Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

La IX edición del Festival arquia/próxima, organizado por la Fundación Arquia, se ha celebrado en Madrid, donde se han anunciado las realizaciones ganadoras de los jóvenes arquitectos más prometedores del panorama actual de España y Portugal. El jurado ha otorgado dos premios arquia/próxima ex aequo y cinco premios arquia/innova ex aequo.

Las realizaciones galardonadas con el premio arquia/próxima ex aequo son:

«48 viviendas en Magaluf» del estudio Lloc Arquitectes, en Mallorca, España.
• «Eix Verd de Consell de Cent» de Cierto Estudio y BP67 Palomeras Arquitectes, en Barcelona, España.

El jurado también ha otorgado el premio arquia/innova ex aequo a:

«Blasón Elements for Industrial Recovery» de Burr studio, en Madrid, España.
«Casa 0006» de Taller 11, en Vilafranca del Penedès, Barcelona, España.
«ELEMENTA» de Parabase, en Basilea, Suiza.
«Everywhere & nowhere» de Pareid Architecture en Madrid, España.
• «Spa profundo» de La Cuarta Piel, en Alicante, España.

Fuente: Arquia anuncia los ganadores de la IX edición de arquia/proxima «DESEO» | METALOCUS

Los proyectos madrileños:

4 Me gusta

Arquitectura de vanguardia, premiada y concursada, hecha por madrileños que nunca veremos en Madrid. Aquí son más de cajas de zapatos y edificios cebra tarta de nata.

Y de ahí no salen.

1 me gusta

Madre de dios, vaya foro. Las fotos que ha compartido Boiler son dos proyectos madrileños. Él mismo lo indica. Entre tú y el otro dan ganas de cerrar la persiana.

8 Me gusta

Están en Madrid!! Jajaja. De hecho hace ya tiempo compartí aquí fotos de la primera vivienda, ubicada en Carabanchel.
Tu odio te ciega.

6 Me gusta

Cuando pensabas que no podía hacer más el ridículo…

1 me gusta

influencers coreanos en Madrid.

2 Me gusta

Lo,pongo aquí y también en economía porque se habla de estos temas

5 Me gusta

Yo estoy terminando su libro. Me está gustando. Debe leer el foro… menciona algún conforero.

1 me gusta
3 Me gusta

Pues espero de verdad que Madrid pueda acoger el evento. Parece que todo indica que si, pero aún no quiero celebrarlo hasta que no se sepa oficialmente.

2 Me gusta

Ellos se lo pierden…

UFC, the world’s premier mixed martial arts organization, today announced that their first-ever event in France, UFC FIGHT NIGHT: GANE vs. TUIVASA , generated €33.4 million (US$33.4 million) for the Paris region, according to a study conducted by research firm Applied Analysis

3 Me gusta

El impacto aquí será mayor. En su día hubo también un evento muy popular en un estadio en Melbourne (mucho más pequeño que el Bernabéu) y el impacto lo cifraron en 109.1 millones de dólares australianos, que al cambio actual me sale que serían unos 65 millones de euros.
Ilia ahora mueve masas y Madrid es su ciudad. Si se celebrara aquí yo diría que el impacto sería el mayor de la historia de la UFC, ya que hasta ahora el mayor había sido el de Melbourne.

3 Me gusta

3 Me gusta

Bueno.
Al menos no lo han hecho con IA.

4 Me gusta

9 Me gusta

No sé en qué hilo ponerlo, pero si el horizonte para el mundial es 2030 estaría bien, además de limpiar pintadas, plantar árboles y dejarlo todo impecable, alguna intervención extra.

Poco plazo de tiempo y a día de hoy, definido, pocas cosas en el tintero.

Pero vamos… Si se ponen algo sale seguro.

6 Me gusta

No había viso este eslogan taaaaaan currado. :crazy_face:

1 me gusta

2030 está a la vuelta de la esquina y las administraciones deberían haberse preparado desde hace años.

1 me gusta

Madrid según Le Mondre:

“Laboratorio del ultraliberalismo”, titula ese rotativo un artículo en el que se analizan los cambios que ha sufrido la Comunidad Autónoma en los últimos años: “La región de la capital española, que está experimentando un fuerte crecimiento económico, está incrementando los recortes de impuestos y la desregulación para aumentar su atractivo”.

Sea como sea, Le Monde testifica que hay “una cosa es segura: Madrid está en alza”: “La población aumentó en 110.000 habitantes en 2023 y en más de 500.000 desde 2018. La capital está repleta de turistas internacionales, que disfrutan de su vida nocturna y su ambiente festivo, visitan museos cada vez más variados o aprovechan las decenas de musicales que se presentan”.

“El barrio de Salamanca se ha convertido en el lugar predilecto de las grandes fortunas mexicanas, venezolanas y otras de Latinoamérica. Y las escuelas de negocios atraen a jóvenes de todos los rincones del mundo”, explica.

Fuente: En Francia rebautizan a Madrid con tres palabras contundentes: Ayuso tiene mucho que ver en ello

5 Me gusta

Lo leí cuando salió en Internet. La verdad es que no sé muy bien qué pensar de esas etiquetas (“comunismo”, “ultraliberalismo”, etc.), que no se utilizan con mucha precisión, por lo general.

2 Me gusta