Wes Anderson rodará su nueva película en Chinchón
El director pasará el verano en la localidad madrileña junto con su equipo habitual de intérpretes. Allí ya se está construyendo un paisaje de desierto estadounidense
La estrecha vinculación entre cine y moda, con esta serie Made in Madrid
El impulso de ‘Élite’ a las firmas de moda emergentes
El vestuario de series ha servido de escaparate para diseñadores cuyas prendas destacan en el ocio nocturno
Las marcas también han ampliado su catálogo a mascarillas o chándales
Los diseños de 404 Studio y Lovely Disgraze han vestido a algunas protagonistas de la cuarta temporada de Élite, de Netflix , cuyo vestuario, dirigido por Cristina Rodríguez, ha dado mucho que hablar. En 28 días, esta serie española consiguió superar los 34 millones de visualizaciones, batiendo los récords de audiencia de las anteriores temporadas y llegando a público de todas las partes del mundo, lo que ha ayudado a dar visibilidad a estas nuevas firmas.
La promotora espera inaugurar la segunda fase a finales de este año y, en septiembre del 2022, concluir la construcción del parque audiovisual, que sumará 140.000 metros cuadrados
El foro de colaboración centrado en el desarrollo industrial y tecnológico del sector audiovisual, Píxel Clúster Madrid, ha detectado un déficit de profesionales cualificados capaces de desenvolverse con éxito en áreas como la animación, los efectos visuales y los servicios auxiliares de Madrid.
Tres Cantos acoge durante noviembre varias actividades en torno al cine, incluyendo un festival de cortos y charlas con cineastas. El consistorio quiere transmitir así la magia del cine. Los primeros en descubrir la trastienda del séptimo arte han sido los niños con talleres de animación stopmotion en Factoría Cultural.
Del 12 al 14 de noviembre tiene lugar la proyección del I Certamen de cortos, al que se han presentado 500 trabajos. Se proyectarán finalmente los treinta mejores.
Una de las actividades más atractivas tiene lugar en la Sala Baluarte, que acoge la exposición sobre el Cine que exhibe vestuario, atrezzo, maquetas y hasta una réplica de ‘Alien
Madrid sufre dos atracos de película
La serie ‘La Casa de Papel’ y el largometraje ‘Way Down’ difunden la imagen de la capital por el mundo
Este largometraje, junto con las cinco temporadas de la serie La Casa de Papel, en la que también se recrean grandes atracos, han hecho que la imagen de Madrid y parte de sus monumentos más importantes se difundan por el mundo, con el impacto que eso tiene en el turismo.
Madrid, el plató de España: 38 películas, 60 series, los estudios de Netflix, Madrid Content City…
Filmes nominados a los Goya como “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, o el cortometraje “Mindanao”, de Borja Soler, han sido realizados por productoras afincadas en la región
La verdad que la televisión pública española deja que desear comparativamente con la de otros países… Que contarán con presupuestos más generosos imagino.
La crisis multipolar de RTVE
El desplome de la audiencia, la merma de los recursos económicos y el cambio de hábitos de consumo lastran el futuro de televisión pública
RTVE contará con 1.101 millones de euros, frente a los 1.127 de este año, según fuentes de la corporación. Es una cifra que se aleja del presupuesto óptimo, situado en 1.200 millones
“Si se actúa con parsimonia, si la inercia se sobrepone a la necesidad de cambiar o si se ignoran los retos reales”, la situación “puede ser fatal en RTVE”, expone.
1.100 millones de dinero público para mantener un medio audiovisual que no le interesa ya a nadie y que no aporta nada esencial a la sociedad de hoy en día.
A ver cuántas décadas más nos tenemos que comer el muerto.
Gran parte del sangrado de espectadores de TVE está en sus informativos, que han perdido mucha cuota de mercado con los de la competencia:
En mi opinión, debido a una crisis severa de credibilidad y la llegada de la TDT e Internet para dar cobertura a los canales que antes no se podían ver en gran parte de España. Hasta hace nada, en muchas localidades sólo llegaban las TVs publicas (nacionales o autonómicas) y ahora se tienen que repartir el pastel (que además es más pequeño) con otras TVs que ante todo, dan la imagen de no estar contando “la versión oficial”.
Como habitual consumidor de medios públicos (no por convicción, sino porque radio 3, radio 5, radio clásica, y dependiendo de dónde esté, súmale Telemadrid, TV3, ARTE o DasErste son los que más me convencen por contenido) creo que las dos principales cadenas públicas españolas, la 1 y la 2, destacan, pero para mal.
Mi visión es que, como servicios públicos, deberían estar comprometidos exclusivamente con un programación y una producción de calidad, un servicio público, cuyo objetivo principal fuera la formación del público, y por qué no, una vocación incluso algo patriótica (que no nacionalista; en el resto de televisiones públicas es evidente)
Echo en falta los documentalazos franceses sobre su patrimonio y su país, los programas divulgativos de dentro y de fuera británicos, los alemanes tienen también buenos programas divulgativos infantiles y sobre su propio país… Mientras veo que la1 (y la 2, menos) intentan imitar las exitosas cadenas comerciales con programas de concursos y demás… Mermando su calidad. Y muchos, muchísimos programas de rellenos, casi todo de producción extranjera o refritos… Venga por favor…
Me encantaría que la norma de la televisión pública fueran programas así. Imaginad algo así del Prado…
…documentales decentes sobre jardines españoles, sobre nuestros arquitectos, programas serios sobre gastronomía… Y también sobre política, economía, viajes, otros países, claro.
Y creo que solo una empresa mediática pública puede asegurar una programación de ésta calidad.
Bueno, yo ahí a ojo calculo más de 1.300 millones de libras esterlinas, que a euros serían 1.500, por ahí andará.
Aun así los británicos siempre experimentan con modelos de financiación ¿creativos?, en el foro anterior lo comentaba @UrbiEtOrbe o @itineratur, no recuerdo bien, sobre el funcionamiento de English Heritage. Vamos, que desconozco si la BBC tiene fuentes de financiación extra.
En muchos paises, incluidos UK o Alemania, hay un impuesto especial de televisiones públicas, que se paga por poseer un receptor de TV. En el caso de la BBC, 157,57GBP al año, o lo que es lo mismo, 185 lereles.
En Alemania los inspectores van visitando las casas para ver quien tiene televisión y no ha pagado, por ejemplo…
Compartiendo esa visión… El canal que más me ha gustado ya no existe. EsMadrid.tv era un ejemplo de eso que tú dices.
Cuando era pequeño, veía mucho La2: Había un concurso sobre informática que presentaba Silvia Fominaya y Lorenzo Milá hacía lo propio con su informativo, que siempre iba en una línea más “grata” que la que marcaba la actualidad del informativo de La1 (que por otra parte, hoy en día es aún más amarillista que entonces)
TVE debería enfocarse en ofrecer esos contenidos… pero tiene un problema: Esos contenidos los ofrece Youtube.
Yo creo que ya lo han hecho. Atresmedia y Mediaset han sido muy listos poniendo su dinero en producciones como La Casa de Papel, Way Down y otras coproducciones similares que les permiten obtener un producto barato para emitir en abierto junto con unos beneficios muy interesantes cuando se emite en el pago o (en el caso de Way Down) en el cine.
RTVE está a por uvas… Y si sumas eso a la escasa credibilidad que tienen sus informativos en los últimos años… La gente acaba viendo Antena 3 o Tele 5 mientras el público objetivo de La 2 emigra a YouTube, Twitch o los podcast.
Un programa al estilo de Calleja de Cuatro seria estupendo para TVE y seria el carácter que debería de tener, me refiero a ese programa en el que va de pueblecito a pueblecito de España con un helicóptero etc.
Estoy seguro de que ayudaría con el numero de espectadores, no es caro y a la población mayor que ya ve esa cadena les encantaría, la verdad que de TVE yo solo veo las campanadas y alguna película americana clásica que echan, ni los juegos olímpicos ha retransmitido la televisión publica este año…
De todas maneras TVE2 si que solía tener programas parecidos, te hablo de hace 15 años, los tienen en bucle a veces, pero claro, se empiezan a notar los años.
Este discurso como el de “desaparecerán todas las tiendas físicas por Amazon” me recuerda a cuando, hará 10 años, todos decían que desaparecerían los libros con los Kindle.
RTVE sigue siendo una productora, la tele sigue siendo el formato familiar ideal.