Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Sí, se empezó a ver, sobre todo, en la zona de Malasaña. desde hace un par de años. Es una cerveza suave, pero no está mala.

No había visto hasta ahora esto de TV3. Sinceramente dice muy poco, no de Madrid, si no de Cataluña. Que estos sean referentes del humor allí dice bien poco. Si esto se hiciera en Telemadrid referido a Cantabria, por ejemplo, sería un escándalo nacional.
Pero vamos, que aquí ya estamos vacunados contra todo tipo de campañas absurdas y mentirosas.

3 Me gusta
11 Me gusta

Los detalles son increíbles, no me esperé esto de parte de Nintendo

18 Me gusta

https://twitter.com/Liberty_ISIL/status/1691388222926913536?t=sPkLLclyLZY0P4x6WmCNrg&s=19

1200 seguidores.

Este tipo de cosas indican que la posición y “reconocibilidad” de la ciudad es cada vez mayor.

5 Me gusta

Igual que echo pestes cuando toca hacerlo… También hay que reconocer las cosas bien hechas.

La Madrid Film Office me parece que tiene una web estupenda y con un catálogo de localizaciones que te descubre la ciudad aunque ya la conozcas. Con buenas fotos, no siempre los lugares turísticos y tampoco hiper-fijado con el Centro…

Web: https://madridfilmoffice.com/localizaciones/

6 Me gusta

Con motivo de la Fiesta Nacional, y después de haber visto los carteles, me apetece comparar la campaña de comunicación de este año con otros anteriores:

2022:

Recuerdo que para las marquesinas de bus crearon pequeñas animaciones a partir de los carteles.

2021:

2019:

Qué potente la campaña de 2019. Una pequeña comparación con la actual:

Por lo que veo este año nos hemos decantado por una campaña saboría con un toque a cerrado.
Pa ké más.

Repositorio de carteles municipales:

Campaña de 2019, por Trestiposgráficos:
https://trestiposgraficos.com/es/works/12-de-octubre-dia-de-la-fiesta-nacional/

5 Me gusta

Para mi la campaña de 2019 fue la mejor en cuanto a diseño. Moderno, dinámico y simple.

La campaña del 2022 me retrotrae al diseño propagandístico de la guerra civil y posguerra. Realmente, no me gustó nada.

En cuanto a este año, vi en Gran Vía esos mismos carteles la semana pasada y es de coste 0 porque si buscas “bandera de España ondeando” en un banco de imágenes te sale esa foto y poner ese texto sobre fondo blanco con la primera fuente que pillas te lo hace hasta un mono con un ordenador.

5 Me gusta

Es que el cartel de este año no tiene ningún diseño. Espero que lo haya hecho cualquier técnico municipal y no haya costado un duro a los madrileños. Aunque, me temo que no habrá sido así.

2 Me gusta

Me creo más esto que lo de Calviño…

El eje París-Berlín enfría las opciones de Madrid de albergar la sede de la agencia europea antiblanqueo de capitales
París figura en todas las quinielas como ciudad favorita para acoger el AMLA, que tendrá unos 400 trabajadores. El apoyo de Lagarde a Buch en el BCE puede acabar inclinando la balanza

AEspaña se le complica otra gran candidatura europea. Tras perder la presidencia del supervisor bancario (Mecanismo Único de Supervisión, MUS), ahora también se podría ver pasar de largo la oportunidad de traer a Madrid la sede de la nueva Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales (AMLA, por sus siglas en inglés). A pesar de la campaña que el Ministerio de Economía y el Ayuntamiento de Madrid realizaron antes de verano, París es la candidata favorita a muchos niveles. Hay en juego hasta 450 puestos de trabajo y la opción de recortar distancias como plaza financiera relevante frente a Fráncfort y a París.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-10-04/eje-paris-beril-enfria-opciones-madrid-agencia-europea-antiblanqueo_3747267/

2 Me gusta

¡Vaya representación española!

10 EU cities won the Label of the EU Mission for Climate-Neutral and Smart Cities:
:romania: Cluj-Napoca
:austria:Klagenfurt
:de:Mannheim
:denmark:Sønderborg
:sweden:Stockholm
:es:Madrid, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza

Fuente: https://twitter.com/EU_Commission/status/1712454076137415124

5 Me gusta

Hay algún plan específico que se pueda leer o es un deseo?

Parece que todos están por la labor, a ver si sale

1 me gusta

Tal vez este no sea el hilo… Documental sobre Madrid y la arquitectura franquista.

4 Me gusta

1 me gusta

En mi opinión, merece mucho la pena:

1 me gusta

Debería ir al hilo gastronómico, pero es que Dabiz se está convirtiendo en un potentísimo activo de la Marca Madrid.

Dabiz Muñoz se corona por tercera vez como el mejor chef del mundo
The Best Chefs Awards 2023 premia al cocinero español por llevar la creatividad y la experimentación a otro nivel en su restaurante DiverXO. Completan el podio de ganadores el catalán Albert Adrià y la eslovena Ana Roš

Fuente: Dabiz Muñoz se corona por tercera vez como el mejor chef del mundo | Gastronomía: recetas, restaurantes y bebidas | EL PAÍS

6 Me gusta

Curiosamente, la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada iba a contar con una escultura similar del propio Antonio López en la década de los 90, pero se optó poner una fuente.