Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Ojalá fuese Marca Madrid en todo.

2 Me gusta

Impresionante

4 Me gusta

Nuevo bolso “Madrid” de Loewe

7 Me gusta

Ojalá Loewe le de más bola a su origen madrileño… Otras empresas de lujo parecen bastante comprometidas con Milán, París, Tokio…

9 Me gusta

Ojalá, pero al ser una marca que pertenece al conglomerado LVMH, no sé el recorrido que puede tener esa asociación. Lo dicho ya, a ver si reabren la sede histórica de Gran Vía, que da mucha pena verla cerrada.

7 Me gusta

Absolutamente. Eso sería un gesto por parte de la marca, desde luego.

2 Me gusta

Foto de esta tarde

Ahora que la marca está tan de moda y que Madrid también, a ver si se animan a hacer algo ahí.

7 Me gusta

En realidad estaría bien que las marcas tuviesen un mínimo de compromiso o de orgullo con la ciudad cuando son de aquí, entiendo que la falta de marca ciudad influye, pero también la propia falta de orgullo en general.

Con Rodilla tuvo que comprarlo un grupo catalán para que le pusiesen el nombre en el logo. Con Barcelona es bastante normal que se incluya el nombre.

2 Me gusta

Más allá de esto que menciona Kuper, lo que demostró la repercusión de su artículo es que Madrid tal vez aún no había terminado de definir su modelo, pero sin duda estaba afinando a enorme velocidad su marca. “La autoestima de una ciudad proviene de la aprobación exterior y mucho del presupuesto de Madrid va a eso. Por ejemplo, en deportes, el 20% se dedica a deporte base, el resto va a eventos”, apunta Dioni. Para José Manuel Paredes, experto en marketing y gestión de crisis que ha trabajado para consultoras como Price Waterhouse, la marca que se está construyendo en Madrid tiene unos matices que la hacen especial, en parte gracias a haber llegado tarde a esta suerte de Mortal Kombat global en el que se han enfrascado las grandes metrópolis y que le ha permitido aparecer en el juego manteniendo cierta autenticidad y misterio. “Se ha acusado desde siempre a los políticos de no tener idea de Madrid, ahora sí tienen una idea clara. Buscan una ciudad atractiva para la inversión y que atraiga talento. Después, una ciudad dinámica y abierta al ocio. Todo esto se configura al final de la pandemia. Antes, el paradigma para hacer marca de ciudad eran los Juegos Olímpicos, que han sido la obsesión de Madrid hasta hace poco.

4 Me gusta

Eso no es un cartel. Es un cuadro enmarcado de unas letras.

Mejor pon el enlace a todos los articulos del especial de El Pais sobre Madrid

1 me gusta

Chula la portada.

9 Me gusta

Está si que es “Marca Madrid”…

Aunque se fabrique en Guadalajara, Burgos y Málaga…

9 Me gusta

Darwin & Verne trabajará la creatividad del Ayuntamiento de Madrid

Se encargará de las campañas institucionales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos

4 Me gusta
4 Me gusta

No sabía dónde ponerlo, me ha parecido curioso

Es una propuesta de adoquín madrileño.

8 Me gusta

Lo traje yo hace unos días

Ayer me encontré con el cartel para las fiestas de Puerta del Ángel. Fiestas de barrio organizadas por los vecinos, lo que típicamente conlleva carteles cutres. Pero es que este hasta le da varias vueltas a mucha de la comunicación oficial del ayuntamiento.

En Madrid hay un montón de ilustradores e ilustradoras que tienen que dedicarse a otras cosas para no morirse de hambre. Mucho mejor dejar estas cosas en sus manos. Ellos comen y nosotros recibimos un cartel molón. Todos ganamos.

La ilustradora:
https://www.instagram.com/p/DKufDDPo6Vy/?igsh=MXQwaTQxZTdoZnZwbQ==

5 Me gusta

Cuestión de gustos. Me parece horrible.

1 me gusta

Hay cosas que son cuestión de gustos. Que el Ayuntamiento encarge carteles anónimos o con elementos generados por IA no es cuestión de gustos.

7 Me gusta