Madrid: Industria Audiovisual y Televisiva

No sé si ponerlo aquí o en el tema de circuito de F1:

https://twitter.com/linodelrey_/status/1692432244554510745?t=oSaeBDNAJVDReVZXduddNA&s=19

Madrid en el Mario Kart

12 Me gusta

Equivalente a lo que tienen la mayoría de las ccaa. Un canal, e incluso un segundo y una emisora de radio.

Nosotros tenemos TV3, canal 24h de noticias, el de Deportes, un canal Infantil + el cultural (históricamente el independiente canal 33 y similar a La2), y Catalunya Ràdio. Además de la Agencia de Noticias Catalana (ACN -no confundir con la asociación política agitadora del proceso independentista ANC-), similar a la EFE.

Pero no es solo diferencia en cantidad, también en medios y calidad (si no en contenido sí al menos en producción)…el dinero también se nota.

1 me gusta

Parece que la gestión de Telemadrid y de TV3 es bastante diferente.

TV3 ya cuesta 44 euros al año a cada catalán: un 30% más que en 2020 (eleconomista.es)

El coste por ciudadano ha subido hasta un 33% desde el estallido de la pandemia y para la campaña 2023 ha alcanzado un pico de 44 euros por catalán; un 70% más, por ejemplo, de los 25,6 euros que pagó cada español para financiar Radio Televisión Española (RTVE).

Telemadrid cierra 2021 con superávit presupuestario | Madrid (elmundo.es)

Telemadrid cerró el ejercicio presupuestario de 2021 con un resultado neto positivo de 300.000 euros y un superávit positivo en términos de Contabilidad Nacional de 900.000 euros , mejorando en ambos casos las cifras previstas en las cuentas.

Dicho esto, si por mi fuera cerraba Telemadrid mañana mismo.

Increible, veo que Telemadrid cuesta 11€/habitante por los 44€/habitante de TV3:

Radio Televisión Madrid, continúa siendo la televisión con menor coste para el ciudadano, tan sólo 11,4€ anuales por habitante

¿En qué se gastan allí el dinero? Y eso que allí encima son más habitantes.

4 Me gusta

“Normal”
No hay más que ver una y otra.

No lo digo como algo bueno o malo, eso es otro debate. Pero que como he dicho la CCMA es más equivalente a RTVE que a RTVM.

Son hechos. En algunas cosas Cataluña juega a ser Estado (“sóm una nació sense estat”) con las cartas que puede y consigue. Y así es, y a estas alturas todos los españoles deberían saber este detalle.

1 me gusta

En estructuras de país, lo llaman.

1 me gusta

Soy consciente y creo que casi todos lo somos, por eso me hace gracia que alguno pregunte que en qué se gastan allí el dinero, como si fuese algo desconocido.

Pero no pasa nada, ya estamos todos para pagar la fiesta mediante FLA o quitas ad hoc.

5 Me gusta

Creo que deberíamos centrarnos en el tema del hilo

6 Me gusta
5 Me gusta

No, no hay dinero para eso, pero si 28 millones de euros para Broncano.

6 Me gusta

Nunca he visto al tal Broncano, debe ser muy bueno en lo suyo, sea lo que sea, pero me parece una barbaridad que le den 28 millones.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que el caravaggio no puede salir de España y que es probable que antes o después acabe en un museo público, yo antes que pagar 30 millones por él, con ese dinero compraría obras de calidad en el extranjero que completasen los huecos del Prado.

1 me gusta

Lo que vale 28 millones no es Broncano, sino la producción del programa por dos años. Por lo visto es algo normal, Masterchef es más caro… Pero a los del fango eso les da igual.

Me alegro mucho que el Caravaggio termine en el Prado. En Italia deben de estar de los nervios, en pocos años un magnífico Fra Angélico y un fantástico Caravaggio…

4 Me gusta

Aclarado. Me parecía una barbaridad.

Puffff… te has lucido.

:wink:

1 me gusta

No se lo que cuesta un programa de televisión, pero lo que si puede hacer un gobierno que piense en el bienestar de su pueblo es en priorizar.

1 me gusta

El programa que hay ahora en esa franja horaria es más caro que el de Broncano. Lo llamativo del de Broncano es que es un contrato de dos años para un programa diario y sale una cifra total muy abultada. La producción televisiva es cara. Otra cosa es la deriva desde hace añós de no utilizar los recursos propios de tve.

Habrá gente que piense que gastarse 30 millones de euros en un cuadro cuando con eso pagas xmiles de comedores escolares, por ejemplo, tampoco es una prioridad.

1 me gusta

Pan y circo.

3 Me gusta

Dejemos el offtopic del fango, se rasca un poco en la capa de la inteligencia y a la primera pasada descubres el vacío.

Masterchef es un programa más caro y es semanal. Y llevas muchos años con diferentes gobiernos. Y otros tantos programas de tve, o lo que le paga telemadrid a la productora de Ana Rosa… pero parece que a este tipo de gente lo del dinero no le importa, le molesta la figura de Broncano, porque puede hacer cara al establishment diario de sandeces en lo que se ha convertido el hormiguero y otro tipo de programas diarios…

Me gusta más Marc Giró que esta en la 2 o Berto que tmb lo está. Creo que ha subido el nivel cultural de tve al menos.

1 me gusta

¿De los nervios por qué? Descubrir un cuadro de uno de los grandes maestros de la historia del arte que se creía perdido es siempre una buena noticia.

1 me gusta