Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

No es por ser así, tan quisquilloso… Barcelona está rehaciendo su PGOU (en este caso, de carácter metropolitano, PGOUM).

El nivel gráfico, sin duda, más cuidado. Y es lo único que sabemos de momento del plan…

Esta es la web: Pla Director Urbanístic Metropolità - Metròpolis Barcelona - Metròpolis Barcelona

Que es la segunda ciudad del país… No podemos ser más descuidados…

Que yo ya estoy afilando los colmillos… Pero no defraudan…

Bueno, son los primeros pasos. A lo mejor ahora contarán con mejores asistentes gráficos y demás más adelante. Y no usarán la IA…

8 Me gusta

Epic fail

La IA ha sustituido a las imágenes de stock, para mal.

Vamos para atrás.

Me parece que vamos a seguir los pasos Dune mucho más rápido por cutres. :joy:

Para más información, buscad el concepto «colapso del modelo».

11 Me gusta

En ocasiones veo pies.

2 Me gusta

¿En serio? ¿qué ves de especial en el de BCN? ¿la ppt? Alucino contigo. Creo que lo haces a posta, no puede haber otra razón.
Si nos ponemos así, el lugar en el que tiene lugar la reunión de Madrid es mucho más histórico y bonito, y no esa especie de sala de hospital, que se ve en el de BCN. Por decir algo.

1 me gusta

El que alucina contigo soy yo, el de Barcelona no tiene nada de especial, es el de Madrid el que da vergüenza con gráficos sacados de Inteligencia Artificial.

Lo debes de hacer aposta, siguiendo el silogismo.

5 Me gusta

Ah, que es por los gráficos. Ok.

2 Me gusta

Soy yo el que debe de estar ciego, disculpa…

8 Me gusta

A lo mejor, una reunión es diferente a la otra.
Como si no se hiciesen reuniones así en Madrid.

1 me gusta

Uno parece una exposición de trabajo de secundaria y el otro de máster.

Cómo no vamos a hablar de estas cosas en un hilo que trata sobre la Imagen Corporativa, Identidad Institucional y la Marca Madrid. De eso se trata, no?

10 Me gusta

Muchísimas de estas imágenes tienen un punto inquiétante…

Es una obsesión, no tiene solución.

El de Barcelona ni siquiera se puede leer a no ser que te pongas a medio metro. El que ha hecho esa presentación no tiene ni idea.

El de Madrid es interpretable a primera vista, justo lo que debe ser.

1 me gusta

Ay por favor Sadida, lo ha hecho el mismo equipo gráfico que se dedica a la divulgación y comunicación del nuevo PDUM… La web, los vídeos, las redes… Todo horrible, está claro.

A mí el que me parece un power point aficionado es el nuestro, pero vamos, no pensaba que se le fuera a dar tanta importancia, es algo evidente, la presentación y el vídeo son cutrones.

8 Me gusta

El deBcn podría ser mucho mas vistoso y colorista, pero de hecho en b&n en una foto de baja resolucion se intuye su zona geográfica y se ve que ya hay cosas expuestas, imagino el orden de la sesión.

En cambio en el de Madrid si no es por el escudo no se ve nada de Madrid, no hay nada que de ningún tipo de información. Son dos imágenes de IA que ni siquiera muestran nada relacionado con Madrid.

Me quedo con el de Bcn.

2 Me gusta

¿Se ha comentado ya este? Siendo yo poco de gatos, me hace cierta gracia.

(Disculpas por la mierdifoto con reflejos)

13 Me gusta

Joder, me encanta el cartel :heart_eyes:

¿Servirá de precedente?

1 me gusta

Bueno, yo creo que los carteles de diferentes festividades y eventos del Ayuntamiento, están bastante bien.
Diría que es la CAM la que flojea…

3 Me gusta

Hoy nos vuelve a atacar Sam Jones por partida doble en The Guardian. A) Saca el tema de la tala de los árboles (super importante para los lugareños) ‘No one has explained this stupidity’: the citizens fighting back in Madrid’s war on trees | Spain | The Guardian. B) Habla de los Goya pero centrándolo en la película que hay ambientada en la Cañada Real Film about children living in darkness on Madrid’s doorstep up for award | Film | The Guardian. Ya de paso aprovecha para ilustrar el artículo con los fotogramas más triste y lúgubres… cualquiera diría que es Gaza.

En fin, la Madridfobia de este señor, que no conoce límites, y de su medio, que le publica sin filtro ni pensarlo dos veces. El éxito que es Madrid levanta muchos escozores… Ladran, luego cabalgamos.

6 Me gusta

Lo cierto es que, aunque The Guardian llega a escribir bazofias que se adentran directamente en la hispanofobia, la Comunidad también su parte de responsabilidad.

Habiendo calculado que van a talarse tantos árboles la Comunidad (siendo astuta) debería haber lanzado una contra-campaña, ensombreciendo las talas por la ampliación de la 11.

Por ejemplo, sacando una web en inglés y español sobre Arco Verde (no tiene web y todas las actualizaciones del proyecto se limitan a escuetos tuits del director de parques regionales).

O intentar englobarlo con Bosque Metropolitano en una única gran estrategia, “los 2 anillos verdes”, tal vez también con una web en dos o más lenguas, con planos y noticias actualizadas. Y, sí, si es necesario pagar noticias patrocinadas.

Si solo fuera The Guardian que se hace eco, vale, pero se han hecho eco distintos medios de Alemania, Francia, Reino Unido, EEUU, Austria, Japón… Creo que es el evento más mediático que ha tenido la ciudad, con la F1.

Dudo que París, Milán o Barcelona estén plantando más árboles que Madrid, o tengan más zonas verdes nuevas. Pero le sacan mejor partido, lo comunican mejor.

7 Me gusta

No creo que Paris tenga a un hater del calibre del señor Jones ni una altavoz a todo meter com el Guardian. El éxito de Madrid y del modelo liberal escuece mucho en todo el wokismo y adlateres.

3 Me gusta