Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

No creo que lo diga por el hecho de que sean los Reyes, sino porque en nuestra cultura los enterramientos se suelen hacer en campos santos o en espacios religiosos.

1 me gusta

La mayoría de enterramientos actualmente se realizan en cementerios civiles. Por ejemplo el cementerio de la Almudena actualmente es un cementerio civil donde se entierra con independencia de las creencias, los tiempos en que los no católicos tenían que enterrarse fuera de campo santo ya quedaron atrás.

Junto a la Almudena se encuentra el antiguo cementerio civil, donde en otros tiempos se daba sepultura a los no creyentes.

Si se construye un panteón en un edificio religioso este solo puede ser usado para dar sepultura a creyentes, y el que los miembros de la monarquía tenga que ser católicos obligatoriamente me parece algo desfasado.

¿Es obligatorio que un rey este bautizado?
¿Si el anterior matrimonio de la reina Letizia hubiese sido canónico no podría haberse casado con el rey salvo previa nulidad eclesiástica?

2 Me gusta

En el momento que la monarquía olvida su historia, tradición, costumbres, protocolo, etc., se convierten en unos ciudadanos más, y ya no sirven.

La monarquía es grandeza y tradición.

6 Me gusta

Exacto, lo mismo que yo he dicho. Campo santo (civil o lo que sea) o espacio religioso. El panteón de los hombres ilustres o panteón nacional, por laico que pueda parecer en realidad nace como un anexo a una basílica que no se llegó a construir por problemas de presupuesto.

Si el primer matrimonio de la Reina hubiera sido religioso no habría podido contraer matrimonio religioso con el príncipe hasta recibir la nulidad del anterior.

2 Me gusta

Una monarquía atea es como un whisky sin alcohol, un refresco. Sobraría aún más.

1 me gusta

La Ampliación del Panteón Real del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un asunto ya comenzado a debatir desde hace una década.
Es sabido que Juan Carlos I no tiene sitio ya.
Cuando fallezca el rey emérito,su cuerpo irá al pudridero durante 25 años.
Esa es la fecha límite.
Creo que se debe ejecutar una cripta adyacente a la existente,me parece lo más lógico.

3 Me gusta

Una cripta adyacente y gemela, o al menos con el mismo estilo arquitectónico.

Esperemos que no les de por meter una modernez en pleno Real Monasterio.

3 Me gusta

Sería lo más lógico, aunque utilizar la catedral de la Almudena e incluso la Real Basílica de San Francisco el Grande no desmerecerían.

13 Me gusta

El cartel está bastante guay, el plano me parece muy mediocre

1 me gusta

¿Rodado en el Cerralbo?

6 Me gusta

Je, lo iba a postear tb.

Es el Palacio de Fernán Nuñez. :wink:

3 Me gusta

Madrid conmemora con una exposición sus 40 años de autonomía

Para celebrarlo se ha organizado la exposición ‘40. La Comunidad de Madrid en el Archivo Regional’, que podrá visitarse gratuitamente hasta el 10 de diciembre.

3 Me gusta

A mi esto me descoloca (y me molesta):

Te ponen, hace 3 días, en la cuenta oficial del Ayuntamiento el cartel de Semana Santa, con una buena ilustración, hecho por profesionales, mis dieces. Para, unos días después, cascarte esto, en la misma cuenta oficial. Yo esto me lo espero de una asociación, que puede no tener ni el conocimiento, ni los recursos para hacer otra cosa. Y entiendo que es un anuncio menor, pero eso no quita el tener una identidad gráfica, un lenguaje homogéneo para este tipo de comunicaciones menores, que en definitiva son oficiales y vienen todas del mismo Ayuntamiento. Y este cartel, ya no es que sea feo, es que es ilegible. Y da una imagen cutre del propio evento que anuncian.

4 Me gusta

Algún diseñador interno del ayuntamiento ha tirado mucho de Behance y ha llevado demasiado lejos la fase de inspiración…

9 Me gusta

graphic design is my passion…

5 Me gusta

No sé si alguien está siguiendo la serie Andor (Star Wars). Ayer, viendo el capítulo 7 me di cuenta que uno de los edificios de Coruscant, la capital del imperio, está modelado a partir del edificio del IPCE (la corona de espinas) de Higueras en Ciudad Universitaria. Es muy reconocible por los pináculos de vidrio de la cubierta. Me parece muy curioso y da idea de lo fantástico que es este edificio para llamar la atención de los creadores de esta serie a la hora de incorporarlo. Si tenéis oportunidad de verlo, da un subidón de orgullo arquitectónico madrileño :wink:
La parte que han cogido es esta:

13 Me gusta

La segunda temporada completa de Warrior Nun de Netflix se desarrolla en Madrid en multiples localizaciones y, sin hacer spoilers, diré que este edificio que citas forma parte fundamental de la trama.

5 Me gusta

Segunda temporada de ‘Warrior Nun’: una oda a Madrid

https://madridfilmoffice.com/segunda-temporada-de-warrior-nun-una-oda-a-madrid/

9 Me gusta