Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Me ha llamado la atención el nombre de Virtuoso y he buscado qué es.
https://virtuosomeetings.virtuoso.com/VirtuosoTravelWeek/2022.aspx

1 me gusta

¿Habla inglés el Almeida?

Creo que habla un inglés macarrónico, o como mínimo su pronunciación es muy mejorable. Lo poco que escuché de su inglés fue por esa penosa broma telefónica con el falso alcalde de Kiev.

1 me gusta

Pues poco después de postearlo ya no pude acceder al tuit para leer las ingeniosas (y merecidas) respuestas de los tuiteros. Lo borraron.

Solo espero que el CM sea despedido o como mínimo alguien repase lo que se sube en rrss.

Por cierto, esto da un poco de :face_with_peeking_eye:
Un tuit que han subido con una foto del Arco de la Victoria. Muy bonito y en que buen estado para visitarlo jajaj La cuenta de turismo, ¿verdad?

1 me gusta

Tengo entendido que se defiende, pero con acento de Chamberí.

13 Me gusta

¡Este sí! Nada que ver con el del año pasado (con su fiel defensa forera, por supuesto).

Ahora, a ver como se materializa.

(Leo que hubo una especie de concurso, en fin).

4 Me gusta

Dabiz Muñoz revalida a lo grande el título de ‘mejor cocinero del mundo’ en los The Best Chef Awards

https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/2022/09/20/63299d83fdddffd40f8b4596.html

Se ha celebrado hoy en Madrid la gala The BEST Chef Awards. Dabiz Muñoz continúa en la primera posición dentro del top 100 de los mejores chefs del mundo.

6 Me gusta

Ni el oso y el madroño, ni la Puerta de Alcalá, ni El Retiro, ni el edificio Metrópolis, ni la Almudena: “No existe consenso sobre qué es Madrid”

El escudo podría haber quedado obsoleto y ningún monumento, edificio o símbolo tiene fuerza para identificar plenamente a la ciudad. «Tenemos esa carencia», admite Andrea Levy, delegada de Cultura y Turismo

La Puerta de Alcalá, El Retiro, el edificio Metrópolis de la Gran Vía o la catedral de la Almudena no son suficientes. Elia sitúa la primera imagen icónica de la ciudad en un daguerrotipo tomado desde la torre de la parroquia de Santa Cruz, en la calle Atocha, a unos metros de la Plaza Mayor. «Creo que se están haciendo mal las cosas en los barrios. Los miradores no se cuidan . Deciden colocar árboles para hacer la ciudad más verde pero tapan algunas vistas panorámicas muy buenas».

8 Me gusta

Pues, a mi parecer, eso que tanto criticáis de los árboles es, precisamente, una de las cosas que más gustan a los de fuera de Madrid. La cantidad de vegetación que se ve en distintos enclaves en el mismo centro de la ciudad. Eso no es tan común en otro lugares; sobre todo, en grande urbes.
Me parece que los de fuera no se quedan con si tapa o no tapa un árbol la fachada del Palacio Real, sino de esa cantidad de árboles que hay cerca.

3 Me gusta

Muchos árboles: si.

Muchos árboles tapando perspectivas y buena arquitectura: no.

Yo creo que es fácil de entender y de compaginar ambas cosas con un mínimo esfuerzo.

9 Me gusta

Pues en el propio artículo uno de los “expertos” consultados dice lo siguiente:

Los miradores no se cuidan . Deciden colocar árboles para hacer la ciudad más verde pero tapan algunas vistas panorámicas muy buenas».

Arboles sí, pero especies bien elegidas y bien colocados.

12 Me gusta

Si no lo discuto. Simplemente, me parece que siempre estamos criticando esto y los turistas que nos visitan no reparan en ello, disfrutan de la ciudad y punto.

3 Me gusta

Para mi es bastante claro que la imagen de Madrid debería ser el Palacio Real.

Creí que no hay nada ni medio parecido en el centro de ninguna ciudad. Pero me da que con eso de que es ‘Real’ le da como cosilla situarlo como icono de la ciudad. Además le falta monumentalidad al entorno, ejes y vistas monumentales. El Capitolio de Washington o La Casa Blanca son tan famosos precisamente porque todo el entorno los realza (árboles incluidos)

10 Me gusta

Estaba esperando a que alguien lo dijera.

Eso dije yo en el foro hace mucho.

El Palacio Real es el inmueble más importante de la ciudad, seguido del Museo del Prado.

8 Me gusta

Según la encuesta de Madrid Destino, hecha a más de 1.600 turistas (todos ellos extranjeros) lo más icónico de Madrid es:

Encuesta de 2021.

Para mí también debería ser lo más icónico el Palacio Real, pero parece que no es así. Aunque está bastante repartido, lo más reconocido es el Museo del Prado. Aunque si de lo que hablamos es de reconocer el edificio por una fotografía, creo que no lo sería, ya que está respuesta solo refleja el interés por el museo en si y no por el edificio.
El resto de respuestas tampoco se corresponden con un edificio en si, si no con dos plazas y un parque.

Aunque si hay gente que parece haber respondido que lo que más les ha gustado de Madrid es el Palacio Real, una vez han visitado Madrid, claro, la respuesta mayoritaria es el “ambiente”.

11 Me gusta

Bueno, ese es otro tema, yo he dicho lo que es más importante, lo que la gente ajena sepa u opine dependerá de su formación. Por las respuestas poca.

Echando un ojo a algunas de las respuestas… Madre mia.

4 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-ilustradora-daniela-perez-duarte-muestra-a-los-visitantes-su-particular-vision-de-madrid/

Con tanta gente haciendo un trabajo gráfico notable ¿cómo se puede sacar una portada tan pobre?

7 Me gusta