Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

El Senado asegura a Maldita.es que este cambio estaba previsto “desde finales de 2022” y ha tenido un coste de 12.000,78 euros a través de un contrato menor .

5 Me gusta

Comparado con los 139.000 euros que supuso el “cambio” en el logo de Correos eso es calderilla. Coincido en que no hacía ninguna falta y es bastante insulso.

1 me gusta

El cambio de correos fue un “rebranding” de muchísimo más calado. Cambiaron hasta el logo de toda la flota de furgonetas, motos… y todo eso iba incluido en el presupuesto. No solo el logo.

8 Me gusta

Lo sé :+1:

Por eso digo “los 139.000 euros que supuso el cambio…”, no he dicho que fueran únicamente los honorarios del diseñador que eliminó las 4 bolitas de la corona. A fin de cuentas, a mi modo de ver, fueron 140.000 euros gastados en algo que no hacía ninguna falta, frente a 12.000 euros gastados en algo que tampoco hacía ninguna falta.

2 Me gusta

Senado de este país.

1 me gusta

Lo de correos fue y es un rebranding que supone mucho más que cambiar el logo allí donde estuviera… hay mucha más chicha.

Tienes un vídeo de Ter que te lo explica molt be todo.

7 Me gusta

:point_down:t3:

2 Me gusta

Lo digo porque si dices que no hacia falta parece que no conozcas las líneas maestras de la nueva imagen y lo que implicaba.
En este artículo de El Mundo también nos lo explican.

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019/06/13/5d0132f4fdddff468c8b465d.html

3 Me gusta

Tiene pinta de que han pillado la oferta más barata, total, para lo que se hace en el Senado, les sirve. Qué tiempos cuando las instituciones encargaban a diseñadores de renombre. Ahora te viene un estudio montado el año pasado y para alante. A mi esto me recuerda al pifostio del nuevo logo de la Junta de Castilla y León. Total desprecio tanto a la profesión como a la institución.

3 Me gusta

Este video me flipó en su momento y me sigue flipando ahora. A veces es un poco demasiado millenial pero aun así Ter es la caña.

5 Me gusta

Mucho blablabla pero las oficinas siguen pareciendo una mezcla entre locutorio, bazar chino y administración de loterías. Es lamentable Correos.

5 Me gusta

Se ha quedado buena tarde para darse a las drogas:

Yo lo veo y me viene a la cabeza PSOE.

2 Me gusta

A mí el Wizink Center.

2 Me gusta

Alguien tenía que decirlo.

1 me gusta

Algo recuerda, sí. Lo curioso es que en el Senado tienen mayoría absoluta el PP. No sé cómo funciona esto, quién elige el logo y cómo.

2 Me gusta

Por aquí han sacado que este tema del cambio es de finales 2022.

En cuanto a las oficinas de Correos imagino que irán renovándose y que igual que has traído esa podemos traer algunas que están muy bien.

Sí, la verdad es que es gracioso.

1 me gusta

Sí, por eso he dicho :point_down:t3:

A mi modo de ver es una simplificación absurda y completamente innecesaria que en nada ha impactado en la percepción que tiene la gente de la empresa pública: un chiringuito desfasado, ineficaz, incapaz de competir con empresas como Amazon, muy útil para colocar amiguetes en la cúpula directiva.

Correos duplicó sus pérdidas en 2022 hasta los 217 millones | Economía | EL PAÍS.

Pero repito, a mi modo de ver, entiendo que haya gente como Ter, a la que le haya encantado el cambio y vea completamente justificado gastarse 140.000 euros en eso.

De todos modos no sé por qué estamos hablando de la nueva imagen de Correos o del Senado. Si mi comprensión lectora no me falla el título del hilo hace referencia a la imagen de Madrid, no a la de instituciones o chiringuitos varios por mucho que radiquen en Madrid. :relieved:

2 Me gusta

¿Quién permite vender gafas de sol en Correos? ¿Es legal? ¿Quién controla esa facturación?