Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Mira lo tibio que quieres que sea el castigo que temes que interrumpa las otras actividades vitales del infractor. Así no es disuasoria la sanción.

Gran Vía lo vi especialmente sucio, fachadas, mobiliario…y cuando se hace de noche y se bajan los cierres da auténtico asco y vergüenza vas por la calle más importante de la ciudad y parece una calle abandonada…así lucen bancos y jardineras que se han convertido en ceniceros…

4 Me gusta

El muro de Parcent lo han marcado como zona conflictiva y lo limpian de motu propio… Ayer tenía pintadas y hoy está limpio.

10 Me gusta

El servicio de basuras es prioritario,porque lo genera la actividad humana diaria,los graffitis son 4 ninis que se creen modelnos y especiales.
En un Pais donde se lleva fomentando la cultura urbana desde hace decadas,porque todavia hay mucho acomplejao que tienen que ser mas modernos que nadie en el planeta,aqui somos siempre mas papistas que el Papa siguiendo modas rigiculas…vete un finde a turistear por Zamora la cantidad de graffiyis es alucinantes,imagino porcquerer ser mas modernos que en BCN o Malasaña…por eso hay mas pintadas en España,que otros sitios hay muchis mas tontos siguiendo la moda

1 me gusta
14 Me gusta

Hemos avanzado algo,en otros tiempos la hubieran quemado.

2 Me gusta

Los muros de la zona de Canalejas cada vez más pintados…

6 Me gusta

Prohibición absoluta de los sprays / venta restringida a profesionales de aerografía y talleres de chapa y pintura. Esto es insoportable y no tiene visos de mejorar, al contrario, va a peor.

7 Me gusta

Y en Francia, ni te cuento. Me atrevo a decir que más salvajes. En algún barrio de Marsella (al norte de la ciudad) es flipante. Lástima de no tener una foto.

No estaría mal una especie de impuesto al spray, una especie de IVA al 80 por ciento, con exención para profesionales que lo necesiten. Habría contrabando, pero algo ayudaría.

3 Me gusta

Hoy estuve por la zona de Ibiza…pufff todos lo cierres vandálizados… puertas de garajes…la verdad que cada día lo veo peor y más degradado…

2 Me gusta

Este fin de semana estuve por Malasaña, calle Vicente Ferrer y es un espectáculo dantesco el de los grafitis en esa calle. No hay m2 libre, es increíble. Me dan hasta ganas de cogerme una mañana para subir todos los grafitis que hay en la calle, de verdad, indecente…
Solo con poner un aviso entre los número 10-44 sin poner foto y seguro que el servicio anti-grafiti tiene que quitar algo, porque está todo lleno…

3 Me gusta

Y el resto del centro VS camino de Esoo…esta que da asco Madrid…

3 Me gusta

Si no quieren tomar medidas drasticas,contra los sprays, poco se puede hacer y mas en zonas donde todos los findes hay miles de jovenes que siguen esa moda.
Es una batalla perdida en Malasaña,tribunal,lavapies y la patrulla antigraffitis en el resto de Madrid si lo puede contener un poco,pero en esas zonas imposible

En otras ciudades se ha eliminado…lo mismo cuando aparezcan pintadas en el palacio real o la puerta de Alcalá se llevarán las manos a la cabeza y se lo tomaran enserio…de momento el centro de Madrid para que tanta remodelación si a los 4 días esta que da pena…

2 Me gusta

En otras ciudades hay zonas de marcha en el centro,con tanto movimiento de chavales que salen con un spray en la mochila,para hacerse el guay…tu imagina 100 chavales que se creen raperos con su spray toda la noche del viernes y el sabado de paseo por Malasaña y tribunal…son muchas horas y lo de enterar el teleñeco pues entre poco y nada…asi que estaran firmando entre porro y porro.

Parte trasera del Edificio Carrión que da a calle jacometrezo…un edificio declarado BIC…lo de l os puestos en Callao también asqueroso…

3 Me gusta

Vaya Timo lo de las patrullas antigraffitis y su “desde ahora también se limpian la superficies metálicas” jsjsjajaj todo hecho una mierda…y aquí no pasa nada

3 Me gusta

A ver, al margen de que sean elementos metálicos el Ayuntamiento no limpia/repinta puertas y cierres de establecimientos privados, que es prácticamente la totalidad de las fotos que habéis subido en los últimos posts.

Sí debería obligar a los dueños de los locales a que tengan los cierres fetén (eso se le puede criticar al Consistorio), pero no que no los limpien. Las patrullas anti grafitis limpian fachadas y muros.

Estos son puestos municipales y tampoco los limpian…

5 Me gusta