIA que pertenece a la Comunidad de Madrid.

10 Me gusta

Hoy estuve por la zona de Fuencarral, la de fuera de la M-30, y es increíble la dejadez. No creo que esté tan mal ni Malasaña…
Esto no nos engañemos, pasa tanto por la dejadez del Ayuntamiento como de los ciudadanos que no ponen ni una queja.
En serio, me he quedado alucinando de lo mal que estaba todo…

8 Me gusta

Todo Madrid está que da pena… centro,barrios de extrarradio y si circulas por la M40 parece que estás en una ciudad abandonada… cada vez peor

5 Me gusta

El problema es que el vandalismo no está suficientemente castigado. Pero vamos, mientras a los menores (que son principalmente los que se dedican a este “arte urbano”) no se los castigue seriamente por éstas prácticas, poco va a cambiar. Si la multa a la familia de un menor al que han pillado pintando una pared le costara las vacaciones a la familia lo mismo se ocupaban de que el niño no anduviese por ahí destrozando la propiedad pública y privada.

3 Me gusta

En Madrid hemos tenido hasta una diputada de la asamblea grafitera demostrada y orgullosa, democráticamente elegida hasta que la justicia la inhabilitó por otros asuntos aún peores.

¿Qué podemos esperar con estas mimbres? Es absurdo luchar moralmente contra los grafitis cuando hay una parte de la sociedad y de la política que le está transmitiendo a los jóvenes que grafitear es algo necesario y positivo para “visibilizar”.

Y para colmo, si te condenan por algo, la culpa es de los jueces, no tuya por saltarte la ley.
Es todo delirante. Y al final todo esto va carcomiendo y se acaba viendo reflejado en la sociedad… y en nuestras paredes.

4 Me gusta

Ya que no consigues salir de tu perorata ideológica y política de buenos y malos; te quedarías alucinado con la cantidad de “niñosbuenosdelosquepiensancomoyoyvotanayuso” que van por Madrid haciendo “arte” allá por donde pasan.

2 Me gusta

A mí no me incumbe lo que hagan los niños buenos ni los niños malos, sí me incumbe lo que hagan o hayan hecho nuestros políticos y representantes, que son los que tienen que dar ejemplo.

Y ya que sacas a Ayuso a pasear, no he visto nunca ningún grafiti en apoyo de Ayuso ni de sus políticas. Al contrario he visto muchos. Será casualidad.

4 Me gusta

“nuestros políticos y representantes, que son los que tienen que dar ejemplo.”
Bueno, entonces, me parece que de esto estamos escasos en casi todos lados, sean del color político que sean.

2 Me gusta

Pues yo sí veo pegatinas contra el gobierno de Pedro Sánchez, o contra Podemos.

Más arriba puse un ejemplo de una que se ve un poco en Google Maps contra el gobierno central. Y las pintadas de derechas también existen, según se va en el Cercanías entrando a Príncipe Pío se ven pintadas en contra del gobierno o incluso del papa (por no ser de derechas), así que dejad de generalizar, que el vandalismo no tiene ideologías.

Es esta pegatina:

1 me gusta

Yo ya no paso ninguna,a la gentuza con el incivismo…ayer casi tengo movido con un “perdonavidas” del barrio y con los grafitis lo mismo o los tacho o los “politicos” se los tuneo sobretodo,los que hacen en el intituto.
Yo ya he tenido problemas 3 veces,al final me pegaran porque el barrio es como es,con los gili que se saltan el paso de peatones ayer movida y el otro dia…voy a cruzar y se salta el paso y le tire una botella de plastico vacia y resulta que era un gitano,para el jaleillo no le importo parar y bajarse,menos mal que iba solo y yo con un colega…le pegamos 4 voces y se cago y ayer otro gili igual,se salta el paso le miro con cara de asco sigo a mi bola y oigo "como me mires asi,te reviento…total que se habia parao to chulo y le digo tu que problema tienes que casi me pillas…en fin

2 Me gusta

Buenas a todos, acabo de descubrir que existe un foro de gente con el mismo asco que les tengo yo a los graffitis y me habéis alegrado un poco el día.
No exagero diciendo que me he leído los 2000 y pico mensajes del foro y me identifico con cada uno. No soy el único loco que se da cuenta de cómo nos estamos degradando.
No conozco Madrid, pero soy de Pamplona y vivo en Barcelona y puedo decir que en ambas ciudades está pasando lo mismo: desde la pandemia la situación se ha ido completamente de madre. 2022 ha sido el peor año con diferencia, prácticamente la mitad de las pintadas que se ven tienen un 22 dibujado.
Para más inri trabajo en Renfe Mercancías, donde prácticamente el 100% del material rodante circula completamente grafiteado y no se limpia jamás (o como mucho cada 15 años cuando toca revisión a fondo del material), y las vías propiedad de ADIF pues ya está todo dicho.
En resumen, cada día salgo de mi casa grafiteada para ir por calles grafiteadas hasta una estación grafiteada donde monto en una locomotora grafiteada que circula por vías grafiteadas. No puedo más. Y os aseguro que fuera del sur de Europa esto no pasa.

18 Me gusta

Despues de esta intro tan deprimente XD quería comentar un par de cosillas.
He tenido encontronazos con grafiteros, algunos muy violentos y otros sorprendentemente educados, y os puedo asegurar que no hay razón ni motivo. Les gusta destrozar porque sí, forma parte de su retorcida forma de ver el mundo. Y viendo las fotos que habéis ido subiendo de Madrid, me quedo de piedra al ver las mismas “firmas” que he visto en Barcelona, en trenes e incluso en la pared de mi casa de Pamplona. IVÁN, CEONE, RUSO, SIKE… La mitad de las pintadas las hacen siempre los mismos!!! Van por toda España destrozando todo con total impunidad. Por eso son necesarias las denuncias y que la policía actúe, si acabamos con los 4 subnormales de siempre tenemos la mitad del problema solucionado.
Yo por mi parte cada vez que me encuentro una locomotora recién grafiteada me niego a operarla hasta que limpien al menos las partes sensibles que tienen que ir limpias por ley (no es gran cosa pero al menos obligo a la empresa a hacer algo), y mando fotos a los gestores para que la empresa tramite denuncia.
Otra cosa que he empezado a hacer es comprar pintura, brocha y un disolvente del Leroy Merlin (no es nada caro) y actuar cada vez que pintan en mi casa y alrededores, sin esperar a servicios municipales. Os puedo asegurar que al cabo de varios borrados se les quitan las ganas y se van a pintar a otra parte. Sé que suena un poco enfermizo jajaja pero me da mucha paz saber que estoy actuando en el lado correcto de las cosas.
Aquí van varios ejemplos de lo dicho, después de años acumulando mierda he ido actuando y hace ya tiempo que prácticamente no lo pintan. De hecho el local de cristal llevaba años abandonado y ha sido quitar las pintadas y de repente lo han puesto en venta, claro ejemplo de que eliminar esta lacra revaloriza el espacio urbano (el orden cronológico está al revés)


20 Me gusta

Otro ejemplo, esta vez en el pequeño pueblo de mis abuelos en el Pirineo. Y es que ni las zonas rurales se libran ya, y eso es algo que no se ve en ninguna parte. Pintadas siempre puedes encontrar en cualquier ciudad grande europea, ¿¿pero al nivel que tenemos aquí, y hasta en los pueblos?? Es una locura. Recuerdo hace un año que pasé una semana entera recorriendo la Dordoña en Francia y no vi ni UNA pintada en siete días sin parar de hacer kms. Luego vas a ciudades como Marsella y está muy guarra, pero el problema se queda ahí. En España la metástasis parece imparable.

EDIT: Perdonad por la chapa. Seguiré de cerca el foro para ver cómo avanza la cosa. Un saludo a todos, sois unos grandes

16 Me gusta

Bienvenido Osasunaitor…cada vez somos más los que odiamos a los paletos del spray

8 Me gusta

Esto les jode mucho, porque algo que han tardado en hacer un buen rato, se lo anulas en dos minutos… Es una guerra a ver quién aguanta más.

10 Me gusta