Es el de Podemos Fuengirola.
Lo dicho… está totalmente politizada la queja. Si la birria de cartel de Madrid la hubiese hecho Sumar, nadie se ofendería.
Es el de Podemos Fuengirola.
Lo dicho… está totalmente politizada la queja. Si la birria de cartel de Madrid la hubiese hecho Sumar, nadie se ofendería.
Lo cierto es que la caída de nivel respecto a otros años es notable.
Ya en 2022…
Parece que está sucediendo con casi toda la cartelería: Veranos de la Villa, San Isidro, Semana Santa…
El de los abanicos también levantó polémica.
Creo que la cuestión es buscar siempre un motivo para sacarle punta al tema.
Habría que saber qué cambios ha habido en el funcionamiento del equipo, del jurado, de los procesos… Algo ha pasado.
Este es horrible. No le encuentro el punto ni la gracia por ningún lado, y mira que han utilizado diferente tipografía por la “diversidad” (“la liquida” da un no sé que…). Quizás el problema no es la idea sino el resultado, porque es que es FEO. Horrible.
Lo comparas con los últimos… Y es bastante bueno…
Esto ya se habló en su momento
Lo que preocupa es esa falta de preocupación por hacer bien las cosas.
Si la ciudad ha pegado un cambio notable en algo normalmente “neutro” como es la cartelería, es algo a defender y mantener. Lo hiciera Más Madrid o la Falange. Si algo funciona y hace bien a la ciudad, pues se mantiene.
Pues otro cartel vacío de contenido, para una fiesta cada vez más vacía de reivindicación, en una ciudad cada vez más vacía de ciudadanos. La gráfica de Madrid, cual reflejo de la ciudad, sigue empobreciéndose a pasos agigantados, con carteles y campañas que nadie firma y de los que nadie se responsabiliza. Triste.
Y otra cosa que me irrita hasta la saciedad de esta nueva remesa de carteles cutres es la necesidad imperiosa de ilustrar Madrid.
Si el cartel está colgado en las calles de Madrid, se lee Veranos de la Villa (o lo que toque) y se le añade el subtexto de Madrid, no necesitamos cascar una representación de Madrid. No es obligatorio pegar una referencia, un easter egg, por dios bendito
Es que todos sin excepción:
Gráfica infantiloide y vacía.
Nadie al volante. Y si fuese solo con la imagen gráfica…
Lo de la dejadez con la imagen gráfica es un agravio, porque
En Cuenca o Torrejón podría tener un pase.
Aquí no. Vuelve a demostrar que hay 0 sinergia entre administración y el mundo profesional. Veo la misma deriva que con la arquitectura… ¿y la cultura?
Casi todo termina teniendo un filtro cutrillo o dejado. Qué pasa con la imagen de la ciudad.
Que el alcalde o los concejales lo puedan ser, vale. Pero… ¿más abajo no hay gente que llame la atención?
Bueno y porque no entramos en los carteles de distrito.
Un conocido ha preguntado al ayuntamiento quién está a cargo de la cartelería, pero parece que es un secreto. La manera de justificar la falta de transparencia se me hace un poco infantil. Un “porque lo digo yo”.
Salvo que no se le haya dado publicidad el puesto de director creativo del ayuntamiento está vacante.
A finales del pasado año se adjudicaron los tres lotes del acuerdo macro para creatividad por 2,1 millones de euros.
Las condiciones de la licitación quizás tengan algo que ver con la calidad creativa.
Pues ya tenemos nuestros primeros carteles regurgitados enteramente por IA generativa:
https://x.com/fernandezsj/status/1805206184397250580?t=WJX531xkixSNrR6M3PLo6g&s=19
A ver cuánto tiempo tarda esto en saltar desde los sectores más recónditos del ayuntamiento al primer plano de la comunicación municipal.
Madre mía… si yo creo que ya es pura tacañería. Lo de la imagen y estética, al Ayto. está claro que se la resbala.
"Es cutre, lo podríamos haber hecho Chema Crespo y yo con el Photoshop de los noventa. Lo habríamos hecho mucho mejor y con muchísima más sensibilidad "
“Parece el típico cartel de verbena decadente. Una copa, fuegos artificiales… Parece que lo ha hecho algún primo de…”
Alfonso Arús
Ayer, desde Más vale tarde , afirmaron que “fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado que estos carteles son un error”
Recuerdan a los que se hicieron hace cinco años, pero sin la componente reivindicativa. Por eso los censuraron.
Y se han ahorrado al fotógrafo, a los modelos y al diseñador. Así el Ayuntamiento va a poder reducir deuda.
La campaña se ha adjudicado a Nivell Publicitari Digital por 1.540,09 euro, no se si incluye el diseño.