Madrid Innovation District

6 Me gusta

Un portavoz de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, encabezada por el concejal Borja Carabante (PP), confirma a este diario que el proyecto de Madrid Innovation Center necesitará de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU) de 1997 para cambiar la calificación de esos terrenos.

Pues lo que adelanté hace 7 días:

2 Me gusta

Es que es el quid de la cuestión, y lo que hace cambiar el valor de los terrenos.

Han cantado bingo.

Hombre, desde el momento del anuncio con el uso del suelo actual se entiende que lo actualizarán. Voy estando animado con este proyecto, puede crear un buen polo de buenas empresas internacionales por su cercanía al aeropuerto más la marca Real Madrid y retención de talento español, si sumamos MadBit y la nueva centralidad tenemos un buen polo en el este.

2 Me gusta

Lo que algunas veces he denunciado… Centralidades y visión metropolitana, proyecto de ciudad, ya tal…

Pero urbanismo a la carta, sin disimulo. Sea Atleti, Real Madrid o Corte Inglés, me da igual. No me parece justo, aunque sean agentes muy importantes para la ciudad.

6 Me gusta

Normalmente el urbanismo a la carta tiene una justificación detrás o interés público.

Es decir, urbanismo a la carta para que te hagas un chalet con piscina en una zona verde muy posiblemente acabe siendo denegado, pero urbanismo a la carta para atraer inversión y crear empleo en lo que viene siendo un erial, es algo que suele encajar mejor en las decisiones de quienes regulan el suelo.

5 Me gusta

Soy plenamente consciente de que en otras sociedades (pienso en las anglosajonas o las germanas) las empresas grandes tienen una capacidad de presión y lobby que nada tiene que envidiar a las nuestras (tal vez por ahí se más refinado).

Seguramente cuenten con operaciones “a la carta”, pero a veces disimuladas dentro de algo mayor y que incluye a más agentes.

Por ejemplo, una cosa es cambiar el uso estrictamente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Chamartín permitiendo cuatro rascacielos entre bloques de ladrillo “Paco”.

Otra es que ¡oh vaya! justamente esa es una de las zonas designadas por el plan del Ayuntamiento para centralidades, que contempla cambios de usos, edificabilidad y movilidad en un perímetro que afecta ¡oh vaya! el suelo propiedad del Club, pero también más parcelas, calles y suelos, planteado desde cierta viabilidad y seriedad urbanística profesional.

2 Me gusta

Ya llegan los primeros:

Lío con la recalificación de terrenos para el Madrid: 'Es un pelotazo en toda regla'

“Es un pelotazo en toda regla . La parcela es de uso dotacional deportivo privado y todo lo que se haga en ella tiene que estar vinculado a ese uso deportivo”, afirmó Rita Maestre, portavoz municipal de Más Madrid, en Cinco Días.

4 Me gusta

Lo de cambiar las leyes a su antojo se lo dejamos a otros no?

Que lo diga el panfleto futbolístico del FCB es como que lo diga una IA de esas que tanto usan algunos usuarios por aquí. Irrelevante.

2 Me gusta

Ese panfleto recoge declaraciones de personas que están en los plenos municipales.

Directamente en los consejos de dirección de empresas de EE.UU. se habla de actuar como lobby de algunos políticos. Vivido en persona y totalmente normalizado.

La corrupción en EE.UU. es simplemente legal.

1 me gusta

Es que no lo voy a abrir, hasta público es mejor.

Creo que no has captado el tono irónico de mi comentario.

Yo no lo he leído, así que a lo mejor me meto en un lío. Pero diría que el hecho de que haya declaraciones no quieren decir que tenga más credibilidad, ya que las declaraciones pueden ser: incompletas, imprecisas o sesgadas. Además, lo que da credibilidad a una noticia o a un medio es que la información tenga contexto y, a ser posible, estén representados todos los puntos de vista para que el lector pueda hacerse una idea más precisa. Si sólo ponen el foco en la opinión de unos, la cosa chirría.

Pero insisto, no he leído la noticia, así que probablemente me esté colando.

Mis disculpas. No, no lo he captado :person_facepalming:

Me parece perfecto que no queráis saber lo que opina una parte del arco municipal.

Quien quiera saber lo que opina una parte del arco municipal ahí tiene el enlace que he dejado.

No, yo quiero saberlo pero paso de abrir esa basura.

Si tienes otra basura mejor también la puedes traer y compartir.