Madrid: Industria Audiovisual y Televisiva

‘Ciudad de los Platós’, el nuevo proyecto que albergará producciones televisivas en Madrid

El proyecto de la “Ciudad de los Platós” comenzó ayer su andadura en los terrenos colindantes de la calle Bronce de Arganda del Rey. El proyecto, que albergará producciones cinematográficas y televisivas, corre a cargo de la compañía “Paisajes Activos” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

5 Me gusta

No entiendo que estén todos los platos tan dispersionados por Madrid

6 Me gusta

He pensado lo mismo.

En la Ciudad de la Imagen, su sitio natural, se subieron a la parra con el precio de los alquileres y solares. Los que han ido surgiendo lo hacen cerca de las sedes de las empresas que los promueven.

1 me gusta

Vamos, fracaso estrepitoso en la creación de un hub regional:
Ciudad de la Tele en Tres Cantos
Ciudad del Imagen en Pozuelo
Ciudad de los Platós en Arganda del Rey
RTVE en Torrespaña
Atresmedia en Alcobendas
Mediaset en Las Tablas
Movistar+ en Tres Cantos, pero en la otra punta del municipio

Que a lo mejor no es necesario un hub, pero que entonces no lo vayan anunciando :joy:

4 Me gusta

Hombre, hablar precisamente de fracaso con todo lo que enumeras…
Otra cosa es que no esté toda la industria audiovisual concentrada en un sólo lugar.
No me parece mal, son opciones y modalidades diferentes.

1 me gusta

Pero si no están todas juntas,no hay ningún hub ni se crean dependencias

3 Me gusta

O éxito tremendo al convertir la región entera en un hub.

Si se hace, se aplaude, y si no se hace, también :grinning:

Pues que no anuncien ciudades de la tele ni ciudades de la imagen.

Aunque está claro que Madrid es un potente centro de producción audiovisual, y lejos de estar estancado.

1 me gusta

Si sabemos hacerlo bien a nivel institucional, España va camino de convertirse en el Hub audiovisual de Europa. No creo que exagerásemos si dijéramos que podríamos situarnos en el top 3 mundial.

Tanto esfuerzo y tanto talento están teniendo una recompensa que hay que saber armar y fortalecer. Nuestros paisajes, patrimonio y la calidad de nuestros profesionales nos pone en un lugar privilegiadísimo como país.

1 me gusta

Por puntualizar, RTVE está en Prado del Rey, lo de Torrespaña son solo informativos, y en varias ocasiones han estado a punto de irse a Prado y al final se quedan.

También hay otros platós en otros puntos, como Estudios Picasso en Villaviciosa, Adisar Media en el Álamo, y otros muchos más pequeños…

1 me gusta

Gerardo Seeliger (Madrid Open City): “Madrid está perfectamente cualificada para ser un hub audiovisual y un referente europeo”

5 Me gusta

El spin-off de ‘La Casa de Papel’ marca un hito en la producción española de Netflix
‘Berlín’ se convierte en una serie pionera de la plataforma por el uso de platós virtuales en la sede que la compañía tiene en Madrid

Ahora, se está comenzando a promover la incorporación de otras instalaciones pioneras, como el primer sistema de edición remoto de España -que incorpora otras 30 nuevas salas y servirá para trabajar en proyectos desde cualquier parte- o el primer laboratorio de postproducción a nivel global. En la sede, en la que ha llevado a cabo proyectos muy populares como La casa de papel, Élite o Valeria, se continuará apostando por nuevos títulos hechos en España.

Fuente: Berlín: El spin-off de ‘La Casa de Papel’ marca un hito en la producción española de Netflix | Economía nacional e internacional | Cinco Días

5 Me gusta

La nueva de Wes Anderson se ha rodado en Chinchón (parcialmente imagino).

2 Me gusta

Muy buena publi para Chinchón como destino de rodajes.

Mencionan el buen tiempo, los amplios horizontes, el color de la tierra, lo plano que era el terreno y el parador (a Wes le gusta tener a todo el equipo junto en el mismo sitio creando comunidad) como ingredientes principales para la elección de Chinchón.

Este artículo de AD cuenta los detalles del rodaje y la creación del mundo de “Asteroid City”.

Este otro de CondeNastTraveler

No olvidemos que lo que toca Wes Anderson se convierte en historia del cine (no en un momentum únicamente como podría ser un Casa de Papel etc). Por tanto, esto es aún más relevante para Madrid en su proyección fílmica a futuro.

P.S. Esta escena del trailer tiene una en elemento que recuerda mucho a la bandera de la CAM.

11 Me gusta

Paseándome por el histórico de streetview he encontrado el set del rodaje en julio de 2021:

2 Me gusta

Vídeo de la filmación.

4 Me gusta

Por cierto, parece que The SPA Studios, seguramente el estudio de animación madrileño y español más prometedor, está trabajando en un nueva película tras el exitazo de Klaus.

Trabajo del director de arte o como se llame, no conozco el término específico…

Klaus la hicieron, si no recuerdo mal, casi exclusivamente con gente recién salida de la formación profesional.

2 Me gusta

Netflix España al parecer es bastante potente a nivel animación. Trabajan bastante con las sedes de APAC.

Bestial. Gran parte de esa facturación y empleo se hace en Madrid.

8 Me gusta