Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Puede que haya mucha mierda bajo las alfombras y no se quiera tocar.

1 me gusta

Por descontado.

1 me gusta

Fuente: La revista eme21mag dedica su primera portada de 2024 al Oso y el Madroño - Ayuntamiento de Madrid

9 Me gusta

Madrid tiene multitud de joyas escondidas por toda la ciudad.
No me parece mal, invita a que callejees y patees para ir descubriendo todo este patrimonio.
Yo llevo toda la vida haciéndolo y me sigo sorprendiendo.

4 Me gusta

Los rodajes siguen a buen ritmo en Madrid.

https://madridfilmoffice.com/la-ciudad-de-madrid-acogio-41-peliculas-55-series-y-mas-de-410-anuncios-en-2023/

1 me gusta

Si, se puede llegar a pie, y también visitar. Es una joya

4 Me gusta

Sí, se puede llegar.
Está en el Retiro, al final del parque, justo antes de llegar a la estación de Atocha.

2 Me gusta

Como se ha comentado en otro hilo Madrid también es capital del catalán, del gallego, del euskera, del valencià, del flamenco, de los Sanfermines… y de Las Fallas. :firecracker: :firecracker: :firecracker: :firecracker:

4 Me gusta

De hecho, han plantado una falla enoooooorme de una flamenca en plena plaza de Callao.

2 Me gusta

Pero eso es por FITUR 2024, no es primera vez que lo hacen.
Se trata de actuación publicitaria del Ayuntamiento de Valencia.

1 me gusta

De hecho el Ayuntamiento lo vende como la primera mascletá en Madrid, y se olvidan que ya hicieron una en San Isidro en los tiempos de Botella. En aquella ocasión, la programaron para Cibeles, y se ve que unos días antes alguien se dio cuenta del pifostio de organización que eso representaba y la cambiaron al parque de San Isidro. La vi con mi pareja y dos despistados más. Mescletá privada, gestionando.

Edito para añadir un artículo de esas otras primeras mascletás:

3 Me gusta

Eso me imaginaba.

1 me gusta

¿El Ayuntamiento lo vende?

No he visto ninguna publicación del Ayuntamiento ni del alcalde de Madrid calificándola como “la primera mascletá en Madrid”. Si existen tales declaraciones entonces me retracto, de momento no las he visto.

Sí he visto un tuit del Ayuntamiento de Valencia diciendo tal cosa:

También noticias en diversos medios calificando el acontecimiento como “la primera mascletá de la historia en Madrid”. Licencias del autor del artículo, no declaraciones del Ayuntamiento.

Aquí está el origen de la iniciativa y las palabras del alcalde:

El motivo es que el origen de la mascletà madrileña se encuentra en un compromiso que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con su compañera de partido que anunció en público en las últimas Fallas, poco antes de la campaña electoral. "Asumí el compromiso con María José Catalá de que, si era alcaldesa , desde luego habrá una ‘mascletà’ en Madrid ", afirmó textualmente entonces en una visita de partido.
FUENTE

Por lo visto no tiene nada que ver con las Fallas, ni con Valencia, ni con FITUR.
Es una actuación publicitaria de una conocida marca de cerveza:

Abriendo el código QR colocado al lado de la figura, se desvela que detrás de la flamenca gigante está una campaña de la marca de cerveza Cruzcampo , con un anuncio previsto para este domingo: «Ha despertado. O quizá siempre estuvo viva. 21.01.24. #ConMuchoAcento» .

2 Me gusta

Muchas gracias por esta noticia, que aporta optimismo y verdad.

De la propia noticia :arrow_down:

2 Me gusta

Almeida asegura que “el turismo se ha convertido en el santo y seña de la ciudad de Madrid”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha clausurado el X Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, en el que se ha abordado la situación actual de la industria turística, así como los retos de futuro a los que el sector se tendrá que enfrentar. Madrid se ha convertido en un caso de éxito, “nos hemos convertido en una capital global y en uno de los lugares del mundo en donde hay que estar”, ha asegurado el alcalde. Para ello, ha sido clave la estrategia de sostenibilidad e innovación, así como el desarrollo de un plan muy calculado para la transformación del modelo turístico de la capital, que ha hecho “que el turismo se haya convertido en el santo y seña de la ciudad de Madrid”.

Fuente: Almeida asegura que “el turismo se ha convertido en el santo y seña de la ciudad de Madrid” - Ayuntamiento de Madrid

2 Me gusta

Cosas que dices cuando no tienes ni idea de cual es tu proyecto de ciudad.

11 Me gusta

El proyecto es el de siempre, venderlo todo al mejor postor.

2 Me gusta

Pero ni idea ni idea. …con esté hombre Madrid está perdido

4 Me gusta

Discurso para jubilados bien comidos. El votante medio.

1 me gusta