Y así es como cuando te crees que está todo hecho puedes sentarte y no hacer nada. Resumen d elos 5 años de ayuntamiento.
A mí lo que me choca es la ¿disonancia cognitiva…?¿morro…?
Pero sí, parece que tienen la sensación de que ya está todo hecho…
Como sólo pisan cuatro calles y urbanismo se creen que es un nombre italiano pues lo ven todo perfecto.
Porque no se hizo la miel para la boca del asno.
El Colegio de Caminos da dos premios al Ayuntamiento, por dos proyectos:
- obras del nudo norte
- jardines verticales de la M30.
Fuente: https://twitter.com/caminosmadrid
¿El nudo norte? No sé, no me parece una obra que haya dejado a los conductores muy contentos, desde luego.
Se ve la caída del nivel de proyectos desborda la arquitectura y llega también a la ingeniería…
¿Maravilla?
Bastante mejor que el zurullito que hizo la CAM para Navidad este año, pero, maravilla, lo que se dice maravilla… no.
Y mira que yo soy MUY fan de las verbenas, tengo mi traje de castizo de verdad. Pero esto no es para volverse loco.
Creo que el vídeo estaría bien para una ciudad tipo Astorga, Cuenca, Calatayud…
Para la capital audiovisual mediática de España y puede que de la Hispanidad… mñé.
Sí, eso debería tenerse en cuenta hasta en estas cosas.
Yo no me he vuelto loco pero sí me ha gustado. Otros no, pero éste sí. Me ha parecido sencillo, funcional y atractivo, algo complicado en el mundo de la comunicación.
Insisto, ese no es el traje regional de Madrid. Es el traje que llevaban los ‘chonis’ de un barrio concreto en una época concreta.
1000‰ de acuerdo.
Es como si ahora se pusiese todo el mundo a hacer series y películas de los reguetoneros y dentro de cien años digan que esa es la indumentaria tradicional.
O que se dijese que es la de los quinquis de los 80.
Todos con capa larga, sable y sombrero, nunca se defendió una vestimenta como en el motín de Esquilache.
Lo de capital de lujo… Lo comentaba en el hilo de España: Imagen y Marca.
- Loewe duplicando beneficios respecto a hace dos años
…
Desfiles y presentación de colecciones en España:
- Dior en Sevilla
- Louis Vuitton en Barcelona
- Jean Paul Gaultier en Barcelona
- La colección 2025 de crucero volverá a presentarse en Barcelona
¿Por qué Loewe (que ya sabemos que lo compró un conglomerado francés) no explota esa referencia a Madrid? Es habitual que a veces hagan eventos asociados a una nueva colección (entre las últimas, si no recuerdo, ¿estuvo abrir un café tematizado?¿un pop up?). De las últimas veces, se abrió en Londres, Tokio y creo que alguna ciudad china.
¿No se está trabajando en la Marca Madrid como deberíamos?
Choca mucho sabiendo que, desde hace años, Madrid es la capital de la moda española. Y del arte y la cultura en general.
Pero parece que el tema marca o presencia de imagen… No se ha desarrollado tanto.
El de Dior en Sevilla parece fue algo importante.
No fue el primer desfile de una gran marca de lujo en España, pero sí el primero en más de medio siglo.
La ausencia madrileña a mi me parece llamativa.
Madrid lujo de palo. Barcelona siempre estará por delante.
¿Qué…? De hecho ha sido hace poco que Madrid se ha merendado a Barcelona como capital de la moda.
El punto no es ese… Es que parece que, yo creo, Madrid no ha desarrollado tanto la marca como para asociarlo a ese tipo de productos… ¿O no es tan archi conocida…?
Madrid no tiene marca. En Barcelona las startups están orgullosas de que las asocien a Barcelona, el mundo del diseño está a años luz allí y todo aquello que tiene que ver con diseño, incluido la moda, está encantado de que les asocien a la ciudad. En Madrid prácticamente nadie quiere que le asocien a la ciudad salvo el Real Madrid. De hecho, tuvieron que comprar Rodilla unos catalanes para que pusiesen Madrid en el logo…
Pongo esta cita que he puesto en el foro nacional.
Yo me conformaba con que reabriesen la tienda de LOEWE en Gran Vía que lleva cerrada años.
Es que a ver quién es el tonto que quiere asociar su nombre a Madrid pudiendo elegir Barcelona. Hay que estar muy loco.