Y el recuerdo de su emplazamiento anterior en Manuel Becerra
Y en el Parque de la Arganzuela cuando aún era una fuente
Y el recuerdo de su emplazamiento anterior en Manuel Becerra
En mi opinión, que mala suerte tenemos con las fuentes en esta ciudad…
Es algo repetido, pero cuando lo vi en la estación de Chamberí tuve un ataque de melancolia.
Perdonar la calidad de las fotos de Chamberí
Fuente: Patrimonio y paisaje urbano,
Fuente: wikimedia
O qué mala suerte tienen la fuentes.
En su ubicación actual, el obelisco de la Fuente Castellana, además de haber perdido el agua que lo rodeaba, se ha quedado en un emplazamiento secundario, entre árboles, en el lateral de un camino y por supuesto sin iluminación.
Esta foto es de anoche,
Esa era la fábrica de Perfumería Gal que estaba en Moncloa, donde construyeron lo que hoy es Galaxia. ¿No?
Yo lo llevaría, recuperando la Fuente Castellana, a Marqués de Vadillo haciendo juego con los obeliscos de Pirámides en su contraparte del Puente de Toledo o a la Plaza del Gral Maroto monumentalizando la entrada a Matadero.
@Arcangel "Con lo fácil que sería denunciar a las empresas que han puesto sus malditos carteles"
Pues fue Ayuntamiento y/o Metro quien lo autorizó y se cobraría por ello.
Aquí, en la calle Sevilla, en Plza de España y en mas lugares.
A denunciarlo!!
Subì fotos en su día pero es imposible encontrarlas en el extenso històrico de Urbanity.
Laboratorios Farmabión,
Avda de Burgos 121,
Miguel Fisac,
Pese a estar en buen estado, fue demolido en 2013,sin ninguna repercusión.
Fuente : Fundación Docomomo Ibérica
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Lo de este edificio es una pena. Y si no me equivoco la fachada llegó a tener 3 estilos diferentes. En el ensanche de Madrid me parece que hay muchos edificios a los que han simplificado mucho las fachadas.
No me lo puedo creer!! Qué destrozo !. Menudo planchazo.
Era un edificio súper elegante
Crimen sin castigo.
Se me ocurre llenar todos los aleros y cornisas de balaustre para vestirlo un poco.
Y cambiar la placas metálicas del torreón por forja con diseños art decó.
Hotelito en calle Juan Bravo esquina a Castelló, primeras décadas del siglo XX // edificio de viviendas de mediados del siglo XX
Fuente: x.com
La gente cuando se cargaban estos palacetes no protestaba?
https://x.com/pennypol/status/1728308033531338919?s=46&t=S9W_MGc0N9t1dGJz-aPW3A
No, se veía como progreso.
A partir de los setenta y sobre todo de los ochenta hubo un cambio de percepción.
Si Madrid hubiese sido una ciudad rica en los sesenta apenas quedaría algo del centro histórico.
Esta foto deteriorada es la única que existe del desaparecido convento de las monjas Vallecas, en la calle Alcalá esquina a Virgen de los Peligros. BNE, autor desconocido, hacia 1860.
Qué bueno. Ahí se ve (o se intuye) cómo era la fachada de la Iglesia de las Calatravas antes de la imaginativa intervención de Juan de Madrazo y Kuntz.
http://www.memoriademadrid.es/buscador.php?accion=VerFicha&id=279997
Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: De Madrid al cielo: álbum de fotografías y documentos históricos