Entiendo que el Ayuntamiento pone el quiosco y un particular paga un canon por su utilización. Habría que ver las condiciones del contrato para ver a quién corresponde la limpieza y mantenimiento de la infraestructura. Yo no lo sé.
Si no corresponde al ayuntamiento… debería hacer cumplir que el propietario limpie…en plena plaza de Callao… que imagen de ciudad…pasa como con todas las plazas del centro de Madrid… ascensores, entradas y muros del parking más sucias que en los barrios abandonados de detroit
El contrato del Selur puede decir misa. Garabatear las calles puede ser la última moda y al alcalde de turno le ha tocado en suerte lidiar con ello (cierto: pasaos por Zamora, Valladolid o Palma de Mallorca). Pero tener el eje monumental de Madrid hecho un asco, con kioscos de plástico y los bancos de la puerta de Alcalá embadurnados desde hace meses, es responsabilidad de Almeida y su equipo de gobierno, que son unos ineptos, unos cutres o las dos cosas.
Lo que yo no entiendo es de dónde sale tanto desgraciado. ¿Qué falla en la educación de nuestro país para que cada vez haya más gente incívica por las calles y no menos como sería lo lógico? Bueno, qué pregunta…
Yo haría un repintado completo de Malasaña y esa misma noche desplegaría a una decena de agentes camuflados por el barrio. Estoy seguro de que esa misma noche cazabas a un buen puñado de delincuentes. A la noche siguiente lo mismo, y a la siguiente, y a la siguiente. Al cabo de un mes, tras haber conseguido una recaudación en multas superior quizá a los 100.000 euros tengo el presentimiento de que la situación se encauzaría.
El problema es que la Policía Municipal está muy preocupada en vigilar a los turistas que pasean por la Gran Vía o en vigilar a los clientes de los mercadillos navideños.
Así es exactamente como yo lo veo: jarabe de palo (el palo de las multas en la cuenta corriente). Pero no soy optimista. Todos están a por uvas: el nefasto alcalde y su equipo, que ensalza la figura de Muelle y le dedica una placa; la Policía municipal, que ha protagonizado titulares últimamente por otros menesteres; y la oposición, a izquierda y derecha. No será porque en este foro no les hagamos el trabajo ni les demos ideas (historial de Street View, etc.).
Que asco más grande.
Vomitivo. El principal problema sin duda es la Policía Municipal y su total inacción. Policía que obviamente depende del Ayuntamiento igual que la Nacional del Ministerio del Interior.
Auténticamente vómitivo el estado de Malasaña…el idiota ese que ha pintado en el edificio andamiado es el mismo que vandalizo el colegio en tribunal,y el mural de puerta cerrada y también este edificio al lado del hotel de San Bernado…y la policía municipal a por uvas
Firma como Sora 37,si la policía Quisiera este excremento de persona estaría máñana cosido a multas
Es que me parece increible que no puedan o quieran pillar a esta gentuza. No lo entiendo.
Si saliese en los medios y perjudicase en votos…con lo del destrozo en el mural de puerta cerrada ya habría detenidos…
Por ver el lado bueno,alguno se ha subido a un andanio por primera vez en su vida jajajajaja
Por algo se empieza.
Hoy estuve por la zona de Argüelles…un desastre… Y esto en la calle Andrés mellado…
madrid cada día más sucio y degradado y eso que estaban los comercios abiertos… cuando cierren los comercios por la noche y los cierres bajados debe parecer un barrio abandonado de detroit…
Exacto y los que estan abiertos igual y encuanto acaba la jornada laboral…el aspecto de la calle es lamentable
Qué triste, sufrimos una involución social y cultural, y parte de la juventud es sumamente inculta.
Los padres han fallado, la educación ha fallado, y la sociedad en general también…
La lacra de la incultura es lo peor de todo.
20 kilómetros de muro donde se realizarán grafitis por toda la Comunidad de Madrid (10.031,9 metros x 2 lados del muro)
Adif destinará más de 29 M€ a protecciones acústicas en diversos puntos de la Comunidad de Madrid - Adif
Para ello, tiene previsto la instalación de 80 pantallas acústicas a lo largo de 10.031,9 metros. Estas pantallas serán de diferentes tipologías en función de las necesidades: 68 de ellas metálicas, 10 de hormigón y 2 de metacrilato.
Yo no veo la involución social por ninguna parte. A mí la juventud de los ochenta me parecía, en general, mucho más burra, más intolerante y menos educada.
Lo que es cierto es que ahora el coste de un spray no supone mucho en la economía de un chaval mientras que antes muchos no se lo podían permitir.
El problema es que los que tendrían que perseguir y multar no lo hacen.
Antes de que se instaurase el carnet por puntos España tenía una de las tasas de accidentes más altas de Europa y por mucho que se hiciesen campañas de tráfico no se conseguían rebajar. Tras la oposición inicial de muchos, los resultados fueron sorprendentes
Pues con los grafitis, lo mismo. Almeida tendría que haber sido el que diese el vuelco a la situación, entre otras cosas porque él es el que señaló el problema y aseguró que iba a hacer la guerra. Al final no se ha presentado en el campo de batalla.
Estoy convencido de que antes o después llegará un alcalde que sí que actúe. Solo hace falta dar las órdenes para que los municipales se pongan a trabajar y pongan multas durante un par de meses sin parar. El problema mejoraría de forma contundente en toda la ciudad y en el centro, con tantas cámaras, intereses económicos y gente pasando, casi desaparecería.