Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

A mí también me parece poco serio, pero tristemente los partidos políticos que lo denuncian han cometido el mismo pecado en sus propias comunicaciones.

Veo hipocresía.

3 Me gusta

:point_up_2:t2:This

Eso que escribes es porque tú lo asocias a algo negativo. Me refiero a lo que se muestra en el cartel: Un preservativo, un tacón, un triángulo, un osito, una copa y unos fuegos artificiales, pero no tienen nada realmente negativo como sí lo seria orinar en la calle (o cualquier otro ejemplo poco higiénico) . En ese ejemplo da igual la lectura que hagas porque eso siempre estará mal visto (salvo para el que defienda que orinar en la calle está bien)

Del orgullo es el desfile lo más conocido, San Fermines el encierro. Lo que se suele emitir en directo y publicitar vamos.

1 me gusta

También de acuerdo en eso. Está todo tan politizado que cualquier cosa se aprovecha para meter cizaña. Pero lo dicho, aparte del diseño tan cutre, me parece un error que no era necesario cometer o igual si, según desde donde se vea.

2 Me gusta

Pero si la simbología no está mal, lo que está mal es el concepto y la ideación del diseño (por lo básico y cutre). La lectura es relativa… podemos ver reivindicación en los tacones, en el triángulo y en los condones. O podemos preferir ver ofensa en cada elemento.

La cuestión de fondo es que el consistorio quiere sacar el mayor rédito económico -hasta recurriendo a la IA para prescindir de salarios- de un evento transformado en farándula (por el propio “colectivo”, todo hay que decirlo).

1 me gusta

Vamos a ver, que todos sabemos que desde ciertos sectores de la sociedad se asocia a todo lo que tenga que ver con el colectivo Lgtbiq+ con depravación, con sexo y con drogas, como si fuese algo único y ellos no hicieran lo mismo en otros círculos. A mi no me ofende ver un condón en un cartel, pero me parece zafio y es algo que jamás he visto en ninguna publicidad ‘oficial’ de cualquier otra fiesta. Ahí veo el agravio, en remarcarlo como un evento de fiesta y sexo.
Yo no me siento ofendido (a estas alturas…) y mucho menos sorprendido viendo hacia dónde derivan ciertas instituciones, pero eso no quita que me parezca una pésima idea.

4 Me gusta

Lo cutre sí, pero eso que dices no es culpa del cartel en verdad; es culpa de los ofendidos (y de los que asocien el Orgullo a mear la calle o hacer guarrerías en un portal), y por partida doble de los que han hecho que del Orgullo lo más conocido sea el desfile y la fiesta y ahora se ofendan por ello.

La clave nos la ha dado @Nexus, que prueben a hacer un cartel así para San Fermín. No es el cómo es hacia quien.

Seguramente la gente va a San Fermín por los encierros sí. :rofl:

1 me gusta

Vuelvo a decir que de eso ya se encargan los que manejan todo el negocio alrededor del Orgullo, pero que no me parece lógico que lo haga el Ayuntamiento, que deberia enfocarlo, aunque solo sea por nivelar la balanza, en el tema de los derechos, etc. que es la base de todo aunque a veces no lo parezca.

3 Me gusta

Pero vamos a ver… ¡que el condón es parte de la lucha! Creo que ver la intención de ilustrar a una panda de depravados es fruto de una proyección de algunos.

Pero si a diferencias de otras celebraciones, donde también hay alcohol y sexo, es que el Orgullo como tal gira entorno al sexo: La libertad sexual de cada uno. Es el put0 pilar de dicha celebración.

1 me gusta

Por supuesto. El condón es un aliado. El que haga otra lectura que se lo mire.

1 me gusta

Vamos a ver, la libertad de ser cómo te de la gana ser. NO gira en torno al sexo. Pero si una de las reclamaciones del colectivo desde hace años es que no se trata de amar se trata de ser, de existir.

1 me gusta

La clave era lo de “mear en la calle”

No hay nada de eso en el cartel. Dejando de lado lo mediocre que es, no hay nada así salvo la sucia mirada de cada uno.

1 me gusta

Y en el cutre-cartel hecho con IA recogen ese mensaje. No es incompatible con hacerle un guiño en otro cartel a los profilácticos como aliados de la salud sexual de un grupo de personas que disfrutan de su sexualidad en libertad.

La cuestión es que todos los carteles son cutres, no que la simbología sea necesariamente perniciosa.

También creo que Twitter ha hecho mucho daño. Porque todo es una gran polémica. Dicho esto, me parece que las explicaciones del alcalde no han estado a la altura. Ya escribí aquí como podía haber salido y se le ha ocurrido decir que el Orgullo nació en Madrid con Álvarez del Manzano.

2 Me gusta

El alcalde no está a la altura, ni subido en taburete, en casi nada. Lo cual no quita para no ser responsable, en este caso, más que de no haberse rascado el bolsillo en algo que trae mucha pasta y proyección a la ciudad (la propia fiesta/reivindicación en una ciudad abierta y tolerante).

Insisto, los condones, el triángulo y los tacones no son elementos desacertados.

5 Me gusta

Bueno, voy a dar una opinión muy personal, pero el tacón me parece un elemento desacertado en cualquier cartel que no sea de un fabricante de zapatos de tacón.

Pero esto se lo puedo achacar a mucha más gente que al ayuntamiento.

2 Me gusta

Esgrimir que a la gente le da igual los carteles del Orgullo en particular como la imagen de marca en general, es tan desacertado como absurdo. Porque por ejemplo, nos duela o no, a una una mayoría de gente, la imagen del Paseo del Prado, LE DA IGUAL. Así nos va claro.

5 Me gusta

A la mayoría de la gente, le da igual que su barrio esté comido de mierd*, lleno de grafitis y con todo viejo. Es que es tal cual jajajaja. He llegado a ver patios interiores (que se ven desde fuera de la calle) con todo seco, vegetación muerta y viejo. A mucha gente, en general, le da igual vivir mal. Es una lástima.

7 Me gusta

Un aplauso para el cartelazo de la Junta de Extremadura.

IMG_6432

11 Me gusta