Madrid Innovation District

A mi de todo esto me llama la atención que sigamos haciendo urbanismo segregado. Aquí un cluster de oficinas. 2 kilómetros más allá residencial. En la punta arriba a la derecha, comercial. Si le vamos a recalificar unos terrenos al tito Floren que menos que meterle unas cuantas viviendas protegidas, mixicidad de usos, crear un barrio de verdad, que en los renders se aprecia espacio de sobra. Beneficio directo para la ciudadanía, que eso de la inversión, los miles de puestos de trabajo imaginarios y el polvo de hadas no da de comer.

9 Me gusta

La totalidad de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas tienen calificación “dotacional deportivo privado”.

Las condiciones de uso según la normativa del ámbito de Valdebebas son estas:

No puede haber oficinas salvo que se “vinculen jurídicamente al uso deportivo.”

No he revisado el PGOU pero no creo que diga o permita algo muy distinto.

Si anuncian una “Universidad del deporte” o un “Centro tecnológico de los deportes”, quizá lo puedan hacer, pero creo que no va por ahí la idea.

3 Me gusta

Veo esto:

¿Hub tecnológico del Real Madrid?

Que yo sepa el Real Madrid nunca se ha dedicado a la actividad tecnológica y en general no me encaja mucho la asociación de tecnología y deporte.

Lo único que se me ocurre es que pretendan alojar espacios de innovación para empresas dedicadas a la creación de materiales y equipamientos deportivos. Todo un poco cogido con pinzas y no se cuantas oficinas llenarían con eso.

8 Me gusta

Se anuncia un pedazo de proyecto y centralidad tecnológica para Madrid con arquitectura ecochuli de vanguardia y aquí solo saben sacarle pegas y hacerle el trabajo sucio a los denunciantes habituales y giraldos de la vida, es que es alucinante de verdad.

4 Me gusta

Móntate un foro a lo norcoreano, que el único emoji habilitado sea el aplauso, ahí serás feliz :slight_smile:

Veo que el enfoque crítico no va contigo, y no solo eso, encima te molesta.

10 Me gusta

Chamartín is back. Ya tardaba.

2 Me gusta

Por mi estupendo si montan ahí 10 rascacielos de 300 metros.

Solo comento datos para que sean tenidos en cuenta, no sea que luego haya sorpresas.

Recordemos que Florentino ha tenido que parar los conciertos en el Bernabeu porque alguien (no se quién) no analizó bien el impacto acústico, entre otras variables.

Hay que mirar con lupa la viabilidad de cualquier idea por estupenda que pueda parecer. Precisamente revisando todo evitaremos que los enfangadores habituales puedan parar los proyectos.

6 Me gusta

Seguro que en las oficinas del Real Madrid están deseosos de leer este foro cada mañana para teneros muy en cuenta y saber cómo hacer las cosas bien. Seguro que Florentino ha proyectado todo esto sin saber que su parcela de Valdebebas está calificada como dotacional privada. Seguro que al leerte le ha pillado todo por sorpresa.

Cosas veredes, amigo Sancho. Lo que hay que leer…

1 me gusta

No lo recordaba tan troll :anxious_face_with_sweat::sad_but_relieved_face:

2 Me gusta

Tu tienes confianza absoluta en la propuesta de Florentino.

Yo por los datos que expongo tengo serias dudas. Tampoco hay que ser más listo que Florentino Pérez para interpretar esto:

"sin que pueda autorizarse en ningún caso la implantación del uso terciario de oficinas".

La frase es bastante simple, concisa y rotunda.

Otra cosa es que modifiquen la normativa de la parcela para cambiar esa frase.

8 Me gusta

Por cierto, a mi me leen todas las semanas y desde hace ya unos años dos empresas del IBEX35 para hacer las cosas bien.

En el Real Madrid no se que leerán por las mañanas la verdad, imagino que están mas pendientes del Marca.

:blush:

2 Me gusta

En SSC han criticado el proyecto bastante más que aquí. ¿Por qué no vas allí a quejarte?

Ah no, que allí los usuarios de tu perfil duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Sin embargo, apareces aquí como un elefante en una cacharrería, simplemente porque se te permite.

En fin…

6 Me gusta

Yo no suelo ser especialmente crítico, pero es que este proyecto no me dice absolutamente nada :sweat_smile::person_shrugging:t2:

2 Me gusta

Si fuera así la reforma del Bernabéu no habría sido la que ha sido, te lo aseguro,

1 me gusta

Y que tiene de malo hacer hubs tecnologicos donde haya grandes empresas nacionales e internaciones trabajando al lado del aeropuerto y a 10km de Madrid centro?..Será mejor poner un parque y arbolitos en esos terrenos que dar trabajo a los pobretones de los Madrileños, no?..Si esos terrenos son para uso deportido y oficinas deportivas para eso estaban Ayuso y Almeida para cambiarlos, no se porque el suelo tiene que tener un uso finalista completamente cerrado, si hay proyecto y pasta se cambia siempre y cuando no fastidie a la gente que vive al lado y este creo que no es el caso.

3 Me gusta

Supongo que no saben que en Comunidad de Madrid se ha recalificado el suelo en otras ocasiones…

O a lo mejor lo dicen por fastidiar porque… “Tito Floren” :clown_face:

2 Me gusta

Esto se hace para tener un urbanismo que sirva para el futuro y que no vaya dando bandazos en función del dinero. Se llama tener un modelo de ciudad.

6 Me gusta

La diferencia con el caso que citas es que primero se tramitó la recalificación y después viene el proyecto.

Aquí de momento se ha anunciado un proyecto sin que se haya tramitado una recalificación o se tenga constancia de ello.

4 Me gusta

Tito Floren tiene cuernos y rabo.

2 Me gusta

Tito Floren tiene las mismas obligaciones y sometimiento a la ley que el panadero de mi barrio.