Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

La avenida Ciudad de Barcelona en cuanto a tema de pintadas se ha degradado bastante en un año. Sobre todo en el tramo que va desde la calle Gutenberg al metro Pacífico.

4 Me gusta

Creo que estos han sido “los niños bien de Boadilla” camino del Barceló

En 20 metros de la Gran Vía puedes encontrar las siguientes imágenes:

¿Para qué sirve el Ayuntamiento?

10 Me gusta

En una ciudad en la que hay pintadas hasta en la comisaría de montera…vi la pintada hace un mes pensaba que la eliminarían pronto…pues un mes después ahí sigue la pintada en la fachada de la comisaría

4 Me gusta

Las fotos son de locales vacíos,vandalizados.
A mi no me sirve como ejemplo de nada o mala práctica en limpieza.

1 me gusta

¿Por qué no te sirve? están incumpliendo la normativa sobre pegada de carteles en fachadas

5 Me gusta

Porque son bajos comerciales vacíos de hace años.
Yo lo veo asi

Con los locales abiertos pasa lo mismo…solo hay que darse una vuelta por el centro cuando los comercios bajan las persianas después de su horario comercial… no se salva ni gran via

2 Me gusta

Pues no,en un local abierto no hay carteles publicitarios por toda la fachada ni garabatos en los escaparates…solo en los cierres.

Sigo pensando que la clave está en que a lo que a nosotros nos parece un problema, fuera de aquí a nadie o casi nadie le importa.

¿Por que hay una pintada en una comisaría de policía? Porque ni a la policía le importa que esté ahí.

5 Me gusta

Yo estoy pidiendo que se cumpla la ordenanza. Más teniendo en cuenta que se hace sobre edificios que están protegidos y en una de las principales calles de la ciudad

1.- Se prohíbe expresamente.
a) La fijación de publicidad o propaganda mediante carteles, pegatinas, etiquetas proyecciones y otros procedimientos similares y la realización de inscripciones y dibujos con motivos publicitarios, salvo en el caso de tratamientos integrales de paredes medianeras, sobre paramentos de edificios e instalaciones, pavimentos, muros, monumentos, obras públicas, elementos de mobiliario urbano, alumbrado, registros de instalaciones o cualquier otro servicio público.
b) La colocación de carteles indicativos o de señalización direccional con mención de marcas, distintivos, logotipos, nombres comerciales o de establecimientos, productos, promociones, etc. en vía pública y la utilización de las señales de circulación, de los báculos y columnas de alumbrado público y de los rótulos viarios con esta finalidad

Si a ti no te importa que se incumplan las leyes es asunto tuyo.

13 Me gusta

¿Pero a quien le importa?¿le importa al Ayuntamiento?¿a la oposición?¿a la policía?¿a los propietarios?

1 me gusta

Eso lo has dicho en varias ocasiones y hemos subido enlaces que lo desmiente.

En cualquier caso, si desde el propio Ayuntamiento lo señalaron como un problema importante hace más de tres años y han endurecido la normativa anunciándolo a bombo y platillo, lo lógico es que hubiesen hecho algo para resolver el problema. Y no ha sido así.

3 Me gusta

Lo de la oposición es acojonante… dandose un paseo por el centro y viendo cómo está …pero se la suda tanto como a los que mandan…

1 me gusta

La filial de New Balance, cerro todas sus tiendas en España por problemas…esa tienda está abandonada

1 me gusta

Es que para la oposición el graffiti es modelno,en eso no se van a meter,su lucha son los árboles y vete a saber que más…bueno si peatonalizar Madrid con calles de colorines.
Si aún no entendéis del rollo,que va cada partido político en Madrid normal que os sorprendan ciertas cosas.

1 me gusta

Ya he puesto queja en la app

4 Me gusta

Lo mismo te la cierran por duplicada. Debe ser la pared de instituto más repintada de Madrid. Da a un callejón semipeatonal y se suelen juntar ahí para sus reclamaciones.

Esta foto es de otro forero…y este es el aspecto frente al reina Sofía,esta claro que la ciudad les importa una mierda…en una plaza frente a uno de los museos más visitados de España


9 Me gusta

Pues que quire que te diga… que lo termine de pintar todo. No queda tan mal