Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Está muy bien que hayan mantenido la misma línea tantos años.

Fuente: El cartel del Ayuntamiento de Madrid da la bienvenida al dragón del Año Nuevo chino - Ayuntamiento de Madrid

Otros años…

19 Me gusta

Mira, la Cibeles sin banderas.

4 Me gusta

Tuvo que venir un dragón milenario chino para conseguirlo :joy:

3 Me gusta

El Flamenco se crea por la fusión de culturas. Puede que los gitanos aportasen algo, pero lo que surgió aquí poco tiene que ver con la cultura gitana de Europa central, por ejemplo (entiendo que allí tendrán sus propias manifestaciones culturales).

Sobre la Feria de Sevilla, entonces es falsa por ser creada por gente que había nacido fuera de la ciudad?

1 me gusta

Bien que aparece una bandera en el tercer cartel.

Quien se pica…

Vete a contarle estereotipos y racistadas a tu madre.

¿Y a mí qué me importa el tercer cartel si estoy hablando de la Cibeles?

Proyección psicológica premium gastas.

2 Me gusta

Los carteles del Año Nuevo Chino están curiosos, aunque me dan sensación de haberlos creado una Inteligencia Artificial.

2 Me gusta

¿Esto es real?
Tiene una pinta de fake…

Entiendo que fue por FITUR, vi imágenes en redes sociales de grupos folclóricos colombianos actuando en la estación de Metro Colombia, probablemente el rombo y el cartel forme parte de la misma campaña publicitaria.

Supongo que será efímero.

3 Me gusta

Pero, entonces, fue por FITUR.
Ya decoraron hace unos años toda la estación de Santo Domingo, por lo mismo.
Tratándose de un guiño completamente temporal (unos pocos días), no me parece mal.

3 Me gusta

Lo de la bandera de Cibeles creo que no ha quedado claro… El tema no es que se trate de la bandera de España, de que moleste por ser la enseña nacional…

El problema es que esa profusión en Cibeles eclipsa a la fuente, añade ruido a la ruidosa plaza y la densidad de mástiles tapa un monumento que tampoco es demasiado grande y está, generalmente, bastante lejos de quien lo contempla.

Que encima del Banco de España tengamos una bandera, o del Instituto Cervantes… pues super correcto, necesario incluso.

9 Me gusta

Por si te quieres quejar de la bandera de España del tercer cartel.

Madrid como pabellón del IFEMA a cielo abierto. Esa es nuestra identidad.

1 me gusta

La bandera de España aparece en el cartel de 2017 en el Banco de España.

Pero no te has fijado en el de este año, también tiene una bandera y nadie se ha quejado.

3 Me gusta

Me gusta que aparezcan lugares menos trillados. Aquí en el foro me acuerdo que se habló de las zonas de Matadero y Moncloa como focos culturales a desarrollar para aliviar la saturación del centro.

7 Me gusta

https://www.cultura.gob.es/actualidad/2024/01/240130-zarzuela-manifestacion-representativa.html

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la declaración de la zarzuela como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

3 Me gusta

En Santo Domingo el viernes pasado seguía habiendo paneles temáticos al entrar.

A mí ya me parece una falta de respeto a la historia de Madrid, porque el visitante va a creer que la plaza está dedicada al país en lugar del monasterio, del que no hay ninguna referencia.

Esto con Gallardón no pasaba.

3 Me gusta

¿En serio? ¿Faltar al respeto a Madrid por una campaña de promoción turística, aprovechando una de las mayores ferias del turismo del mundo?

3 Me gusta

Eso es, la bandera del Ayuntamiento.