Debería ir al hilo gastronómico, pero es que Dabiz se está convirtiendo en un potentísimo activo de la Marca Madrid.
Dabiz Muñoz se corona por tercera vez como el mejor chef del mundo
The Best Chefs Awards 2023 premia al cocinero español por llevar la creatividad y la experimentación a otro nivel en su restaurante DiverXO. Completan el podio de ganadores el catalán Albert Adrià y la eslovena Ana Roš
Curiosamente, la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada iba a contar con una escultura similar del propio Antonio López en la década de los 90, pero se optó poner una fuente.
Yo he grabado como figurante para una serie que se está realizando en Madrid, en una discoteca haciendo el pego de una discoteca de Barcelona, con sus posavasos de la época
Me alegra este cambio. El clamor popular por la modernización de la imagen del Senado era patente. Era entrar en el metro o en cualquier cafetería y escuchar a la gente cuestionando la anterior imagen, preguntándose cuándo iba a suceder este necesario cambio por un logo plano y monocromo, y una tipografía aburrida y genérica.
Por suerte convivirán ambas identidades. Y, quién sabe, quizá se una una tercera o una cuarta próximamente.
El Senado asegura a Maldita.es que este cambio estaba previsto “desde finales de 2022” y ha tenido un coste de 12.000,78 euros a través de un contrato menor .
Comparado con los 139.000 euros que supuso el “cambio” en el logo de Correos eso es calderilla. Coincido en que no hacía ninguna falta y es bastante insulso.
El cambio de correos fue un “rebranding” de muchísimo más calado. Cambiaron hasta el logo de toda la flota de furgonetas, motos… y todo eso iba incluido en el presupuesto. No solo el logo.
Por eso digo “los 139.000 euros que supuso el cambio…”, no he dicho que fueran únicamente los honorarios del diseñador que eliminó las 4 bolitas de la corona. A fin de cuentas, a mi modo de ver, fueron 140.000 euros gastados en algo que no hacía ninguna falta, frente a 12.000 euros gastados en algo que tampoco hacía ninguna falta.
Lo digo porque si dices que no hacia falta parece que no conozcas las líneas maestras de la nueva imagen y lo que implicaba.
En este artículo de El Mundo también nos lo explican.
Tiene pinta de que han pillado la oferta más barata, total, para lo que se hace en el Senado, les sirve. Qué tiempos cuando las instituciones encargaban a diseñadores de renombre. Ahora te viene un estudio montado el año pasado y para alante. A mi esto me recuerda al pifostio del nuevo logo de la Junta de Castilla y León. Total desprecio tanto a la profesión como a la institución.