Tapar el desnudo de la escultura del Metropolis es un clásico en los carteles navideños.
Yo no la veo dibujada como hombre.
En el cartel del año pasado para la CAM todas las esculturas tienen sus genitales convenientemente tapados, por ropa, por un baburril o por los trazos en un plano anterior de unas ramas.
La razón supongo que será que el artista o el cliente no consideran correcto que aparezcan por no ser adecuado al mensaje que se quiere transmitir o a su publico objetivo.
Es Navidad
en Madrid
https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1735383611036123515?t=6BevN6sAPYZjcpb1hnZfNg&s=19
Pues ese lema no lo conocía.
Eso es directamente una suplantación, cambiar la victoria por un ángel.
No sé si en Berlín harían lo propio con su victoria.
O si en París cambiarían la cartelería original de los edificios simbólicos como Metrópolis por un Feliz Navidad.
No son preguntas retóricas, realmente no lo sé.
Ya que les gusta tanto el turismo deberían estar más finos en respetar la integridad de la imagen de supuestos iconos.
En la época que estamos no he podido evitar leer “panettone”.
![]()
Tanto monta, monta tanto “panettone” que “braghettone”
Viendo las razones del encargo y la respuesta dada por ilustrador y que no es la primera vez que cubren la Victoria Alada, me queda claro que hay censura o autocensura. Me parece triste que algo que está a la vista de todos, en un lugar tan céntrico sea modificado por pudibundez. Que no estamos en Irán o Arabia, aquí por fortuna no hay que tapar las estatuas clásicas ni encerrar los cuadros de desnudos para que solo las puedan ver los adultos. A veces parece que el espíritu de Carlos III en esta materia, que quiso destruir los cuadros de desnudos de la Colección Real, no está tan lejos.
Madrid un poco a lo Woody Allen.
…mejor que algunos vídeos pagados por todos…
Me acaba de dar un patatús. ![]()
Ay dios… Lo ñoño por bandera…
Quien dice ñono dice cringe
Sí, prefieren guardar sus facultades críticas para estos menesteres, mucho más importantes.
Dicho esto, la bandera mejor fuera de los pesebres.
![]()
Gromiko, me has dejado loco!!. Pensaba que era uno de estos videos kitsch de los 90…, pero al ver que es reciente… casi me peta la cabeza!! (todavía no he visto la serie de la mesías).
Yo no soy muy de series pero esta la devoré. Es que ver a Albert Pla de padre ultracatólico no tiene precio.
Voy a empezar a verla ya mismo!!
Dadas sus últimas polémicas y su fijación con el tema religioso, no creo que sea lo mejor.
Bueno, hacen exposiciones que directamente… la tapan.
Francia tiene la laÏcité como uno de sus pilares legales y culturales básicos. No es comparable.
Ahora bien, ponen luces sobre la Torre Eiffel siempre que quieren/pueden:
Ya has visto que en otros países, se respeta igual a los iconos como aquí. Para bien, o para mal.
Edit: cuando viajas un poco, tienes amigos/compañeros de trabajo de otros sitios, te das cuenta de que España no es nada excepcional, ni para lo bueno y lo malo. Lo peor que tiene es el cainismo de algunos de sus habitantes que, repitiendo mentiras como el “por ahí fuera es todo mejor”, no hacen más que contribuir a una suerte de excepcionalismo foráneo, en el que “todo lo de fuera es mejor”. Esto es especialmente común en determinadas generaciones que más allá de desindustrializar España y especular con vivienda, no han mejorado la situación a las siguientes generaciones… Qué casualidad.
Estás hablando de cosas distintas. Estás poniendo ejemplos de eventos y yo hablo de representación gráfica.
Y lo de viajar un poco, no te preocupes que voy sobrado. Tú también tienes que andar más fino antes de insinuar cosas sobre el interlocutor. No tengo que ver nada de lo que dices porque ya lo conocía y no tiene relación con lo que yo estoy hablando.
La próxima vez pondré un croquis a ver si hay suerte y no me cambian de tema.
Y más fino a la hora de cambiar de tema y de hablar de cosas que no se están discutiendo.