Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

La Ampliación del Panteón Real del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un asunto ya comenzado a debatir desde hace una década.
Es sabido que Juan Carlos I no tiene sitio ya.
Cuando fallezca el rey emérito,su cuerpo irá al pudridero durante 25 años.
Esa es la fecha límite.
Creo que se debe ejecutar una cripta adyacente a la existente,me parece lo más lógico.

3 Me gusta

Una cripta adyacente y gemela, o al menos con el mismo estilo arquitectónico.

Esperemos que no les de por meter una modernez en pleno Real Monasterio.

3 Me gusta

Sería lo más lógico, aunque utilizar la catedral de la Almudena e incluso la Real Basílica de San Francisco el Grande no desmerecerían.

13 Me gusta

El cartel está bastante guay, el plano me parece muy mediocre

1 me gusta

¿Rodado en el Cerralbo?

6 Me gusta

Je, lo iba a postear tb.

Es el Palacio de Fernán Nuñez. :wink:

3 Me gusta

Madrid conmemora con una exposición sus 40 años de autonomía

Para celebrarlo se ha organizado la exposición ‘40. La Comunidad de Madrid en el Archivo Regional’, que podrá visitarse gratuitamente hasta el 10 de diciembre.

3 Me gusta

A mi esto me descoloca (y me molesta):

Te ponen, hace 3 días, en la cuenta oficial del Ayuntamiento el cartel de Semana Santa, con una buena ilustración, hecho por profesionales, mis dieces. Para, unos días después, cascarte esto, en la misma cuenta oficial. Yo esto me lo espero de una asociación, que puede no tener ni el conocimiento, ni los recursos para hacer otra cosa. Y entiendo que es un anuncio menor, pero eso no quita el tener una identidad gráfica, un lenguaje homogéneo para este tipo de comunicaciones menores, que en definitiva son oficiales y vienen todas del mismo Ayuntamiento. Y este cartel, ya no es que sea feo, es que es ilegible. Y da una imagen cutre del propio evento que anuncian.

4 Me gusta

Algún diseñador interno del ayuntamiento ha tirado mucho de Behance y ha llevado demasiado lejos la fase de inspiración…

9 Me gusta

graphic design is my passion…

5 Me gusta

No sé si alguien está siguiendo la serie Andor (Star Wars). Ayer, viendo el capítulo 7 me di cuenta que uno de los edificios de Coruscant, la capital del imperio, está modelado a partir del edificio del IPCE (la corona de espinas) de Higueras en Ciudad Universitaria. Es muy reconocible por los pináculos de vidrio de la cubierta. Me parece muy curioso y da idea de lo fantástico que es este edificio para llamar la atención de los creadores de esta serie a la hora de incorporarlo. Si tenéis oportunidad de verlo, da un subidón de orgullo arquitectónico madrileño :wink:
La parte que han cogido es esta:

13 Me gusta

Segunda temporada de ‘Warrior Nun’: una oda a Madrid

https://madridfilmoffice.com/segunda-temporada-de-warrior-nun-una-oda-a-madrid/

9 Me gusta

Hoy se estrena en TVE la serie basada en la novela de Almudena Grandes “Los pacientes del doctor García”. Madrid es una de las localizaciones imprescindibles.

4 Me gusta

Así son las ‘banderitas madrileñas’, el curioso postre creado para celebrar el 2 de mayo

Este bizcocho tiene ya más de treinta años de historia y su origen se sitúa en un obrador del madrileño barrio de Vallecas.

IMG_8291

4 Me gusta

Primera vez que oigo hablar de ello.

3 Me gusta

Yo lo he probado y está rico :drooling_face:

1 me gusta

Voy a poner esta noticia ya que ha sido bastante sonado en todo el mundo:
La actriz Amber Heard ha dejado Hollywood y se ha mudado a Madrid. Ha protagonizado varias sagas taquilleras como Aquaman o La Liga de la Justicia.
Dejo aquí la noticia publicada por el Daily Mail.

2 Me gusta

Se clausuró el ¿M21? Magazine, que estaba muy bien, y ahora conozco el Madrid magazine, que es una “revista turística” de la ciudad.



Parece más bien una competidora de la guía del ocio ¿no? con más peso gastronómico y visual.

Fuente: esMADRIDmagazine May 2023 Free Copy Madrid - Spain by Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio - Issuu

[Edito]: Por lo que parece M21 ahora es eme21mag y es… ¿un complemente de de esMADRIDmagazine…?

5 Me gusta