Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Cuestión de gustos, eso está claro.
Te plantan eso en Madrid y habría que escuchar al personal…

A mí me recuerda a lo que hacía Neville Brody a finales de los ochenta o en los noventa, lo cual no es nada malo. Sin duda tiene calidad y el “personal” es menos rancio y tiene más cultura visual de lo que a veces nos quieren hacer creer. Yo creo que gustaría

5 Me gusta

Pues mira para empezar el eslogan es muy correcto, habla de la reivindicación de “ser” dejando de lado la cursilería del amor. Por otro lado juega con las distintas banderas en las letras para elaborar un cartel que visualmente sea reconocible pero a la vez juegue con el mismo eslogan potenciando la diferencia en la unidad de colectivo. Es muy buena promoción.

2 Me gusta

En cambio el eme21mag si mantiene un buen nivel. Que los llamen parta los carteles…

image

image

Luego aparece el cartel de este año y te da un sopapo.

12 Me gusta

Por menos de 600 € podéis conseguir esto:

3 Me gusta

Este año hemos tenido esta cartelería, (no se si se ha compartido), la vi ayer y me gusto mucho.

7 Me gusta

Han reciclado los carteles del año pasado:

(Foto del año pasado)

También han cambiado el fondo blanco por el azul.

La Comunidad ha hecho un cartel mejor de lo que ella acostumbra para lo de la Hispanidad aunque tampoco es para tirar cohetes.

Pero me ha decepcionado el giro del Ayuntamiento, que tenía una línea aunque conservadora con la Fiesta Nacional pues interesante. Y consistente.

Distintos edificios e iconos de la ciudad. Se agradece el intento de huir de la triada Palacio Real-Puerta de Alcalá-Cibeles, que para mí está algo quemada y desde la cartelería institucional se abusa.

image

Pues este año… la versión low cost.

8 Me gusta

También en la cartelería hemos tenido un giro más clásico-conservador.

No recuerdo el año.

El actual sigue esta nueva línea.

5 Me gusta

Maravilla

7 Me gusta

Creo que es un problema habitual con la enseña nacional que esa campaña solucionó por completo.

Experimentamos poco con la bandera y casi siempre queda algo ramplón y nada fresco.

Puede que torpe sea la palabra.

Esto de ayer… ¿se va a quedar para las navidades?

4 Me gusta

Podríamos copiar por aquí el “Acuerdo marco para la contratación de los servicios de conceptualización y desarrollo creativos, estrategia de comunicación, diseño gráfico, producción de campañas, acciones de comunicación, marca e identidad gráfica” que acaban de sacar en Barcelona. Más desarrollado:

https://x.com/nchpdll/status/1846182825906618781

Tres lotes, diferentes empresas, dos fases de puntuación, la parte económica cuenta pero lo justo… suena bastante bien. Sobre todo para evitar lo que suele pasar a veces en Madrid, que hay buenos carteles combinados con algunos que son simplemente un insulto para cualquier diseñador gráfico (el 90% de lo que suele salir de las juntas de distrito por ejemplo)

3 Me gusta

Microsoft ha subido este vídeo? promoción? corto? básicamente ambientado en Madrid.

10 Me gusta

Aún no he podido verlo entero, pero no entiendo a qué se debe.
En cualquier caso, me alegro :sweat_smile::clap:t2::clap:t2:

No sabía dónde ponerlo:

Brunete parece haberse convertido en un centro de referencia para la equitación a nivel internacional. No tenía ni idea.

Brunete cuenta con 4 hípicas privadas y 7 públicas. Además, hay 8 proyectos ecuestres en marcha (4 privados y 4 públicos)

Parece que viene gente muy pudiente de todo el mundo hasta Brunete para galopar.
No sé si es exagerado el artículo o no, pero desde luego están apostando por las hípicas en el municipio :sweat_smile:

No sé si es el mejor hilo donde ponerlo:

4 Me gusta

Qué bien, los reportajes estaban bien interesantes

Tiene buena pinta. Son pequeños rincones, a veces olvidados, de la historia de Madrid.

Deberían publicitarlos más (y cuidarlos)

4 Me gusta

En su día se compartió un TFG que merece echarle un ojo:

4 Me gusta

La UFC baraja aterrizar en España en 2025 y la sede no está decidida (realmente tampoco hay fecha aún)
Ojalá se lo lleve Madrid :crossed_fingers:t2:

1 me gusta