Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

¿Madrid está discriminada?¿Por el Estado?

Quitando que es un discurso calcado al procesismo… Menuda estamos montando.

7 Me gusta

Vamos, que yo sepa:

• Ampliación del Prado
  • Ampliación del Sorolla
  • Remodelación de Chamartín
  • Túnel de la risa
  • AVE a Barajas
  • Nodo central de toda la red AVE, añadiendo continuamente nuevas conexiones directas
  • Ampliación y reforma de Barajas
  • Ampliación y reforma de Atocha
  • Galería de las Colecciones Reales
  • Futura Casa de la Arquitectura
  • Arquería de Nuevos Ministerios
  • Reforma del Ateneo

Es más, me atrevería a decir que a día de hoy los proyectos más chulos en marcha en Madrid son estatales…

A ver si convierten Cercanías en una red decente, eso sí.

Pero ¿discriminada?¿Madrid?
Entonces Almería, Granada, Teruel, Jaén…

Que el gobierno actual ría más las gracias a los nacionalistas no te lo niego. Pero discriminar… Es que me parece muy fuerte.

16 Me gusta

Sólo basta con mirar los Presupuestos Generales del Estado, y los pactos de los partidos nazionalistas e independentistas con el gobierno.

Blanco y en botella.

1 me gusta

¿Y que Madrid ocupa año tras año las inversiones materializadas, que al final es lo importante, también con este gobierno?

Que no me parece mal, es la capital. Pero es que es la capital. Directamente incompatible con estar discriminada por el estado.

Que tiene olvidada, que debería ser más prioritaria, que se debería invertir más… Te lo compro. Pero si Madrid está discriminada, las otras 50 provincias también.

Que conste que ni Cataluña ni País Vasco están discriminadas. Ni tampoco Madrid. Es que además son las más ricas del país. Ojalá estuvieran “un poco más discriminadas”.

2 Me gusta

En Madrid se aplican inversiones inevitables, intransferibles, como por ejemplo en los museos que citas.

Pero aparte de estas circunstancias, el sesgo proporcional con otras zonas de España es más que evidente, sin olvidar todo tipo de zancadillas que el gobierno central no cesa en intentar aplicar.

2 Me gusta

Que per cápita se invierta más en otros sitios me parece estupendo, somos la zona más rica del país y la que tiene más infraestructuras…

Aquí tengo que darte parte de razón. Hay cosas que ha hecho Madrid que antes hicieron o pidieron Cataluña o País Vasco pero sin respuesta agravante desde el gobierno.

A mi la armonización fiscal me parece estupenda, pero que solo se haya considerado cuando Madrid ha empezado a darle usos cuestionables a sus capacidades fiscales, frente al silencio absoluto con País Vasco o Navarra cuando hacen lo mismo, me indigna.

Pero también tengo que decir que la Comunidad tiene una línea de comunicación política harto agresiva, busca confrontación con el Gobierno, espero que no entremos en un bucle, ahondando desencuentros y complicando acuerdos y colaboraciones institucionales, necesarias para llevar una metrópolis como Madrid adelante…

Intentemos salir de fáciles discursos políticos prefabricados…

4 Me gusta

La Comunidad de Madrid es la única que hace oposición a PSOE-PODEMOS.

1 me gusta

Pero es que su papel no es ese. Una región no puede ser oposición al gobierno central puesto que como decían es la representación del Estado en dicha región.

Yo creo que es muy poco positivo seguir en esa dinámica de confrontación y de “oposición” de facto. Es absurdo y perjudica a los madrileños y al propio Estado.

6 Me gusta

No está bien todas las criticas hacia gobierno central. Pero eso tiene su lógica. Ayuso juega a otra banda. Batalla desde el gobierno central para una posibles candidata a gorbernar. Que se lo digan a Feijo cuando se reunió en un restaurante con Casado.
Reunión de consejo por el posible presentación a prisidenta Ayuso ?. Lo que es real que no le gusto nada de nada a Ayuso ese encuentro. Ayuso me recuerda mucho Aguirre

1 me gusta

Todo un comentario qur hizo un comentarista de radio, famoso de derechas.
Cuidaito señora Ayuso. Encendio la mecha y está volando muy rápido hacia arriba, pero cuidado. Que todo que vuela rápido caerá en picado.

1 me gusta

Pues viene a confirmar lo que algunos tememos, que se utilizan las instituciones madrileñas (independientemente del color, con Carmena fue igual, aunque esta legislatura se han roto límites) como plató para la política nacional.

1 me gusta

¿La presentación de la que será una de las más importantes estaciones de tren (y sus alrededores) de Europa, la (por fin) apertura de la Galería de Colecciones Reales, la puesta en marcha de las obras del Salón de Reinos, la ampliación y remodelación de Barajas, etc, etc, te parece que es un desprecio a Madrid?
De verdad, mirad más allá de vuestra nariz.

5 Me gusta

Realmente conocéis a algún español que no considere que su región está infrafinanciada por el Estado?

Luego claro, ves a un barcelonés o a un madrileño quejándose de infraestructuras delante de un extremeño y ni me quiero imaginar lo que debe pensar el pobre extremeño.

Y es que eso de “es que somos el motor, somos los que más aportan” son argumentos que tienen ecos de procés no? :wink:

10 Me gusta

A ver, el gobierno ha evitado dar fondos New Generation a Madrid de manera bastante explícita. Hasta ha creado un impuesto ad-hoc para atacar la fiscalidad madrileña.

Otra cosa es que Madrid lo esté haciendo tan tan bien que de un poco igual. Pero vamos, ha habido como 1 año en que el gobierno no ha parado de atacar a Madrid.

1 me gusta

Para que el Gobierno haya evitado dar fondos New Generation a Madrid, al final resulta que se ha llevado el 10,79% de los fondos en 2021, siendo la tercera Comunidad Autónoma que más ha conseguido dinero.

Si el gobierno autonómico no es capaz ni de aprobar una ley de presupuestos, no es un buen gobierno. Lo mismo digo con el resto de leyes. En la anterior legislatura con el gobierno de coalición madrileño solo consiguió el apoyo de sus socios externos para aprobar solo una ley. Tal vez, esto de qué pensar que si no es por rodillo de la mayoría absoluta cierta presidenta no es capaz de llegar a consensos y no sea tan buena política.

Así para ver cual es la incapacidad de la presidenta actual, Cifuentes en 2 años consiguió aprobar 24 leyes y 2 presupuestos autonómicos sin tener su partido mayoría absoluta y teniendo que llegar a consensos y pactos con socios externos.

6 Me gusta

Llámame antiguo, pero no creo que esa deba ser función de las CCAA ni de los ayuntamientos. Es más, creo que acometer esa labor desde esas instituciones es hacerle un feo a tu verdadera labor.

La oposición en el hemiciclo.

6 Me gusta

En Madrid Comunidad, fuera de estaciones de trenes, lineas AVE ect… y museos como dices poco más se está haciendo para el ciudadano que vive todos los dias en Madrid. A mis vecinos y a mi, no importantan otras cosas ademas de las inverisones enfocada al “turimo”, como por ejemplo : Cierre de la M.50 de una vez , apliaciones carriles en la A3, A5, A1 y M607 , soterramiento de alguna de ellas… Inicio de la M-60, ampliacion del cercanias bastante mas ambiciosa que la que estamos teniendo desde hace 20 años además de la mejora de esta, creando nuevas lineas. Administracion digital en su totalidad ya que funciona fatal. Ya ves, son servicios que facilitarian la vida a quien vive y sufre todo los dias Madrid y que me abran museos, o ampliaciones de aeropuerto pues bien, pero no me facilitan la vida dia a dia del que se levanta a las 6 y llega a su casa a las 6 de la tarde.

2 Me gusta

Quizás tengas razón, pero que se lo digan a los gobiernos autonómicos desde el inicio de la democracia de Cataluña, País Vasco e incluso capitales como Barcelona según quien esté en el gobierno central.

Y de partidos nacionalistas e independentistas desde sus parlamentos regionales no digamos ya.

En la política española no hay compartimentos estancos.

Pues tan mal me parecía como me lo sigue pareciendo.

Vamos para atrás.

Bueno, es que…

…que lo que más falta hace es Cercanías, y su estado es de vergüenza…

Bueno, esto se podría aplicar a todos los españoles.

Yo insisto en que no veo un agravio comparativo para con Madrid (como tampoco lo hay hacia Cataluña o País Vasco),

Que faltan inversiones, sin duda, claro…