¿La CAM no quería promocionar Madrid como polo del negocio audiovisual?
Esto es un foro de arquitectura, donde se debería primar lo técnico, el diseño y lo artístico, hasta que hay que defender a los de la cuerda de uno. Entonces ahí ya sacamos aquello del ahorro para justificar las cajas de zapatos, los barrios de diseño ramplón, y hasta los videos dignos de una distopía.
Hay no pocas cosas mejores en este vídeo de un hotel que en el de la CAM.
Me atrevo a decir que la marca de ropa lo único que ha hecho es ceder las prendas, dudo mucho que haya puesto 1 sólo €.
No estoy seguro, de estarlo no habría puesto “parece”…
Pero vamos, me da que es un patrocinio en toda regla. La presencia de la marca es bastante evidente por lo que se puede ver.
Si fuese un patrocinio del vídeo de la CAM debería aparecer como tal en los títulos de crédito.
Realmente se trata de un patrocinio de El Ganso al coro del colegio Tajamar.
La productora tiene relación con Tajamar, promociona al coro, al colegio y a la marca de ropa. Todos salen ganando.
Del canal de Youtube e Instagram de El Ganso:
Ya hubo un buen follón por la publicidad encubierta de la marca en RTVE durante el mundial de Qatar.
Gracias por aclararme las dudas.
O sea, que la presencia de la marca de ropa madrileña en un vídeo de chavales de un colegio madrileño de Vallecas cantando un villancico llamado “Es Navidad en Madrid” con música del cantante y compositor madrileño Álvaro Urquijo (Los Secretos), es porque patrocina el coro de la escuela.
Hablando de música y de madrileños:
Es que es un anuncio de El GANSO, más que de la CAM. Por eso viene la indignación (bueno, ya no es indignación, es reírse por no llorar).
Es que no parece un vídeo de la CAM. Parece un vídeo del colegio privado y la marca de ropa.
Si esta era la idea para felicitar las Fiestas a TODOS los madrileños, se han lucido, desde luego.
Yo no soy muy fan de las inclusiones forzosas (me hubiera parecido ridículo que fuera una pareja arromántica migrante interracial de género fluido, por ejemplo) pero el perfil que saca la Comunidad en sus campañas, tanto en la de turismo que tanta risa provocó, como esta, marcan una realidad no tan común como algunos creen, distorsionada seguramente…
El matrimonio pijillo-conservador, con muchos hijos (¿4 o 5 he contado yo en el vídeo?) que van al cole del Opus… Sin duda existe, a miles en Madrid.
Pero… un 22% de la población regional es inmigrante. Si contamos población con algún trasfondo extranjero, seguro ese porcentaje aumente todavía más.
Y que la mayoría de la ciudad y de la región… Es currante, residente en barrios de ladrillo y toldos verdes…
Uno de cada cuatro hogares lo componen “familias” de una sola persona…
250.000 familias monoparentales en la Comunidad…
O la gran cantidad de jóvenes que viven en viviendas compartidas…
Un 21,6% de la población regional en riesgo la pobreza…
Que veo las campañas de la CAM muy focalizadas en ese perfil tan concreto de personas (solventes, tradicional-conservador, estable…) que no creo que sea tan mayoritario.
Tal vez estaría bien que estos anuncios sacaran a gente de origen ecuatoriano, un yayo solitario o una familia monoparental (además de la familia ideal salida de un anuncio de El Corte Inglés).
Ya pero los partidos no gobiernan para todo el electorado sino para su nicho de votantes y ese es el perfil de votante que quiere transmitir el PP aunque no sea el mayoritario.
Muy del estilo de “otras épocas”. El siguiente spot será como “Plácido”: adopta a un pobre por Navidad.
El nicho es tan grande que en las últimas elecciones autonómicas el PP ganó por mayoría absoluta.
Yo no me siento representado por nada ni nadie, ni soy género fluido, ni del OPUS, ni homosexual, ni vivo solo, ni siquiera soy de Madrid. Tengo que quejarme?
Es lo mismo cuando consumo un producto audiovisual, no puede ver Lupin porque el protagonista es de origen Subsahariano? No me puede gustar Alien porque la protagonista es una mujer? No puedo ser un fan de Will & Grace porque se basa en el mundo LGTBQ+?
Por cierto en el vídeo hay:
- Una niña: mujer y niño.
- Los niños que cantan: al menos uno de origen no-europeo.
El buscar la representación constantemente en la superficie cansa.
Puede que el vídeo sea “noño”, o que para algunos sea “cutre a más no poder”, pero qué esperabais si lo protagonizan niños?
PD: la única pareja que conozco con 4 hijos, no es del OPUS precisamente
No sé cómo te tengo que decir que me olvides, que a mí no me contestes ningún comentario.
Este forero ha decidido provocar al máximo e intentar que nos sancionen al resto.
No caigamos, a él no le va a pasar nada, visto lo visto.
Me acusó de racismo en un hilo, no tengo porqué permitir esas cosas y con gente así no quiero absolutamente nada.
No se te ocurra publicar eso, que te van a decir que estás haciendo una persecución religiosa. El mundo al revés.
El chiringuito siempre es el de el de enfrente.
Es que es una festividad religiosa
Lo que es escandaloso, en mi opinión, es lo del colectivo “Cerdas” subvencionado en el País Vasco:
Entiendo que tu primera frase es un chiste.
En realidad es lo segundo lo que me ha hecho más gracia.
Edito: que no se entienda que justifico ninguna idea del Opus. No tengo nada que ver con esos…
Pero para mí el vídeo, aunque es ridículo, no me parece ningún escándalo. Son los que critican en los medios los que tienen un problema, a mi modo de ver.