Lo fácil que sería para el Ayuntamiento establecer un modelo de colaboración con los centros educativos de arte y diseño de la ciudad para la realización de este tipo de cartelería menor de distrito, que se podrían plantear incluso como práctica de empresa, y dejando el dinero en estudiantes y futuros profesionales que verdaderamente lo necesitan.
A veces me pregunto si alguien en la administración tiene ideas, más allá de pagar la licencia del copilot. O quizá les de pereza. Mucho lio. Qué triste esta ausencia de intención, de cariño por la ciudad, de amor propio. De ganas de hacer.
Si el Ayuntamiento hiciese eso le dirían que por qué no contrata a profesionales titulados, profesionales acreditados, que por qué paga cuatro duros a estudiantes, etc, etc…
La última vez que tuvieron una “idea” semejante les dijeron esto:
Urbanistas contra un “precario” concurso de ideas lanzado por Almeida: “Si repartes cacahuetes, vas a tener monos”
“Asume la autoexplotación y falta rigor”, denuncian profesionales del sector
Porque eso fue una tomadura de pelo y no lo que el compañero ha planteado.
Soltaría el chascarrillo de que con comentarios así, se legitima el nombre de “inteligencia” artificial, pero dudo mucho que no te hayas dado cuenta, me juego las manos a que estás manipulando el debate.
Con la IA haciendo ilustraciones como churros me temo que más de uno se va a quedar sin trabajo. Las administraciones tienen demasiado fácil y barato tirar de ella.
Se llama pinkwashing, igual que el greenwashing. Eso de woke es una parida de la derechita reaccionaria que ni ellos mismos saben muy bien qué significa.
Es lo que decía… hacia 2015 se produjo el agua de esta ideología administrada (siendo el motor las universidades de EEUU).
Ahora, atención, se viene una nueva ola de ideología administrada que parece que podrá ser la alt-right, con un retorno del cristianismo, juntando a Occidente frente al enemigo inmigrante, especialmente el mundo Islámico y su numerosa y fecunda diáspora. Me pregunto qué impacto podría tener en las estrategias de marca, supongo que menor.
El propio término fue acuñado por la ‘izquierda’ yanqui. Y la derecha lo utiliza para ridiculizar -no sin motivo- toda la agenda ideológica progresista. Pero incluso esa ridiculización viene por parte de la izquierda tradicional no progresista.