No, por el diseñador que realiza la cartelería de Las Ventas.
El cartel tiene vídeo sobre su inspiración y creación.
https://twitter.com/LasVentas/status/1753162499833098635
Es un niño, pero a primera vista yo pensé lo mismo.
No, por el diseñador que realiza la cartelería de Las Ventas.
El cartel tiene vídeo sobre su inspiración y creación.
https://twitter.com/LasVentas/status/1753162499833098635
Es un niño, pero a primera vista yo pensé lo mismo.
Grandes, muy grandes. Ha vuelto el Club de la comedia.
La inteligencia artificial no hubiese sido tan hortera.
Gente que nunca va a los toros y si pudieran los prohibirían criticando un cartel de toros. La modernidad intelectual.
La pintura tiene una factura decente. La polémica es puritana e ignorante. El autor ha explicado bien sus fuentes e intenciones.
Ya lo dijo Carmen Lomana: es un cristo resucitado, triunfante. Y cuándo uno resucita lo hace de forma bella. Si te falta un brazo, al resucitar lo vuelves a tener…
Algo así Dijon Lomana.
Yo no soy religioso y no entiendo mucho sobre este asunto, pero me parece un buenísimo cartel la verdad (El del Cristo).
También podría ser gordo y no pasaría nada.
Creo que hay un imaginario sobre Cristo que igual en algún momento debería cambiar. Más que nada porque todo ha cambiado desde que se empezó a representar.
El desnudo de Cristo es paradójico en una religión tan puritana con estas cosas (al menos antiguamente).
Le representaron con un cuerpo “bello”, con unas características concretas y desnudo o casi desnudo (no es lo mismo desnudo que desnudez).
¿Lo hicieron para mostrar que era hombre y de carne y hueso? ¿Porque así y no de otra forma? (evidentemente por la época en que se empezó a representar). Esto sería un canon de la época. ¿Cómo sería realmente en la realidad? La verdad que es un debate interesante. Esto son divagaciones mías.
La iconografía religiosa no sigue cánones reales, si no ideales.
El arte religioso está lleno de desnudos, algunos ligeramente censurados a posteriori según la evolución moral de cada época.
Gran parte del arte religioso y del pasado sería considerado inmoral si se realizase actualmente.
Actualmente sería un escándalo un cristo totalmentre desnudo, como los resucitados de Miguel Angel o el Greco o, un monarca desnudo como Carlos V y el Furor.
Sobre el Cristo de Sevilla me gustó este vídeo.
Los que critican el cartel de la Semana Santa por poco pudoroso son unos ignorantes.
Cristo de Miguel Ángel
Los que han aprobado el cartel de San Isidro no tienen ni idea de lo que es el diseño gráfico. También son unos ignorantes.
Qué pena que el nivel esté tan subterráneo, prácticamente en el averno.
Edición de febrero de la revista turística de Madrid. Me he fijado en la portada, por varias cosas:
https://www.instagram.com/p/C271O-OqcDq/?igsh=eWZqazY1MTJqMWY0
La calidad es pésima, se ve pixelada aun siendo una imagen digital que fácilmente podría ser de muy alta resolución, como el resto de la publicación.
Desaprovecha la oportunidad de publicar los fantásticos carteles del año nuevo chino (y hacer un guiño a la futura Chinatown de Usera) para destacar el tour del Bernabéu, que solo ocupa una página y no tiene nada especial este mes en concreto. ¿Por qué el del Atleti no?
Pero lo que me parece más preocupante, por cutre, triste y falta de respeto a los artistas madrileños: ¿Está publicando el Ayuntamiento ilustraciones generadas por IA? Se atribuye la autoría a María Simavilla, pero dista mucho la calidad de otros trabajos suyos, y no se ha hecho eco de la publicación en Instagram.
Además del mal gusto y la falta de estilo de la imagen, hay cosas que no me cuadran…
Revista completa: https://www.esmadrid.com/sites/default/files/esmadrid_magazine_febrero_2024.pdf
Menuda racha, parece que no hay nadie al volante.
• La mujer del abrigo verde lleva algo raro entre las manos similar a sus manoplas.
Creo que es una momia disfrazada de mujer viva. Parecen que no ha tapado bien las vendas…
Se aprecia además una fractura en el antebrazo derecho, con desviación en la alineación. Posiblemente, sufrió la fractura en vida, sobreviviò a ella y se osificó de esa manera quedando una deformidad. No sabemos si ese antebrazo era funcional, pero parece que sí.
No entiendo que Madrid sea capaz de lo mejor, con la revista M21, y de lo peor, con esta cosa.
Si. Las manos no engañan.