Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Lo fácil que sería para el Ayuntamiento establecer un modelo de colaboración con los centros educativos de arte y diseño de la ciudad para la realización de este tipo de cartelería menor de distrito, que se podrían plantear incluso como práctica de empresa, y dejando el dinero en estudiantes y futuros profesionales que verdaderamente lo necesitan.

A veces me pregunto si alguien en la administración tiene ideas, más allá de pagar la licencia del copilot. O quizá les de pereza. Mucho lio. Qué triste esta ausencia de intención, de cariño por la ciudad, de amor propio. De ganas de hacer.

3 Me gusta

Si el Ayuntamiento hiciese eso le dirían que por qué no contrata a profesionales titulados, profesionales acreditados, que por qué paga cuatro duros a estudiantes, etc, etc…

La última vez que tuvieron una “idea” semejante les dijeron esto:

Urbanistas contra un “precario” concurso de ideas lanzado por Almeida: “Si repartes cacahuetes, vas a tener monos”

“Asume la autoexplotación y falta rigor”, denuncian profesionales del sector

Porque eso fue una tomadura de pelo y no lo que el compañero ha planteado.

Soltaría el chascarrillo de que con comentarios así, se legitima el nombre de “inteligencia” artificial, pero dudo mucho que no te hayas dado cuenta, me juego las manos a que estás manipulando el debate.

2 Me gusta

Simplemente cito un antecedente reciente y similar.

Reciente si, similar no. No tiene nada que ver el diseño de un cartel/afiche de un evento efímero contra el de 8 espacios urbanos.

3 Me gusta

No hablamos del trabajo a realizar sino de la forma de encargarlo.

1 me gusta

Con la IA haciendo ilustraciones como churros me temo que más de uno se va a quedar sin trabajo. Las administraciones tienen demasiado fácil y barato tirar de ella.

2 Me gusta

Ya hice algunas en el pasado y con esa fachada poco arreglo es.

2 Me gusta

Y muy poca vergüenza como para no hacerlo.

Es llamativo como la mayoría de la población mira la IA de soslayo mientras que las administraciones se tiran de cabeza.

Confundir realidad y ficción les viene muy bien.

2 Me gusta

El tema del uso de la IA en cartelería es algo que ya hoy ciudades están regulando/prohibiendo.

Por ejemplo, Barcelona ha publicado un protocolo que obliga a que haya supervisión artística humana en todo el proceso creativo.

Más radical es el caso de Portugalete que directamente prohíbe el uso de la IA en el diseño del cartel de sus fiestas.

https://www.portugalete.org/es-ES/Noticias/Paginas/20260515-carte-san-roque.aspx

Se tomarán medidas similares en la tierra de la libertad? O se priorizarán el ahorro y la eficiencia por encima de la habilidad artística?

6 Me gusta

Cartel de la nueva edición de Cibeles de cine.

2 Me gusta

Nuevo episodio de la cutrerIA municipal

https://x.com/sbecerro_/status/2068680749000106207?t=SWpJdQ8VILbmOALIvx_3HQ&s=19

No hay peor desprecio que no hacer aprecio

Muy fan del guiño a los comercios tradicionales que van chapando y a los precios de hace 10 años

3 Me gusta
3 Me gusta

Se llama pinkwashing, igual que el greenwashing. Eso de woke es una parida de la derechita reaccionaria que ni ellos mismos saben muy bien qué significa.

4 Me gusta

Es lo que decía… hacia 2015 se produjo el agua de esta ideología administrada (siendo el motor las universidades de EEUU).

Ahora, atención, se viene una nueva ola de ideología administrada que parece que podrá ser la alt-right, con un retorno del cristianismo, juntando a Occidente frente al enemigo inmigrante, especialmente el mundo Islámico y su numerosa y fecunda diáspora. Me pregunto qué impacto podría tener en las estrategias de marca, supongo que menor.

1 me gusta

Madrid: los problemas propios de una ciudad super estrella.

https://www.ft.com/content/8955cbef-afe8-4c9f-8381-b279c7f4c2c0?syn-25a6b1a6=1

Extenso artículo sobre el efecto del turismo en la ciudad, la evolución del turismo de lujo y otros temas relacionados.

3 Me gusta

El propio término fue acuñado por la ‘izquierda’ yanqui. Y la derecha lo utiliza para ridiculizar -no sin motivo- toda la agenda ideológica progresista. Pero incluso esa ridiculización viene por parte de la izquierda tradicional no progresista.

1 me gusta

mucho mejor que hechos con IA:

5 Me gusta

Uf,puesme parecen muy flojos.

Y ya para rematar el gato porque los de Madrid se les llama gatos, viva la ñoñería y lo facilongo. ¿Falta de ideas? Métele un gato…

2 Me gusta