Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Exacto, qué pesadez con tamta bandera por todas partes y cuando no viene a cuento.

1 me gusta

Pero bien que se puede o acatar con ellos sin problema decisiones que ahondan más en la brecha económica que tiene este país.

Pero eso no es criticable.

2 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid podría llegar a un acuerdo con el Círculo de Bellas Artes para organizar un gran torneo internacional de ajedrez como fue hace unos años el Torneo de Linares con participacíon de grandes figuras internacionales. Tendrían que encontrar unas fechas que no coincidiesen con otros grandes torneos, pero sería una gran imagen de Madrid. Leontxo García sería un gran asesor para esta idea. Espero que nos lean los del ayuntamiento y la Comunidad @MADRID @ComunidadMadrid

4 Me gusta

Menos mal que queda sentido común.

3 Me gusta

Aquí se le ha dado una medalla a Tim Burton, que ya me dirás tú qué tiene que ver con Madrid. Nada.
Llamar la atención y punto.

3 Me gusta

Me ha llamado la atención que en los carteles que ha puesto el Ayuntamiento “MADRID, UNA CIUDAD CON ESTRELLA”, hayan censurado (el ilustrador o los que han encargado el cartel) la figura que corona el Edificio Metropolis

Los genitales están tapados, mientras el original los tiene visibles

Imgur

Mundo ñoño, más cuando la Victoria Alada se instaló en los setenta.

7 Me gusta

Esto sí que es hilar fino.
Yo no veo que hayan censurado; simplemente, puede ser una licencia, para dar más movimiento a las ropas y que no quede tan estática.
Pero vamos, es mi visión.

Es hilar fino, quizás quieras preguntarle al autor?

El ilustrador y arquitecto Pablo García Conde-Corbal, conocido artísticamente como Polinho Trapalleiro, ha creado la imagen de la navidad de la capital con la que el Ayuntamiento ilustrará las fiestas, en un cartel que refleja a Madrid como “una ciudad con estrella”.

Te ayudo a sacar los tres pies al gato si te fijas en la ilustración:

La Victoria Alada tiene mucho menos pechos que la estatua. Quizás es un Víctor alado? o Victorie Alade?

image

Oh no, no habían quitado las estufas de carbón en Madrid?

image

A la derecha hay una mujer sola, imagen de cómo son las relaciones sociales en Madrid:

image

A la izquierda, en el medio, hay una referencia al barrio de Chueca:

image

Hay mención también a que los vecinos no respetan la ordenanza frente al ruido nocturno en la capital:

Veo un trío de personas que parecen de origen de Oriente Medio, Nubia y Europeo Oriental… Serán turistas o tendrán los papeles en regla?

Hay tres gatos callejeros en la calle, esto debe ser una mención a que el centro de Madrid tiene un nivel de limpieza cuestionable y los gatos pueden sobrevivir comiendo ratas.

image

Y así hasta el absurdo…

PD: este post ironiza sobre los peligros de intentar ver intencionalidad al arte cuando el autor está vivo y puede dar información sobre ello. El arte debe suscitar una reacción e interpretación en nosotros, y está bien compartirla, pero asumir que ésta sea veraz… Recordemos que el arte es subjetivo.

2 Me gusta

Hombre, si hubiese querido darle vuelo podría haberlo hecho de muchas maneras, pero que casualmente la tela cubra los genitales me parece mucha casualidad :grin:
Yo apostaría a que ha sido autocensura.
Mundo ñoño.
Por cierto, a mí el cartel me parece feote, tanto la ilustración como el tipo de letra elegido.

3 Me gusta

Yo apostaría a libertad creativa.

Sí, es posible y que sea un poco ñoño. La larga historia del braghettone.

2 Me gusta

No hombre, lo han hecho para que discutamos sobre el sexo de los ángeles.

1 me gusta

No es un ángel, es una niké.

Posiblemente de lo mejor que tiene Madrid, todo el edificio.

Con suerte, el nuevo hotel pone un buen restaurante o cafetería. No estaría más que se llamase Dólar, pero independientemente del nombre, bienvenido sea.

Se te olvida que ha puesto banderines, ¿es Navidad o una verbena?

Más allá de la tirria que les tengas a ciertos usuarios, pregúntate si el cartel tiene cosas cuestionables. A mi no me transmite nada navideño, sinceramente.

La tipografía no me gusta nada, independientemente de que no me convenza el cartel. Parece una mezcla de fuentes sans serif y “con”. Tiene un sabor… rancio? añejo? Más que clásico, o tradicional.

2 Me gusta

Hombre, no sé por quién me tomas como para tener que aclararme lo que esculpió Collault cuando yo mismo lo he explicado en este foro.

Era una broma, no lo decía por ti precisamente, perdona. Estaba pensando en los lemas que se corean en manifestaciones o concentraciones pero no he sabido hacerlo ver.

Tirria ninguna, simplemente me hace gracia que se teorice sobre supuestas “conspiraciones” con un puñetero cartel de Navidad.

Bueno, es tu opinión. Qué significa que sea clásico pero no rancio? Eliminar a los Reyes Magos?

Me refería a la fuente.

Clásico vs rancio, la diferencia es la connotación.

Nadie ha hablado de conspiración, solo han constatado un hecho, que es que han censurado/tapado una representación de un desnudo integral, que es así en la realidad, alguien ha hecho una decisión consciente de taparle las partes a la escultura, si no, la habrían representado en toda su visible gloria. Nadie ha dicho que esto sea una conspiración judeomasónica ni antiprogresista ni antinaturista ni nada de nada. Solo han dicho que el cartel no representa la realidad. Cambiar un desnudo por otra cosa es censura, eso es un hecho. Puede haber diferentes motivaciones, pero no se puede negar lo que es.

2 Me gusta

Le pidieron que estuviese presente el concepto clásico y religioso de la Navidad

Es del mismo autor, del pasado año para la CAM

En la web del ilustrador la escultura aparece con los genitales al aire en sus ilustraciones.

2 Me gusta