Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Muchas gracias por tener curiosidad por mi punto de vista. Es una impresión muy general y muy subjetiva… si fuera un Paper estaría buscando bibligrafía, datos estadísticos objetivos etc… que están allí.

Londres es una isla dentro de una isla y sigue siendo una ciudad de mucha energía. Cuando voy a Cornualles noto más la diferencia. Con todo, del Londres pre Brexit al de ahora… sí, yo lo noto. La increíble energía, el ser un centro (sino EL centro) financiero mundial… las reuniones, las decisiones que se tomaban… ahora lo veo más,… repartido… Londres palpita a otro ritmo. Como muestra; Mi jefe es inglés pero se ha mudado a Viena “por calidad de vida y para estar más en los mercados europeos” desde el Brexit. Yo paso cada vez más tiempo en Madrid porque hay menos negocio que se haga desde Londres…

La pandemia, los ridículos PM que los Tories han ido encadenando… todo es cada vez más teletrabajo y hay una falta de ilusión, de creer en Inglaterra (Londres en realidad) como un sueño aspiricional en el que “hay que estar”. Cada vez creo más en tener Fé en un relato y que sea firme para que lo subjetivo sea realidad. Pero quizás sea yo y los años, que pesan. Aunque las estadísticas me amparan.

Lamento la disquisición. Una pregunta tan general… vas a encontrar tantas respuestas como habitantes tiene el lugar.

6 Me gusta

Simple y llanamente sería espectacular.

3 Me gusta

Pides demasiado. El Palacio Real no le interesa a ninguna administración y no entiendo por qué.

4 Me gusta

A veces también bendigo esa incompetencia y ese desinterés, que a lo mejor tendríamos esta explanada con miles de influencers haciéndose selfies a lo Big Ben o Fontana di Trevi. Aunque motivos tiene.

10 Me gusta

Yo lo hago a diario muchacho!!

1 me gusta

El problema es que les interesa demasiado, por eso no nos dejan apenas verlo, el recorrido ha encogido desde los 80, ni nos dejan acercarnos mucho, ni quieren que esté muy en los focos, para poder disfrutarlo ellos.

Se está moviendo antes hacer WHS al Beti Jai (al que no quito valor) que al palacio real de mayor superficie construida de Europa y el único que nunca ha sufrido un saqueo ni incendio.

No les interesa, no quieren mirones.

4 Me gusta

Viendo esa foto, más que en fuegos artificiales pienso en por qué no está esa foto en todas las guías turísticas y por qué no se hace un arreglo excelso se toda la Casa de Campo hasta llegar a ese punto para que el visitante pueda acceder de manera intuitiva y cómoda dando un paseo desde el río. Y se hace una poda medida del arbolado y se retiran a otro punto esas casetas.

Este es el aspecto actual que presenta el paseo del Embarcadero, que une de forma recta el Puente del Rey con el Lago, simplemente cumple los mínimos, debería estar reformado como Madrid Río, con nueva jardinería, nuevos pavimentos e iluminación para invitar al visitante a adentrarse, y una señalización que indicase «mirador del Lago: x metros»

El mirador de la Huerta de la Partida esta mitad de camino y siempre hay muy poca gente porque tampoco está muy indicado:

P.D: Los chapiteles de la catedral me dan cáncer visual.

Ensanchando las torres es otra cosa.

10 Me gusta

De hecho, ahí culminó el festival de la luz de este pasado año. Creo que hubo un espectáculo con drones.

3 Me gusta

Pues, me parece que ahora mismo todo ese eje está mejor que nunca (no digo que no se pueda mejorar).
Basta ver la cantidad de gente que cruza el río por la explanada del Rey, entra en la Casa de Campo, pasea por la huerta y alrededores y acaba dando una vuelta o tomando algo en el Lago.
Ha mejorado mucho, mucho y da gusto, la verdad, es un planazo.

3 Me gusta

Mmm, no.

Madrid in Game, que está en los pabellones de la Casa de Campo, organizó un espectaculo de drones en el lago que acabó como el rosario de la aurora. Lo malo del lago, como se pudo ver ese día, es que no es capaz de alojar tanta gente, y los accesos no son tan sencillos, con muchos cuellos de botella. Para eso mucho mejor la explanada del Rey en el río, pero claro, pierdes el reflejo del skyline.

3 Me gusta

Creo que fuiste tú el que citaste a alguien que hablaba de “descentralizar las campanadas” entre distintos sitios de España. Creo que se podría coger la idea y “descentralizar las campanadas” en Madrid. Obviamente, nada va a competir con la Puerta del Sol en directo, pero viendo que tiene el aforo que tiene, se podría probar a hacer alguna otra fiesta callejera, con pantallas gigantes con las uvas, y espectáculos de luces o fuegos artificiales, que pudieran salir también en TV.

1 me gusta

Bueno, ese caos, como casi siempre, vino provocado por toda la gente que quiso acceder en coche al Lago. Ese es el principal problema.
Hablamos de un lugar que tiene parada de metro muy cerca o puedes ir dando un paseo precioso desde el río (o desde Príncipe Pío).
A las campanadas de Sol, la gente no va en coche, ni se lo plantea.

3 Me gusta

Si y no.

Efectivamente a la gente le encanta ir a la Casa de Campo en coche, solo hay que ver los fondes de semana de buen tiempo, las ferias del Outlet o Articus. Pero el metro también colapsó (es lo que tiene tener frecuencias de mierda en cuanto pasan las 8 de la mañana, no te cuento un fin de semana por la noche).

Y la comunicación fue muy mala, ya que según algunas informaciones, los drones serían sobre el lago, cuando en realidad eran en el parking de detras, por lo que solo se podían ver desde un lado del lago. Y, como digo, casi todo el lago tiene un espacio pequeño alrededor, por lo que no cabe tanta gente, sobre todo si tienen que ver algo.

2 Me gusta

Bueno, pero todo lo que comentas es muy, muy fácil de solucionar, ya que no son fallos del lugar, sino de los responsables de la ciudad.

Sí, mi mensaje no pretendía dar la impresión de que el entorno esté abandonado, sé que desde Madrid Río la zona ha mejorado mucho. Simplemente considero que el margen de mejora todavía es mucho, y que la señalización debería ser más exhaustiva.

3 Me gusta

Como punto mirador, de paseo, de restauración, de paseo “marítimo”, bien. Como espacio para eventos, no.

Supongo que en el momento que arreglen el Palacio de los Vargas y el Reservado Grande y la conexión con el Lago desde el Puente del Rey se adecente, tendrá más puntos a favor, pero, hay 600 metros desde la Puerta del rey al lago:

El segundo tramo, necesita una repensada total:

Y no estoy del todo seguro que quieran “cortar” la carretera que rodea el lago. (hay caminos a ambos lados, pero es demasiado “parque forestal”.

5 Me gusta

Y, además de eso, indicar claramente y en varios puntos que en el Lago hay un mirador, porque mucho visitante se podrá sentir interesado si sabe que hay un mirador de la cornisa, si no, no.

Incluso potenciar este mirador sobreelevándolo.

5 Me gusta

No veo por qué no puede ser un lugar para eventos.
Al lado está el recinto ferial, el Madrid Arena, la explanada donde ponen el Circo del Sol, etc. Es decir, lugares que ya reciben o han recibido a miles de personas.
Que se pueden mejorar accesos (peatonales), estoy de acuerdo.

2 Me gusta

Yo es que no lo entiendo, la verdad

1 me gusta

Es el coto privado de PN.

Pero los gobiernos a verlas venir.

1 me gusta