Madrid: la lacra de la okupación

La okupación entre otras cosas es chabolismo en altura. También es una forma de que algunas mafias y delincuentes tengan el local de sus negocios ilegales ( por ejemplo, los narcopisos).
Algunos de sus defensores, pijoprogres happyflower, no parecen darse cuenta que para que alguien viva en una casa, o tiene que haberla pagado, o alguien habérsela dejado (familia, herencias…), o alguien dejársela mediante precio ( que si es una administración pública puede ser a precio reducido)…No hay más posibilidades que esas. Ni una más.
Si estamos en un contexto donde hacer vivienda pública es complicado por temas presupuestarios (no olvidemos que esa vivienda la pagamos todos) y además ponemos trabas al inversor/ ahorrador privado ( nadie va a invertir en construir para perder dinero o para que le roben su inversión), el panorama es desolador.
Si la oferta es muy inferior a la demanda, podrían volver a aparecer los barrios de chabolas, propios de paises subdesarrollados, donde vive gente que no puede optar a otra cosa.
Es lo que pasa cuando el fanatismo y la ideología se impone a la razón. Cuando se habla de la carestía de los alquileres se quiere ignorar que en pueblos de la España interior están regalados, ¿no será porque allí la demanda es inexistente y la oferta amplísima como consecuencia de la despoblación?.
En 1964, después de la nefasta ley franquista. que congeló los alquileres, que trajo consigo el deterioro y degradación de los centros históricos (los propietarios obviamente no gastaban un duro), al menos se construían centenares de miles de viviendas protegidas ( y a la mayoría no se le caían los anillos por irse a vivir a Leganés, Móstoles o Alcorcón, que, por cierto, no tenían ni de lejos las buenas dotaciones públicas y de movilidad que tienen ahora).
Si nos centramos en Madrid, urge hacer viviendas por toda la comunidad ( protegida, pública, libre)…y eso también, se boicotea por las típicas asociaciones abajofirmantes.

3 Me gusta

Cataluña. Paraíso okupa. 4 de cada 10 invasiones se dan allí.

2 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Se nos esta yendo de las manos esto. Desde el poder politico atacando publicamente a un señor que monta un supermercado y ahora una ley ad-hoc para penalizar una actividad empresarial concreta que es además legal.

Si la sociedad española ve bien esto estamos perdidos lamentablemente.

5 Me gusta

Ha ocurrido en Ibiza, a un fiscal británico en su casa de vacaciones. Okupada por “vulnerables”. Opta por una empresa estilo Desokupa para echar a los invasores. La “Ley” como siempre, lenta e inservible para recuperar su propiedad. Ojalá se hagan eco los medios extranjeros de este tercermundismo y así dejen de comprar vivienda en este país fallido.

3 Me gusta

Los vecinos, ante el infierno okupa en Tetuán (Madrid): «El Ayuntamiento nos ha abandonado»

1 me gusta

Belarra anuncia una reforma del Código Penal para “perseguir” a Desokupa

Espero que les quede tiempo para investigar por delito de odio el humor de Miguel Lago y por supuesto las risas de Pablo Motos. Este último parece ya el enemigo preferido del Gobierno (ojo: clan Podemos) y que se suma a los clásicos: Juan Roig, Amancio Ortega, ¿Bertín Osborne? y últimamente el hermano de Ayuso. :expressionless:

Que por cierto, (NO) es curioso que los que nacieron contra el statu quo, el sistema, y a favor de la libertad de expresión sin límites (tanta matraca, pero tanta), de seguida que pueden se agarran a cualquier resquicio que les facilita el sistema para ir contra cualquiera que se les ponga entre ceja y ceja.

3 Me gusta

Pero eso es de manual con los revolucionarios. Véase la revolución Mexicana o Rusa, o el célebre “Rebelión en la Granja”. Es el mismo discurso de siempre.

2 Me gusta

‘Inquiokupan’ su casa y se ve obligado a volver a vivir con su madre, en Boadilla del Monte

2 Me gusta

La ley les ampara pero es mejor usar la televisión pública para meter miedo e influir en la campaña política en lugar de exponer las soluciones.

1 me gusta

Espejo Público :nauseated_face:

2 Me gusta

Yo sólo sé que en mi edificio al día siguiente de salir publicado el anuncio de subasta de un piso, un grupo de gente vino con intención de okupar el piso. Lo impidió el portero.
Lo que además denota cierta organización y asesoramiento.
Podemos taparnos los ojos y decir que son inventos de la prensa, pero un Estado que defiende más los derechos de los delincuentes que los de la gente honrada no tiene futuro.
Cierto sector ideológico vive instalado en el “no dejes que la realidad te extropee una buena noticia”, que aquí no pasa nada… Y esto es muy peligroso.
No se puede establecer dinámicas de buenos (supuestos vulnerables, aunque sea un narcopiso) y malos (inmobiliarias, aunque estén perdiendo dinero cada día).
Si se quiere ayudar que se haga vivienda pública, de acuerdo con el procedimiento establecido (lista de méritos). Cosa que los políticos no hacen porque un desarrollo urbanístico lleva años hacerlo y los réditos se verían en otra legislatura(urge algún tipo de pacto de Estado).
Si no se defiende la propiedad privada acabaremos como Cuba, con casas vintage que se caen y coches de los 50’s, por cierto, nada ecosostenibles.
Yo todavía no acabo de ver, porqué si alguien me hurta el móvil en la calle es delito y sin embargo si alguien okupa una propiedad mía, me impide utilizarla, me roba mis muebles, mis electrodomésticos, mis recuerdos…no sólo no es delito sino que tiene asociaciones, partidos y mucho buenista que les defienden.

6 Me gusta

La ley ampara la ocupación de vivienda, es lo que amapara la ley. Si alguien puede pasar meses sin pagarte la renta y no lo puedes echar, la ley está de su lado, no del tuyo. La única vez que actua con celeridad la justicia es cuando le pasa a uno de su lado:

En cambio a un ciudadano normal le toca esto:

3 Me gusta

Hablar sobre okupación en la tele le ha salido bastante rentable, por lo visto.

2 Me gusta

Como está la podemitada con Ana Rosa jaja

4 Me gusta

Motivos sobran.

Evidentemente, sino su podemitada no les vota. Ana Rosa, Pablo Motos. Hasta lo de Vinicius es en parte culpa de Ana Rosa…dicho por la propia Ministra de Igualdad.

No sé, ¿para qué necesita Echenique que le limpie el culo una señora a la que no paga si bien lo podrías hacer tú y gratis? ¿no? Pregunto.

Lo de los inmuebles será cosa de un número. Por ejemplo, al azar: a partir de 19 inmuebles mal, porque hay ricos buenos y malos. Los buenos se quedan en 19 ¡Ja!

Pregúntale a ellos: Podemos
Seguro que TUS compañeros te dan una respuesta, y encantados. Pregunta también si con 19 hubiera bastado a sus necesidades. No tiene tiempo de vivir en 44 inmuebles a la vez. Eso es verdad.

4 Me gusta

Me intriga para qué necesita tantos pisos tu compañera, teniendo en cuenta la brutal crisis de la vivienda que sufrimos el resto de los españoles. A lo mejor puedes ilustrarnos al respecto.

3 Me gusta