Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Parece que a algunos aún no os ha llegado que el triángulo rosa se usa a día de hoy como un símbolo de orgullo y tolerancia.

11 Me gusta

El cartel es una cutrada, digna de diseñador de copistería de pueblo. Y a nivel conceptual de lo más básico.

Pero la simbología no me parece ni mucho menos perniciosa como están haciendo ver en Twitter.

Esto me recuerda a lo del poster de la Semana Santa de Sevilla, que los conservadores querían ver el escándalo donde no lo había.

4 Me gusta

Como siempre el alcalde podría solucionar esto de una manera más o menos elegante si saliera a explicar que la campaña este año contra las ETS y de concienciación va a ser la mayor de la historia, de ahí los preservativos. (si esto fuera verdad)

Que el tacón es para defender la libertad de ser y de vestir y de sentirte como quieras. Que es cierto que falta un guiño a la transexualidad masculina, que toma nota.

Y que con el tema de las copas es cierto que no se ha entendido bien la intención de reivindicar como ya se hecho en otras fechas históricas el triángulo invertido como símbolo que el colectivo se ha apropiado. Que por supuesto el Orgullo tiene un ambiente festivo pero que todo el mundo sabe, él el primero que no se reduce a eso.

De cara a 2025 toman nota de todo e intentarán contar con diferentes asociaciones para diseñar el mejor cartel del mejor Orgullo del mundo.

Ale JoseLu ya tienes excusas.

4 Me gusta

A ver, yo creo que a poco que alguien tenga dos dedos de frente, con lo básico que es el cartel se sobreentiende la simbología.

Otra cosa es que en lugar de tirar por guiños de ese tipo podrían haber hecho algo más sofisticado sin aludir a colectivos, sino a luchas. Pero para el consistorio esto es una fiesta para facturar. Y ojo! que para el propio colectivo también parece serlo desde hace años.

2 Me gusta

Jajaja que risa todo XD

La imagen del desfile. Tacones, plataformas imposibles, pelucas y maquillaje…y “un poco” de mamarrachería. Los condones sobran un poco eso sí XD

Aunque también digo, podrían hacer doble cartel para estos que cuelgan de las farolas: una cara con la fiesta y la jarana (que es lo que vende, desengañémonos) y la otra con algo más ¿cultural? ¿reivindicativo? Por mostrar las dos caras.

1 me gusta

Yo creo que lo malo es que mucha gente se queda con la imagen que nos ha dicho por aquí @Mind_the_gap

“Eso es el orgullo mira” dirán. A mi me parece una campaña muy desacertada a menos que nuestro alcalde salga y lo explique y despeje dudas.

Pero sí, si hace poco vi el tema de “quieres que tu empresa esté comprometida? alquila una carroza” Esto es el MADO sí, billetitos y pinkwashing, que no el Orgullo.

3 Me gusta

Ese es el problema, que el MADO no es el Orgullo.

1 me gusta

¿Y qué es el orgullo?

A mi me parece que todo el simbolismo y reivindicación de antaño quedaron diluidos en una celebración erótico-festiva (con mucho éxito y que deja mucha pasta).

4 Me gusta

Que las calles se llenen de gente bebiendo alcohol (muchos de ellos heterosexuales que ni les importa el tema) no quiere decir que una institución pública no se lo deba tomar más en serio.

5 Me gusta

Creo que has dado en el clavo.
Un año participé en el Orgullo y me sorprendió enormemente la cantidad de gente hetero que había como público. Obviamente, el Orgullo es para todos, pero no sé, cosas que me sorprenden.
Lo que se debería de hacer es retomar el Orgullo como un evento de protesta. No olvidemos que siguen cometiéndose crímenes de odio contra personas homosexuales, transexuales… Y el Orgullo se está convirtiendo en una fiesta de carácter “cultural” (con 0 significado) y dejando atrás lo que verdaderamente lo hace especial.
Y sí, el cartel es ofensivo. Con el dibujo del condón ya estás asumiendo o dando a entender que toda la gente del colectivo tiene un vicio al sexo, o que toda la gente del colectivo siempre lleva taconazo (por el dibujo del zapato), o que toda la gente del colectivo es propensa a beber alcohol (la copa). No sé, son dibujos que perpetúan el estereotipo de la comunidad LGBT como una comunidad de gente “diferente”, graciosa y “payasa”, cuando lo que se pretende con este tipo de eventos es normalizar la sexualidad de cada uno.
En fin, perdonad el tocho, pero me duele ver cómo la fiesta más internacional de Madrid (porque al fin y al cabo, también es una fiesta) se está convirtiendo en algo vacío, sin significado alguno y con un discurso cada vez más vendido al dinero y al atraer a turistas.

4 Me gusta

Y pensar que hace nada el Ayuntamiento generaba carteles maravillosos que nos hacían sentir orgullo. Parece que hemos involucionado ¿cuarenta?, ¿cincuenta años?
Vergüenza.

7 Me gusta

Vaya exageración se le está dando al cartel, el cartel es feo y cutre, sí. Pero el resto, no lo veo para tanto, triángulo rosa, símbolo de orgullo, en otros años del orgullo se han visto carteles de las asociaciones y de gente con el triángulo. El tacón, se asocia rápidamente a la carrera de tacones que cada año es más seguida por público y televisiones, aunque no fuera eso, no veo nada de malo que si un gay,bi… quiere salir con taconazo, sea nada malo, ni asociarse a nada en particular. El condón, obviamente todos debemos de cuidarnos, sin necesidad de que nadie nos tenga que explicar nada, además en unos días, los del orgullo en el que hay bastante sexo (no por ser una fiesta gay, en las fiestas de Ibiza con heteros hay mucho sexo también) La copa, pues obviamente que hay alcohol, como cualquier fiesta. El oso de gominola, guiño al oso y el madroño y a la comunidad bear. Estereotipos hay en todos lados, que cada uno quiera identificarte con ellos o malinterpretarlos es cosa de cada uno.

4 Me gusta

El mejor, el de Barcelona. Sencillo, sin tacones, ni condones, ni rombos ni triángulos ni brilli brilli que ofendan; sin nada.

Siempre será el mejor y más colorido cartel. Orgullo del 95, de Windows 95. Por eso las hadas RGB te otorgan el don del 3D en multicolor.

6 Me gusta

Para mí ahí está el problema. En un curso de diseño con cierto nivel es de suspenso, parece hecho por un alumno vago, sin ideas. Para anunciar la fiesta del Orgullo en la ciudad de MADRID es inexplicable.
Cúmulo de cositas sin ninguna gracia, tópicas, sin conexión aparente, que dudo hayan sido dibujadas para la ocasión. Más parece que las han pillado de cualquier banco de recursos gráficos básico. Y todo eso como fondo para el texto escrito en Helvética, con un filo y ligera sombra arrojada negra. De verdad, es indefendible.
Madrid se merece otra cosa.

8 Me gusta

No puede ser, si Barcelona es la capital mundial del diseño.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo en varios puntos. Aunque una fiesta con 0 significado no es. Es una celebración con carga cultural y una simbología que ha evolucionado y seguirá haciéndolo en la medida que arraigue en la sociedad.

Pero nadie ha hecho más por reducir su propia imagen y proyección que el propio “colectivo” (el colectivo es una entidad ideológica, no orgánica). La complejidad de la identidad humana en esa reivindicación se reducen a unas siglas y a una iconografía concreta. ¡Y ojo!, no está mal… porque con ello se han conquistado derechos. Pero el alcalde o el diseñador gráfico no son responsables de eso.

El condón es mucho más inocente de lo que algunos queréis ver. La lectura podría ser un guiño a la liberación sexual con responsabilidad, y no una crítica a la promiscuidad.

Yo soy homosexual, y lo que único me irrita del cartel es su cutrez. Y con el de Barcelona lo mismo.

3 Me gusta

No, si el de Barcelona también es horroroso.

3 Me gusta

El cartel de Podemos:

5 Me gusta

No acabaríamos con las risas.

Mira, no sé si de verdad lo ha hecho No-Podemos o qué (por si es un fake de la www) pero también digo que si hay ganas de sacar puntilla y ofenderse se consigue con este, el otro y el de más allá.

Y de hace muchos años que la imagen de dicha celebración es la que es: el desfile, la fiesta, y la pasarela de personajes lo más estrafalario posible porque así lo deciden muchos libremente; sean lo que sean y sientan como sientan. Es lo que se enseña mediáticamente porque es lo que más vende y lo más exitoso de esos días.

Y no pasa nada, cada uno que lo celebre como quiera.

1 me gusta

Es el de Podemos Fuengirola.

Lo dicho… está totalmente politizada la queja. Si la birria de cartel de Madrid la hubiese hecho Sumar, nadie se ofendería.

2 Me gusta