2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Metro de Madrid
Explicación oficial acerca del cartel del 2 de Mayo:
El cartel de las fiestas es obra del dibujante y viñetista José Manuel Esteban, quien recrea un ambiente festivo en la Puerta del Sol, con la que simboliza al conjunto de la Comunidad de Madrid y donde destaca el Metro como la red que une a todos sus ciudadanos.
Como licencia estilística, ha cambiado el nombre de Sol por el de Libertad, y del suburbano emerge una figura que evoca a los héroes de la Guerra de la Independencia, tanto a Manuela Malasaña como a Luis Daoiz y Pedro Velarde, ya que es una joven cuya postura se inspira en el monumento a los dos militares de Plaza del Dos de Mayo, blandiendo unas flores en vez de una espada. El objetivo de Esteban es que los madrileños puedan sentirse identificados con la protagonista, que, en lugar de levantarse con violencia, se levanta con alegría.
En algún foro Japonés están criticando ahora mismo su último centro escolar comparándolo con este articulo. ![]()
Diciendo que allí solo hacen cajas de zapatos y aquí maravillas. Cuánto tienen que aprender de nosotros ![]()
¿Qué motivo hay para que en Madrid se hagan al mismo tiempo colegios de arquitectura sobresaliente, como el proyecto de Andrés Jaque, el de Campo Baeza para el Liceo Francés o el Colegio Alemán y al mismo tiempo se hagan proyectos tan mediocres?, ¿qué los diferencia? todos sabemos la respuesta ¿verdad?
Sería gracioso si fuera cierto.
¡Mejora mucho la línea reciente…!
Aunque es bastante comercial ¿no? Podría ser el anuncio de una empresa de bicicletas o de zapatillas.
Hay que destacar el uso de la tipografía chulapa.
Y lo que que ya sería óptimo, es que dejasen de una vez de confundir la vestimenta de las Fiestas de la Paloma con las de San Isidro. O por lo menos, que hicieran un mínimo guiño al traje realmente tradicional…
Hay que celebrar que haya alguien detrás del cartel, y que no haya salido de vete tú a saber. Yo también comparto que tiene cierto regusto a ilustración corporativa que los hace un poco fríos. Que tampoco es una sorpresa si encargas los carteles a una persona con amplio recorrido en ese mundillo.
Lo que me cansa, y ya lo he comentado más veces, es que, conceptualmente, es lo mismo que el del año pasado, y el anterior, y el anterior: estampa con Madrid de fondo, gato-referencia, chulapo en primer plano. Solo cambia el estilo.
Y bueno, lo del grifo de Mahou® en los tres últimos carteles ya no sé si es una gato-referencia o emplazamiento de producto.
Y la catedral mal hecha:
Me pregunto si en la cartelería oficial de París o Roma salen sus monumentos mal compuestos…
Hay varias versiones. Yo he visto banderolas con otro diseño y contenido.
Me gusta mucho, la verdad.
El que es feo es feo ![]()
Por eso no hay que insistir en afearlo más.
Ojalá fuese Marca Madrid en todo.
Nuevo bolso “Madrid” de Loewe