Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Curioso que el parterre en la portada sea simétrico con el monumento, y los caminos laterales de la misma anchura.

7 Me gusta

Sin embargo el encuadre descentra el Edificio España y con publicidad gratuita de RIU.

1 me gusta

Increíble que una persona fuera de este foro haga alusión a que se han plantado algunos árboles que tapan perspectivas. Supongo que se la habrán comido por ello, recordemos que los que pedimos que se cuide la ubicación y tamaño de algunos árboles somos unos anti árboles desalmados pro contaminación, arboricidas y antinaturaleza.

Es increíble que en la sociedad actual sean todo tan sumamente simplista, tan populista y hasta infantil. Por esa regla de tres me gustaría que a algunos se les plantara un árbol en su salón, total, se trata de plantar donde sea y como sea no? Y ni se te ocurra quejarte o serás un anti árboles malvado, te quedas con el árbol en medio del salón y chitón.

4 Me gusta
7 Me gusta

Solo por buscar las cosquillas, hay cierta contradicción entre ser la sede de la Autoridad contra el Blanqueo de Capitales y aspirar a ser la “City” del sur :nerd_face:

A ver si esta candidatura funciona bien. De momento no es el fuerte de la legislatura.

1 me gusta

No entiendo que tiene de incompatible aspirar a ser la «city» del sur y también aspirar a albergar la sede de la Autoridad contra el Blanqueo de Capitales.

3 Me gusta

Que lo que hace que la City de Londres sea lo que es, es el blanqueo, entre otras cosas. Capital mundial en el tema.

Nada, lo decía un poco de broma.

2 Me gusta

No tenía yo esa percepción, por eso no te entendí. :+1:

Creo personalmente que es al contrario, las entidades financieras están sometidas a un marco regulatorio súper estricto en materia de blanqueo de capitales, con inspecciones periódicas por parte de los bancos centrales (Banco de España en nuestro caso) o el SEPBLAC, con multas importantísimas y un coste reputacional en caso de detección de irregularidades difícil de cuantificar.

2 Me gusta

Londres y Estados Unidos, los grandes facilitadores del blanqueo de dinero negro

  • Banqueros, abogados, agentes inmobiliarios, contables y asesores
  • En los 60, Reino Unido decidió que facilitaría los flujos de dinero

Fuente: Londres y Estados Unidos, los grandes facilitadores del blanqueo de dinero negro

¿Por qué Londres es la capital mundial del lavado de dinero?
Transparency International UK informó recientemente que tales “fondos cuestionables” podrían tener un valor de PIB 6.7 mil millones. Las propiedades en las áreas del centro de Londres, como la ciudad de Westminster y Kensington y Chelsea, forman una gran parte de este valor.

Fuente: Why is London money laundering capital of the world?

6 Me gusta

La City del sur creo que se nos quedaría corto. Ojalá ser reconocidos como el gran centro financiero de las empresas hispanas, fomentar por ejemplo una bolsa de valores de ámbito latinoamericano ¿Existe aún el Lat-Ibex?
Básicamente porque en el seno de la UE ya se ha decidido que el centro financiero será Frankfurt… La única manera de competir con dicha ciudad y con París sería con un mercado de valores aún más potente y externo a la propia UE. La verdad es que las instituciones madrileñas lo están haciendo bien este sentido, sobre todo del lado de la cultura, pero como mercado de valores y financiero no lo veo tan claro aún.

6 Me gusta

Si EEUU nos deja… ¿No fue Kissinger el de ‘una España fuerte es peligrosa’?

3 Me gusta

¿Peligrosa para quién? No sé, yo creo que esas declaraciones eran de otro tiempo, aún no éramos socios fiables ya que acabábamos de salir de la dictadura. Hoy no creo que España represente un peligro para los intereses estratégicos Estados Unidos en ese sentido.
Otra cosa es que no le guste a la UE, concretamente a Alemania y Francia. Por eso digo que sería mejor atraer empresas extracomunitarias, porque la UE no tiene poder sobre ellas y a nosotros nos unen lazos culturales.

Quizás debería ser más bien una política local y regional, ya que si fuera una política de estado, podría generar recelos entre territorios españoles y también porque es más discreto de cara lo que comentas. Por ejemplo, si el presidente del gobierno quiere hacer un proyecto que perjudique a Francia, está puede descolgar el teléfono y decirle que no lo haga, pero ante un proyecto local o regional Macrón no va a quejarse. Pero bueno todo esto son hipótesis.

En lo que a día de hoy sabemos que si están trabajando es en el aspecto cultural:

  1. Para atraer todo tipo de cultura latina a Madrid, especialmente veo mucho interés en los musicales y teatros.
  2. Para convertir a Madrid en el principal destino de estudiantes de español.
  3. (Edito) como centro para grabación de películas y series. ¿Madrid Content City cómo va?
3 Me gusta

Creo que @fhaddock trabajó en la City, quizá pueda aportar algo sobre el debate.

1 me gusta

Llámalo socios fiables llámalo lacayos diligentes…

Toke de Chanel, en el Museo de la Automoción (Mansilla+ Tuñón).


Me da una pena que se vaya a tirar…

7 Me gusta
7 Me gusta

Como no hace un Museo de la Automoción (hilo de Twitter).

7 Me gusta

Esto sí que no me lo esperaba.

Thousands protest in support of public health care in Madrid
Tens of thousands of Spanish public health workers and their supporters staged a demonstration Sunday to demand more primary health care staff and protest what they claim is the progressive dismantling of the public health system in favor of private providers by the conservative regional government in Madrid.

Fuente: https://www.washingtonpost.com/world/thousands-protest-in-support-of-public-health-care-in-madrid/2022/11/13/747f5782-6353-11ed-b08c-3ce222607059_story.html

3 Me gusta

Madre mía

Qué es ese logotipo del atril de Ayuso??

Parece una caja de polvorones del Mercadona.

:nauseated_face:

14 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy: