Madrid: Industria Audiovisual y Televisiva

¿Correría peligro la ciudad de la Tele de Tres Cantos?

La crisis de Netflix aboca al fin de las cuentas compartidas y avisa a la industria del streaming
La caída de suscriptores de la principal plataforma del sector abre un nuevo capítulo en la competencia por las cuentas de pago

Fuente: La crisis de Netflix aboca al fin de las cuentas compartidas y avisa a la industria del streaming

1 me gusta

No he encontrado hilo de la Industria Audiovisual y Televisiva en España, pero como la Academia de Cine está en Madrid, comparto aquí la noticia:
https://www.academiadecine.com/2022/05/04/la-academia-de-cine-inicia-sus-actividades-en-barcelona/

El 9 de mayo, extendien las actividades de su fundación a Barcelona. Daba por hecho que realizaban actividades en otras ciudades además de Madrid, pero no.

Las actividades de la Academia en Barcelona nacen con la vocación de alcanzar un público más amplio y desarrollarse en nuevos espacios. Después de la de Madrid, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor densidad audiovisual y número de académicos.

Todo el mundo quiere rodar en Madrid y eso provoca algunas molestias a los vecinos, pero ya se está trabajando en la mejor convivencia posible:

2 Me gusta

Añadiría Azca que es un no parar de rodajes.

1 me gusta

Este tema lo hablamos en la mesa de Desarrollo Urbano de Centro. Según se lee en el artículo, al acuerdo han llegado los profesionales del sector directamente con las asociaciones de vecinos sin que el Ayuntamiento haya tomado parte, no sé si por no haber sido invitado o porque directamente pasa del tema. Sobre los bonos de aparcamiento a los vecinos… ¿a cuenta de quién?

Pues espero que no sea de las productoras a las asociaciones de vecinos… porque si no, difícilmente van a ver esos bonos más que los miembros de la propia asociación.

Que era justo,la razon de la propesta de AAVV sacar algo en su beneficio…como sus huertos urbanos exclusivos en muchos barrios…el resto de vecinos se la sud… porque no hago mas que ver huertos sin informacion para los vecinos de alquiler de parcelas o lo que sea,pero con un candado de los gordos en la puerta.

1 me gusta

Nuevas pantallas en Gran Via:

8 Me gusta

Nuevas pantallas en Moncloa:

10 Me gusta

El libro más vendido de España se convierte en una serie para Amazon Prime Video, y se graba en Madrid:

3 Me gusta

Netflix inaugura sus nuevos platós en Madrid, donde suma su mayor superficie de rodaje en la UE

El número de platós pasa de cinco a 10 en dos años

Incorpora el primer laboratorio de postproducción en la nube de Netflix a nivel global

7 Me gusta

No están en Madrid sino en Tres Cantos, pero bueno, la simplificación de siempre…

Tres Cantos,Madrid no? La region y la Capital se llaman igual Madrid,puedes poner la pijada de Comunidad Autonoma…pero vamos
Cuando juega el Getafe CF o AD Alcorcon el comentarista dice equipo Madrileño…resumiendo que lo de "Neflitx abre en Madrid…es correcto.

2 Me gusta

Pues nada, llamemos Madrid a todo, aunque esté a 50 kms de la Puerta del Sol o más cerca de Toledo.

A mi que se meta en la misma denominación a Aranjuez, con Alcalá de Henares, con Móstoles con Tres Cantos no me parece correcto. Creo que cada espacio tiene sus particularidades, su gobierno, su Plan General y tiene su nombre por algo, no se qué necesidad habrá de simplificar, al final no se sabe de qué ciudad se habla salvo que quieras leer más.

Te puedo comprar un titular como "abre en el Norte de Madrid en la localidad de tres Cantos…
Pero Madrid al ser uniprovincial y pequeña lo veo innecesario.

¿No se puede decir “¿Netflix inaugura sus nuevos platós en Tres Cantos, donde suma su mayor superficie de rodaje en la UE”?

Es que no se cual es el problema en usar el nombre que tiene un municipio. ¿Es innecesario llamar a los lugares por su nombre?

Tres Cantos forma parte del Área Metropolitana de Madrid, no solo de la provincia. La concepción de Madrid como un municipio circunscrito a lo que hay dentro de la M30 creo que la comparten algunos de los que viven dentro de esos límites y poco más. Eso sin mencionar la región urbana, que extendería sus tentáculos por Castilla la Mancha.

2 Me gusta

Al ritmo al que vamos, las ciudades de Guadalajara y Toledo serán, de facto, Madrid. A día de hoy ya es un continuo urbano lo de la A-42 y la A-2

3 Me gusta

Luces, cámara, acción: Madrid bate el récord de películas rodadas en un año en la ciudad
En 2022, la capital se convirtió en plató para 47 largometrajes de ficción, la cifra más alta hasta la fecha, según datos del organismo municipal Film Office

Fuente: Luces, cámara, acción: Madrid bate el récord de películas rodadas en un año en la ciudad | Madrid | España | EL PAÍS

5 Me gusta

La Filmoteca Española acaba de poner los cimientos de la que será su plataforma de ‘streaming’, que no tendrá ningún coste para los usuarios y acogerá miles de títulos históricos.

Quiere hacer accesible un patrimonio que, hasta ahora, estaba desperdigado por internet o, incluso, solo disponible en el Cine Doré en Madrid, el edificio histórico en el que está situada la sede del organismo.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-01-30/filmoteca-espanola-streaming-netflix-gratis_3564443/

9 Me gusta