Una patada en la entrepierna al colectivo. Bochornoso. ![]()
Espectacular. Lo nunca visto.
Totalmente.
Supongo que no ha habido tanta polémica porque no hay un condón o un tacón, o porque es del equipo Collboni y eso ya és força bo-ni. Pero no es mejor que una portada de trabajo de EGB de 1996 en impresora hp deskjet 690 color.
Ojalá lo hubiera hecho Almeida. Aun tendríamos más risas que con el actual. La Sexta estaría un mes de risas y debates.
Les ha salido tirado, vaya.
El asunto preocupa tanto a los madrileños que ya se discute en el pleno municipal:
La polémica por los carteles de las fiestas del Orgullo LGTBI eleva la temperatura en Cibeles: “No les importa el Orgullo, sólo hacer ruido”
¿Ha dicho ya algo la ONU?
“El problema es que borran las siglas y el arcoíris”
Hay otros carteles que tampoco hay la bandera arcoíris como tal. Algunos ejemplos se han puesto (uno muy chulo, casi almodovariano y otro…muy feo, horripilante). Me parecería perfecto que se quejaran por el nivel de diseño porque no va más allá de cualquier cartel de fiesta mayor, pero basta ya de gritar tonterías que me atraganto de la risa.
Con el «hay cosas más importantes» es como la mediocridad va inundando la realidad.
Y el cinismo.
Es que no se entienden muy bien esas bases del concurso del Ayuntamiento para la comunicación. Por qué no hacen un concurso en el que las empresas que se presenten puedan hacer una comunicación visual completa, incluida la cartelería. Si se tomara eso tan en serio como otros aspectos costaría más dinero pero también sería profesional. Pero si pagan cuatro perras es lo que se va a conseguir. En la época de Carmena sé que hubo mucha más calidad en estas cuestiones, con alguna excepción concreta como el logo de la EMT que me parece horroroso (¿ fue en su mandato? A lo mejor me equivoco). creo que hay un montón de cosas que tendrían que cambiar porque la diferencia en cuestión de imagen para la ciudad sería brutal. A veces parece que los carteles los diseñara el primo del concejal de turno…
“Mantener esta campaña en nuestras calles es un insulto al colectivo. Le insto a que la retire para que dejen de hacer el ridículo. Debemos llenar las calles de Madrid con reivindicación. No vamos a dejar que nos ridiculicen ni volver a tiempos oscuros”
“Les vuelvo a pedir que retiren esos carteles del Orgullo, que es mucho más que esa vergüenza. Es un castigo al colectivo LGTBI. Tienen una obsesión por borrar la memoria, pero el Orgullo volverá a realizarse con mucha más alegría y reivindicación”
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
“El problema del cartel es que borran las siglas y el arcoíris. No nos avergonzamos de tacones, plumas ni condones. Sólo pedimos que no borren lo importante.”
Aquí tampoco veo la bandera arcoíris como tal.
El próximo año que tiren de esto, ya que “nosotros solo pedimos esto”
https://es.textstudio.com/logo/texto-3d-de-lgbt-53#google_vignette
Tremendo. Se nota cuando hay expertos detrás de las campañas y está todo tan cuidado.
El tema es si esas cuatro perras es una forma de colocar el contrato a algún compiyogui sin hacer ruido.
Es decir, corrupción.
Y la respuesta en la que se negaban a dar el nombre no ayuda a despejar las dudas.
Pues habría que educar/informar un poco a esa gente para que conozcan en qué consiste esa celebración y lo que conmemora. La fiesta no está reñida con la reivindicación, pero reducir su imagen a esos clichés, que no representan para nada lo que significa para muchos, es un error, no sé si inconsciente o intencionado, pero un error que ofende y al parecer alegra a unos cuantos que ven todo esto como un circo.
La verdad es que es bastante sospechoso
Nada más lejos que ejercer de abogado de Almeida en un caso de diseño mediocre, pero me temo que esos conceptos que tanto ofenden los hemos visto en el pasado en multitud de carteles de diversos pelaje relacionados con el evento, y tristemente refleja una verdad bastante asentada de estas celebraciones.
Es decir, alcohol, sexo y carnaval.
Ya Sanghai Lily denunció la deriva comercial del orgullo hace más de una década.
El cartel ofende porque constata una realidad incómoda desde la falta de tacto y de gusto por el diseño.
Lo que dices es aplicable a la celebración de la Navidad, celebración de la Hispanidad y otras tantas celebraciones desvirtuadas y convertidas en un evento comercial sin trasfondo detrás.
No es algo particular de este caso, es algo generalizado fruto de una sociedad de consumo rápido.
Del orgullo, la fiesta es lo que más se conoce porque es lo que más vende y venden los del colectivo. Aquí en Madrid, Barcelona o en San Francisco.
Las ofensas por los tacones y los fuegos artificiales lgtbi es un teatrillo que no se creen ni ellos. El cartel es mediocre, de fiesta mayor y ya.
Si yo estoy de acuerdo contigo en que la celebración del Orgullo se ha convertido para muchos en una macro fiesta, con todo lo que conlleva de alcohol, drogas, sexo (nada muy distinto de otras celebraciones salvo el hecho de que los participantes sean en su mayoría del mismo sexo) Eso ya se encargan de promocionarlo empresas privadas que lo han convertido en su gallina de los huevos de oro. Pero lo que no puede hacerse es promover o enfocar el Orgullo en esa imagen desde un organismo público como es el Ayuntamiento, que debería poner el acento en la parte reivindicativa y de fiesta, por supuesto, pero sin caer en los estereotipos. ¿Imaginais carteles de los Sanfermines con imágenes de condones, copas, gente orinando en las calles… etc? Eso es algo que todos los que hemos estado alguna vez en Pamplona hemos visto y no por eso se asocia la fiesta a estas cosas, por mucho que sea más que evidente. A mi me parece poco serio por parte del
Ayuntamiento.
A mí también me parece poco serio, pero tristemente los partidos políticos que lo denuncian han cometido el mismo pecado en sus propias comunicaciones.
Veo hipocresía.