Madrid: Imagen corporativa, identidad institucional, marca Madrid

Abro este hilo para dar continuidad a su predecesor en el anterior Urbanity, para tratar temas relacionados con la imagen corporativa de la ciudad, la (inexistente) marca Madrid, así como la imagen gráfica del Ayuntamiento es sus comunicaciones institucionales.

IDENTIDAD MADRID → https://identidad.madrid.es/

El otro día lamentaba en el hilo de “monumentos”, que no utilizaran la tipografía “chulapa”, que era tan madrileña y tan de aquí. Pues parece que nos leen, porque la han utilizado para esta nueva campaña del Ayuntamiento.

Fuente

16 Me gusta

El Ayuntamiento homenajea con un cartel a Emilia Pardo Bazán en el año de su centenario.
Me recuerda a los de San Isidro 2018.

Fuente

7 Me gusta

Colaboración Ter+Altozano+TeatroReal

1 me gusta

Me tienes que estar jodiendo :joy: :joy:

“La Comunidad de Madrid va a aplicar la inteligencia artificial por primera vez en un proceso electoral a través del robot Sophia, un software inteligente de aspecto humanoide capaz de ofrecer respuestas a distintos bloques de información, ha informado este lunes el Gobierno regional en una nota de prensa.”

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/05/03/608fe20c21efa0684c8b45ac.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

Cutre, pretencioso… Y la Sofía esa da un poco de cosa

Sophia es mundialmente conocida XD, estuvo hasta en El Hormiguero. Entiendo que lo que se busca es espacio en las noticias y la correspondiente publicidad para IFEMA. No lo veo mal.

No he sabido en que hilo poner esta noticia:

La ciudad de Madrid se adhiere a #LUCIAssociation (Lighting Urban Community International) 🎇 cuyo fin es promover el uso de la iluminación como herramienta de desarrollo urbano sostenible, de manera que incremente el atractivo de las ciudades y suponga una mejora de la calidad de vida de sus habitantes. #PlenoMadrid

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/madrid-se-adhiere-a-luci-association-para-mejorar-su-iluminacion-publica/

En este sentido, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha defendido durante su intervención en el Pleno que esta adhesión “supondrá un refuerzo para la celebración del Festival de Luz previsto para el próximo mes de octubre, para cuya organización es una ventaja asociarse a LUCI”.

1 me gusta

Entiendo lo de “aumentar el atractivo de las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes” pero no sé qué tiene de sostenible celebrar un festival de iluminación, ni se mencionan criterios de sostenibilidad en la noticia…

Me parece bien que se ponga el foco en la iluminación, pero no que se justifique con un “desarrollo sostenible” tan a la ligera.

3 Me gusta

Hoy en día, si no añades «sostenible» a cualquier cosa, pasa automáticamente a ser sospechosa.

3 Me gusta

Lara Lars Ilustra “Los Veranos de La Villa”

La ilustradora Lara Lars alude a la frescura estival en los carteles de Veranos de la Villa 2021. La artista gallega recoge la esencia de la nueva edición del festival. Para ello, integra referencias veraniegas de distintos escenarios madrileños mezcladas, en una refrescante coctelera

5 Me gusta