Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Una de las principales revistas de arquitectura en alemán dedica una exclusiva a Madrid con 18 proyectos imprescindibles, entre ellos… El Mercado Barceló :face_with_peeking_eye:… que se dejen la recomendación en su casa…

Discreto, recogido y digno de ver: 18 proyectos en Madrid y alrededores
Hay una serie de días festivos en los próximos meses. Y si las normas de viaje se mantienen relajadas, los fines de semana largos son ideales para viajes urbanos de primavera, por ejemplo, a Madrid. La capital española no solo atrae con sus museos y lugares de interés, sino que también es un buen punto de partida para viajes a lugares como Toledo, Cuenca o Salamanca. En el paquete temático hemos reunido 18 proyectos en Madrid y alrededores.

Fuente: 18 Projekte in Madrid und Umgebung / Dezent, aufgeräumt und sehenswert - Architektur und Architekten - News / Meldungen / Nachrichten - BauNetz.de

70_01._Daoiz_y_Velarde-AQ-001.jpg-031b0396a5ba0b3c

5 Me gusta

Seguro que no han entrado :smile:

Hay que tener en cuenta que Nieto y Sobejano tienen proyectos en Alemania y hay que reconocer que la foto del edificio es muy atractiva.
Si no conoces el despilfarro que supuso el proyecto, entre otras cosas traer de Alemania las piezas de U-glass porque los arquitectos se empeñaron que fuesen de un determinado tamaño; las calidades paupérrimas de los interiores; la poca claridad en los recorridos; el autismo de los edificios frente a lo que les rodea o los costosos alardes estructurales que apenas se perciben, es un proyecto resultón.

3 Me gusta

12 Me gusta

Que bonitos carteles

2 Me gusta

A mí me parecen una “caca”, la verdad :sweat_smile:

Cómo está recortado el pelo del pavo, ese filtro de pintura, las fotos con distinta definición, el fondo pintado no muy allá… No me gusta nada.

7 Me gusta

Me parecen espantosos. Especialmente, el del chulapo. Creo que eran bastante mejores los de las anteriores ediciones. Esta cartel, me parece de hace 50 años.

3 Me gusta

No sé qué necesidad tenemos de verle el culo a ese señor.

(Crítica irónica a la composición del cartel, los culos me dan igual)

1 me gusta

El mayor problema que le veo es que parece un collage de Photoshop sin ningún sentido de la perspectiva con el filtro acuarela aplicado de aquella manera…

Si hubiesen sido los bocetos que se presentan para luego hacerlo bien, vale. Pero el resultado me parece muy amateur (sin aparentemente serlo)

6 Me gusta

Años 2016 a 2020

repositorio de la cartelería municipal, un espacio para que recorras parte de la historia de Madrid y puedas descargarla, imprimirla, conservarla o compartirla.

https://diario.madrid.es/carteles/

6 Me gusta

Hace un año:

Hoy:

No pondrán la bandera LGTB, pero con la iluminación ya casi la tienen…

5 Me gusta

Aunque no se pone la bandera LGTB en cumplimiento de la sentencia del Supremo, todos los años se ilumina el Ayuntmaiento y la Cibeles con los colores del arcoíris. Aunque me parece entender que a lo que te refieres es que los leds de la fachada iluminan de manera anárquica. Antes eran 1 o 2 los que iban a su bola, en tu foto cuento 5.

2 Me gusta

efectivamente

2 Me gusta

El mundo del diseño gráfico premia el bienestar ciudadano
La Asociación del Diseño Gráfico y Directores de Arte ADG-FAD galardonan 335 proyectos que se pueden ver en la exposición ‘El Mejor Diseño del Año’ en Barcelona

“No pongamos obstáculos” de la agencia F33, que se hizo con el otro Grand Laus, ha sido seleccionada por “combinar una buena idea, un concepto sólido y una formalización resolutiva” con una “simplicidad gráfica” que resulta “eficaz” en su comunicación. Los carteles, preparados para el equipamiento urbano de Madrid, exponen mensajes sencillos que están tapados por obstáculos que hacen referencias a “barreras como monopatines, coches o vallas de obra”. Esto, según la descripción del proyecto, consigue ejemplificar las consecuencias para la ciudadanía que suponen los obstáculos en el mobiliario público. “Es imposible decir más con menos”, ha sintetizado el jurado.

Fuente: El mundo del diseño gráfico premia el bienestar ciudadano | Cataluña | España | EL PAÍS

4 Me gusta

El foro económico mundial, sobre Madrid… :sunglasses:

8 Me gusta
5 Me gusta

pero qué c***? :man_facepalming: Madrid va a terminar por ser conocida mundialmente por mamarrachadas como las Meninas “pop” y una escultura que podría ser digna de dispensador de gominolas Haribo en una tienda de chuches…

3 Me gusta

Es una pequeña escultura para decorar una rotonda que se llama Comunidad de Madrid Square.

2 Me gusta

Para sorpresa de todos (o al menos, mía y de mi entorno), la cumbre ha salido impecable.

Mi mayor queja la de de la imagen de la Plaza Mayor como aparcamiento.

Menuda campaña ha tenido Madrid. Podrían haberlo celebrado todo en un aburrido recinto ferial y que no se hablara ni de Madrid ni de España ni de nuestro patrimonio ni de nuestra cultura.

Madrid ha estado en todos los medios durante varios días, con fotos de la ciudad, el Prado, La Granja y el Palacio Real, que son famosos a nivel nacional pero no todos los extranjeros los ubican o los conocían.

Ha sido, más allá de su significado discutible, la mejor cumbre de la alianza. Le han sacado partido.

15 Me gusta

Eso parece, además ha ayudado (queramos o no) el no haber tenido mucho ruido mediático en contra. Ok, un partido que forma parte del gobierno de España (otra ironía, y van) solo ha hecho un amago de critica a última hora, para quedar bien con parte de su electorado. Pero vamos, que ha salido todo bien y sin mucho griterío que pudiera copar portadas de prensa internacional.

Un centenar de manifestantes lanzan consignas contra la OTAN y Zelenski en una protesta sin incidentes en Madrid.

La idea de la cena en el Prado me parece genial. Muy original.

5 Me gusta

Acontecimientos como estos son preferibles a los Juegos Olímpicos, la imagen que ha dado Madrid y España es histórica y trascendental en solo 2 días.

5 Me gusta